El ESTU Juvenil no pasa del empate en el Nuevo San Julián

3ª JUVENIL GRUPO I (13ªJornada)-15:00 h- Nuevo San Julián

C.F.ESTUDIANTES 1-1 C.D. LA BRAÑA

Encuentro en el Nuevo San Julián, que se encontraba embarrado y casi imprácticable por la zona central del terreno de juego. Los dos equipos comenzaron con la idea de imponerse en el centro del campo, pero poco a poco el equipo local, fue dominando el choque.

Con ocasiones claras para adelantarse en el marcador que no estaban siendo finalizadas en la red del guardameta visitante. Los azulgranas buscaron una estrategia de esperar a su rival y salir al contragolpe con gente potente y veloz que tenía en el último tramo de campo,

teniendo un par de oportunidades igual que los verdinegros de adelantarse en el marcador.

En el minuto 35 llegaría el gol del ESTU, por mediación de Nathan. El encuentro seguiría con dominio de los locales, pero ya no se movería en este periodo el mismo. Con ventaja mínima llegaba el ESTU al tramo final del choque y decisivo (1-0).

Comenzaba el segundo periodo con mucho trabajo y esfuerzo que se repartían los 22 protagonistas del choque, más el colegiado. El ESTU estrelló dos balones en los largueros  y también Christian, portero del C.D.La Braña salvaba los muebles para evitar que los locales se pusieran con ventaja. También la falta de puntería no dejaba finiquitar el choque para los de la parroquia de Somió. Llegó el fatídico minuto 75 cuando Guillermo en un contragolpe, sorprendía a un Diego Martín que quizás salió precipitado a un balón largo, donde Guillermo estuvo listo para ramplar el esférico y convertir el empate (1-1) ante dos defensores verdinegros que estaban bajo portería intentando evitar un gol que parecía imposible de hacerlo. La tónica del encuentro fue siempre la misma. Un ESTU llevando el peso del encuentro e iniciativa con un gran esfuerzo físico ante un C.D. La Braña que buscó defender bien y velocidad en los metros finales. El encuentro fue suspendido en el minuto 86, por las rachas de fortísimo viento y lluvía que caían en el Nuevo San Julián, luego se jugaron esos cuatro minutos más otros cuatro de alargue por el descuento que creyó conveniente añadir el colegiado del partido Pelayo Fernández Blanco. El campo de juego del ESTU, por desgracia cada vez está peor, sin que políticos ni ayuntamiento acaben de solventar un campo de Hierba Sintética, que merecen tanto los jugadores de este club, como aquellos que nos visitan, para evitar graves lesiones y poder ver fútbol, ya que últimamente el campo se ha quedado para poco más que golpear directo y luchar bajo un barrizal que únido al temporal de viento e incluso lluvia hace que todos los que finalizaron el encuentro son unos auténticos valientes.

La directiva se le acaban las fuerzas por luchar contra algo que parece un sueño, pero que si realmente se respeta a este club cincuentenario, debería de tener una solución rápida y eficaz con unas instalaciones dignas al decoro y formación que desde el club de Somió se lleva ofreciendo, generación tras generación.

Para finalizar con el encuentro, el ESTU dio la sensación de perder hoy dos puntos que tuvo en momentos determinados, pero que la falta de acierto penalizó con el consuelo de un sólo punto, ante un C.D. La Braña, que como vió el desarrollo del encuentro se puede dar por contento por el punto conquistado.

La alineación que Toño, entrenador del equipo del C.F.Estudiantes salto al campo fue; Diego Martín, Enol, Aaron, Ángel, Viñes, Nathan, Gustavo, Diego Montes, Carlos Montes, Jorge, Yerai. También jugó; Bryan.

El juvenil del ESTU volverá a la competición el día 11 de Enero del 2020, ante un duro rival como es el Atlantic Gijón de Roberto Robles. Los verdinegros disfrutarán de un descanso previo a centrarse en este choque que se presenta interesante con el derbi de la Providencia de por medio.

🎙Declaraciones de Toño (Entrenador del C.F.Estudiantes Juvenil);

El entrenador del equipo Juvenil, Toño, atendía a nuestra página web, donde le preguntabamos por el partido como había visto el enfrentamiento ante el C.D. La Braña y el mister decía «hoy fue un partido de mucho desgaste, en el que el equipo hizo un buen trabajo y buen partido. Dominamos tanto en la primera como en la segunda mitad y tuvimos ocasiones muy claras de gol». Resignándose el bueno de Toño señalando que «Es una lastima que por un error puntual se nos haya escapado dos puntos» para concluir «Ahora sólo queda trabajar para limar al máximo los errores y procurar que no se vuelvan a repetir».