El ESTU juvenil goleado en el Nuevo San Julián

C.F.ESTUDIANTES 2️⃣8️⃣E.F.VIESQUES JESUS-URIBE

🥅CATEGORÍA; 3ªJuvenil Grupo I (19ªJornada).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural).

🏡LOCALIDAD; La Providencia (Gijón).

📜INCIDENCIAS; Terreno de juego que se encontraba en irregulares condiciones.

📆22.02.20(Sábado)⏰16:45H🌥15º

2️⃣C. F.Estudiantes; Martin, Enol, Younes, Ángel, Viñes, Gonzalo, Gustavo, Iyan,Diego (c), Carlos, Jorge.También jugaron; Aaron, Bryan,Robledo, Lenzo.

Entrenador; Toño.

Delegado; Moha.

8️⃣E.F.Viesques Jesús-Uribe; Borja, Jorge, Christian, Iván, Dani, Alvaro, Edu(c), Enol, Javi, Diego, David. También jugó; Galán.

Entrenador; Fernando Rey.

Delegado; Alexander.

🗣Árbitro; Martínez Gonzalez, Javier.

(C.T.A. Principado de Asturias) .

(Delegación de Gijón).

Amonestó por parte del  C.F.Estudiantes al jugador Jorge  (60′), Carlos (64′), Diego(83′), Aaron(89′).

⚽️Goles; 1-0 Viñes, Minuto; 6. 1-1 Dani, Minuto; 8. 1-2 Javi, Minuto; 58. 1-3 Dani, Minuto; 60. 1-4 Dani, Minuto; 63. 1-5 Diego, Minuto; 65. 1-6 Javi, Minito; 69. 2-6 Viñes, Minuto; 71. 2-7 Dani, Minuto; 78. 2-8 Edu Minuto; 90.

📝Comentario;

El ESTU consigue un gol rápido pero la E.F.Viesques reacciona pronto.

El comienzo del choque fue prometedor y los locales se adelantaron con el (1-0) muy pronto con un buen gol de Viñes en el minuto 6. Respondería casi sin tiempo para saborear la ventaja, los visitantes de la E.F.Viesques con el (1-1) que significaba el empate en el minuto 8 por mediación del protagonista del encuentro el goleador Dani que hacía el primero de sus cinco goles que anotaría en esta tarde en el Nuevo San Julián.

El ESTU no se desconectaba y dominaba la primera mitad, disponiendo de ocasiones para irse al descanso con ventaja.

El ESTU no quería desconectar del partido y dominaba a su oponente. Los verdinegros dispusieron de alguna oportunidad para ponerse nuevamente por delante en el marcador ante una E.F.Viesques que trataba de salir al contragolpe pero de manera tímida y sin mucho éxito en este periodo. Al descanso se llevó con tablas en el marcador con el (1-1), pero la sensación de que los de Somió podían llevarse los puntos que había en juego en este choque.

Gol anulado al ESTU al comienzo del segundo tiempo y se adelanta la E.F.Viesques al momento.

En el segundo periodo, comenzó con polémica, al anular un gol el colegiado al ESTU. Poco después llegaría en (1-2) anotando Javi para el cuadro visitante, en el minuto 58. Para que Dani en el minuto 60, pusiera tierra de por medio con el (1-3) que peso como una losa a los verdinegros sacándolos del encuentro y trastocando los planes de victoria.

Tercer gol de los visitantes muy protestado que acabó por desquiciar a los locales en su intento de remontada.

Este tercer tanto fue muy protestado por la parroquia local pero subiría al tanteador. La E.F.Viesques aprovechó los momentos de falta de concentración de los de Somió, para asestar el golpe final sentenciando con tres nuevos goles en los minutos 63,65 y 69 siendo autores de lo mismos Dani, Diego y Javi que hacía un doblete en su actuación particular.

Viñes para el ESTU,acorta distancias con todo decidido.

Con el (1-6) y todo ya decidido, sería Viñes quien también por partida doble recortaba distancias para el ESTU (2-6) en el minuto 71.

La E.F.Viesques pone el broche final y abultando más el tanteador.

Los visitantes pusieron la guinda al pastel, elevando el marcador a la goleada final de (2-8) en los minutos finales con Dani, verdugo de los verdinegros en esta tarde y el capitán Edu.

Tres goles anulados al ESTU y acciones muy reclamadas dentro del área de la E.F.Viesques que no fueron sancionadas.

El ESTU tuvo tres goles anulados y varias acciones que fueron muy discutidas dentro del área visitante con posibles penas máximas que el colegiado no estimó. Quizás el rumbo y resultado del encuentro hubiera sido distinto, pero también es de significar que un equipo que encaja ocho goles no puede vencer un encuentro.

El ESTU deberá mejorar y recuperarse de dos jornadas sufriendo goleadas.

La E.F. Viesques Jesús-Uribe llegaba con cuatro puntos de ventaja a este partido y en el partido de ida también logró meter ocho goles a los verdinegros, pero en aquella ocasión el partido fue distinto y tuvo otros matices. Los de Toño deberán pensar en mejorar en un tramo de campeonato que no están dando buena imagen en sus últimos partidos y salen goleados en la mayoría de los mismos. La moral está tocada, pero confiamos que en base al trabajo y al entrenamiento al menos esté conjunto juvenil del que se esperaba más pueda finalizar la temporada de forma y manera más digna posible.

🎤Declaraciones de Toño (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió Juvenil); La cara del mister era un poema a la finalización del encuentro frente a la E.F.Viesques Jesús-Uribe y no era para menos a la goleada recibida, se le suma el enfado por el mal arbitraje del colegiado que llegó a anular tres goles a favor del ESTU, además de pasar alguna acción Punible, dentro del área visitante el mister decía «fue un partido contra un buen equipo en el que hubo dos fases, en una primera competimos muy bien superiores y se dispuso de oportunidades para irnos al descanso con ventaja. En la segunda mitad, nos fuimos del encuentro ante las decisiones controvertidas del árbitro». Aunque aclaraba que «son cosas que debemos de corregir y que no podemos irnos de los encuentros por factores externos que no podemos manejar». Para finalizar exponiendo«tenemos que seguir trabajando para mejorar en los siguientes partidos de liga». Sin duda toca reflexionar en esta semana donde el equipo juvenil tiene por motivos de calendario descanso y preparar el próximo encuentro ante el Codema «B» en el Claret.