El ESTU aprovecha la temeridad del Hispano

C.F.ESTUDIANTES1️⃣0️⃣CLUB HISPANO de CASTRILLÓN

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1) (26ªJornada)

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba natural).

🏡LOCALIDAD; Gijón

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en irregulares condiciones. Unas 70 personas en las gradas aproximadamente.

📆23.02.20 (Domingo )⏰16:45H☁️12º

1️⃣C.F.Estudiantes; Adri, David, Juanjo, Hermida (c), Kike (Cifu, Minuto; 90), Edgar (Carlos, Minuto; 74), Sejo, Paul, Andrés, Pedro (Tory, Minuto; 70), Nathan (Muñiz, Minuto; 70).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado ; Juan Castañon.

Entrenador de porteros; Manolo.

0️⃣Club Hispano de Castrillón; Espinosa, Jorge (c) (Charli,Minuto; 81), Davo, Michu (Ángel ,Minuto; 70), Jito, Iván, Ángel Fdez (Jairo Arias, Minuto; 64), Nogueira , Nacho, Ojea, Manu (Vila, Minuto; 88),

Entrenador; Juanjo Duque.

Delegado; Luis Fernando.

🗣Árbitro; González Diaz, Pablo.

Asistente 1; Tessier Menéndez, Cristian.

Asistente 2; Rodriguez Fernández, Manuel Jesús.

(C.T.A. Principado de Asturias)

(Delegación de Oviedo).

Amonestó con cartulina amarilla por parte del C.F.Estudiantes de Somio, los jugadores Hermida (40′), Franky (40′) que se encontraba en el banquillo, Nathan (58′), Edgar (67′), Kike (83′). Mientras por el Club Hispano de Castrillón fueron amonestados los futbolistas Davo (87′), Iván (88′).

⚽️Goles; 1-0 Sejo, Minuto; 85 (Penalti).

📝Comentario;

El ESTU suma tres puntos con una victoria que implica y mete de lleno en la lucha por la permanencia al Hispano de Castrillón.

El ESTU consiguió un triunfo importante por la mínima, desde el punto de penalti, por mediación de Sejo en los minutos finales del encuentro ante un Club Hispano de Castrillón que con esta derrota se ve involucrado en la lucha por la permanencia, tras sus trece jornadas con esta  que no consigue un triunfo.

Dinámicas opuestas de los dos conjuntos. Un ESTU en alza frente a un Hispano a la baja.

Los de Piedras Blancas, un conjunto histórico y que parecían en la primera vuelta a ser un equipo llamado a luchar por los puestos altos de privilegio, se ve abocado con la derrota hoy en el Nuevo San Julián a una lucha dura y exigente de aquí a las ocho jornadas que restan para finalizar el campeonato. En el lugar opuesto se encuentran los verdiblancos de Somió, que en esta segunda vuelta han cambiado el rumbo y giro radical con una dinámica positiva de juego y resultados que está permitiendo al ESTU seguir con la oportunidad de luchar por permanecer en la categoría. Con esta victoria siguen fuera de los puestos directos de descenso y acudirá el próximo domingo a Lieres con la ventaja de un punto sobre su más inmediato rival, que actualmente es el  Independiente C.F. en la lucha por la permanencia.

El ESTU salta al terreno de juego buscando el ataque sin especular desde el primer momento.

El inicio del encuentro se vio a un ESTU que no iba a especular con el resultado. El Hispano saltaba al terreno de juego con un esquema de tres centrales, donde su entrenador Juanjo Duque, confiaba para este encuentro.

El ESTU arranca con dos saques de esquina en los primeros compases del choque.

En el minuto 2 y 3 de juego ya los de Somió disponían de dos saques de esquina. El primero en una salida rápida a la corta que Pedro colgaba desde dentro del área y que Jorge rebotaba en su cuerpo para enviar nuevamente a otro lanzamiento. En el segundo caso, Andrés opto por un saque largo que despejó sin consecuencias la defensa visitante.

kike no logra rematar un centro de Andrés desde la Izquierda del ataque local.

En el minuto 7, una buena jugada por banda izquierda, en la que Sejo encara a su par y entrega el esférico para Andrés que acompaña al ataque al futbolista local, es centrado con mucha intención al área, donde Kike se anticipa a los centrales del Hispano pero que conecta el balón en semifallo, desperdiciando una gran ocasión para los locales.

Kike trata de sorprender a un adelantado Espinosa.

En el minuto 12, un balón robado en el centro del campo, le llega a Kike que trata de sorprender casi desde el medio campo a un Espinosa que pese a estar adelantado y dar un bote alto el balón detendría sus muchos problemas la ocasión.

Primer acercamiento del Hispano en el minuto 21 con disparo elevado de Davo.

En el minuto 21, el central Davo, recogería un rechace al borde del área pero su disparo lejano, salió por encima del travesaño del meta local Adri.

Andrés prueba desde lejos, sorprender al meta visitante.

Parecía que había un cometido con el guardameta visitante, ya que al menos dos futbolistas locales, intentaron sorprender a Espinosa desde lejana distancia y ante una posición adelantada del meta.

En el minuto 24, Andrés recoge un despeje de la zaga visitante, para mediante un control, tratar de sorprender desde distancia muy lejana al guardameta visitante. El defensor verdiblanco golpearía el balón botando para salir alejado del poste izquierdo de Espinosa.

Nogueira, realiza un disparo suave que se complica mucho al portero local Adri, que tras un bote reacciona rechazando el balón y enviando Nacho el balón alto en una segunda oportunidad para el Club Hispano de Castrillón.

En el minuto 32, Nogueira que había subido en un saque de banda, buscado en largo por los de Castrillón se encuentra con un balón escorado a la izquierda del ataque visitante y en pico del área local, donde dispara un golpeo aparentemente sin mucho peligro, pero que un bote inoportuno le juega una mala pasada al portero Adri, que rechaza del balón quedando el balón dentro del área, la defensa local no duda en reaccionar y acudir a tapar el disparo de el carrilero Nacho que tras girarse a media vuelta envía el balón alto.

Nathan por escasos centímetros no conecta con el esférico ante un buen pase de Andrés.

En el minuto 35, nuevamente un balón llevado por banda izquierda en el que intervienen Sejo con Andrés llega al lateral zurdo verdinegro para poner un balón adelantado entre centrales al segundo palo, donde Nathan no llega a conectar por escasos centímetros en una ocasión clara para el remate del juvenil del ESTU.

Ocasión del Hispano, con regate y disparo de Michi en el minuto 37 que sale alejado de la portería de Adri.

En el minuto 37, el balón llega para la banda izquierda del ataque del Hispano, su atacante Michi, encara la salida del central David, que lo vence dentro del área pero su disparo no conecta a portería.

Kike se gira dentro del área y Espinosa rechaza el balón, despejando la zaga visitante en el minuto 39 a la salida de un saque de banda.

En el minuto 39, un saque de banda de Andrés en la zona derecha del ataque estudiantil, busca a Kike que tras controlar el balón y superar a su rival, lanza un disparo escorado en el que Espinosa, detiene rechazando el balón y despejando los apuros los defensas visitantes.

Kike mete un pase dentro del área pequeña que ningún jugador verdiblanco lográ conectar ante numerosos futbolistas y donde la defensa castrillonense acaba despejando.

En el minuto 43, un nuevo saque de banda, trae peligro para las inmediaciones de la portería del Hispano de Castrillón, puesto en juego por Andrés llega a Kike que tras realizar un gran movimiento burlando a su rival, conecta un disparo que pasa por todo el área pequeña entre varias piernas de futbolistas locales y visitantes que seguían la jugada en pos de rematar o defender la misma. Perdiendo los de Somió otra buena ocasión sin llegar ningún atacante a empujar el balón.

El Hispano tiene la última ocasión por partida doble a balón parado antes del descanso.

La última oportunidad la tuvo el Hispano en el minuto 45 cuando sacando una falta lateral al segundo palo y en un desajuste defensivo local, el balón llega a Nacho que se queda escorado pero sólo. El propio jugador al verse tan sólo dudo y su control no fue demasiado bueno, tocando el balón y sacando Adri el balón, desviando a saque de esquina. En este mismo saque de esquina, el capitán visitante Jorge se adelantaba a los defensores del ESTU y tocaba el balón con su empeine sin llegar el balón a botar en el suelo, ajustado al poste izquierdo del meta verdiblanco. Con esta acción el colegiado daba por concluido el primer periodo.

Juego de mucha intensidad, disputas y directo en un terreno de juego que no presentaba sus mejores condiciones con un piso irregular.

La primera mitad, hubo mucha lucha por hacerse con el control del balón, que se hacía a la vez complicado dada la irregularidad y dureza en algunas zonas del terreno de juego. Parecía un encuentro que se podía decidir por quien cometiera un error y que sería de un tanteador de pocos goles visto la igualdad sobre el Nuevo San Julian.

Estu e Hispano,tenían claro como afrontar el encuentro en el Nuevo San Julián.

Ambos equipos tenían claro como debían afrontar el choque ante los condicionantes que tenían delante. Los de Castrillón se les veía que no dejaban de luchar un balón, conocedores que una traspiés les podía meter en líos, mientras el ESTU, buscaba meter en problemas a los visitantes y no cejaron en su empeño.

Sejo, pierde un mano a mano con el portero visitante Espinosa, nada más iniciarse la segunda parte.

El Segundo tiempo, comenzó con una primera oportunidad clara para los locales, cuando en el minuto 46 aún sin llegar al mismo, un balón en profundidad de Andrés desde la banda izquierda y prolongado por el ariete Kike, llega al veloz, Sejo que gana la acción a Nacho. El atacante verdiblanco encara a Espinosa, pero se escora el balón a su pierna menos hábil y tras un mal bote del mismo y precipitación, envía el balón fuera, ante el lamento de los espectadores que animaron a su equipo en esta importante cita.

El ESTU se mostró más ambicioso en el partido que su rival el Hispano que por momentos parecía dar por bueno el resultado de empate y llevarse un punto del recinto gijonés.

El ESTU salía decidido a llevar la iniciativa y quería los puntos ante un Club Hispano de Castrillón que por momentos parecía que el empate lo daban por bueno. La intensidad del partido subía y nadie quería cometer un error que lo penalizara y lo llevase a rastro a lo largo del periodo.

Centro de Paul y no llegan nuevamente al remate Kike ni tampoco Sejo, que pierden una ocasión en boca de gol.

En el minuto 56, Paul fue quien se internó por banda derecha para sacar un centro donde Kike ni después Sejo, lograron acertar en otra clara oportunidad de empujar el balón a la red visitante.

El ESTU sigue con su dominio territorial en este periodo y el Hispano trata de salir de la presión con juego directo y balones cercanos a los áreas, donde buscaban una segunda jugada que en todo momento defendió a la perfección el ESTU.

El dominio territorial era de los gijoneses ante un cuadro castrillones que trataba de liberarse del acoso de su rival,con algún balón esporádico en largo y también en la búsqueda de algún saque de banda, cerca de las inmediaciones locales, en que buscaban una segunda acción.

El banquillo visitante busca frescura en ataque y aportar experiencia, ante una defensa local que se impuso en cada acción a sus oponentes.

En el minuto 64, Juanjo Duque movió su banquillo, sacando al veterano cazagoles Jairo Arias ,en busca de algún referente arriba, ya que la defensa del ESTU se estaba imponiendo a sus dos hombres puestos en ataque, se retiraba Ángel Fdez. Posteriormente Ángel sustituía en el minuto 70 a un Michu, activo pero que se fue difuminando ante el buen marcaje de Juanjo que lo maniató en todo el choque.

Juanjo Cabanillas, mueve ficha en el minuto 70 con un doble cambio.

En el minuto 70, también Juanjo Cabanillas, movía fichas por partida doble, siendo finalmente claves en el desarrollo del encuentro, dando un segundo aire al equipo sobretodo en la fase ofensiva, donde parecía ligeramente atascado los de Somió. Muñiz y Tory, entraban al terreno de juego por Pedro y Nathan que con signos de cansancio se retiraban del terreno de juego.

Despeje defectuoso de Espinosa que Kike no aprovecha, tras un centro fuerte de Andrés.

En el minuto 71, un centro lateral desde la banda izquierda del ataque del ESTU por medio de Andrés, fue repelido por Espinosa que dejó el balón frontalmente, en esta ocasión el atacante Kike, no estuvo al quite, desperdiciando una acción de peligro que hubiera sido, si el bravo futbolista verdiblanco con su fé que le caracteriza hubiese seguido.

Muñiz prueba fortuna con un disparo desde fuera del área que sale alto.

En el minuto 73, el ESTU dispone de una nueva ocasión cuando un balón en el borde del área queda en las botas de Muñiz que golpea por encima del portal defendido por Espinosa.

Carlos volvía a los terrenos de juego, después de un mes lesionado y reapareció dando buenas sensaciones en el cuarto de hora que jugó.

En el minuto 74, el técnico local, volvía a realizar un cambio importante con la entrada de Carlos en el centro del campo, el jugador avilesino volvía tras estar un mes fuera de los terrenos de juego por la fisura en uno de sus dedos del pie. El jugador dio una consistencia en la zona central del medio campo que fue decisiva, ya que junto con Paul se adueñaron de un centro del campo, en el que sólo se veía el color verde imponiendo en todas y cada una de las acciones a los hoy amarillos del Hispano de Castrillón que por motivos de coincidencia de color con el conjunto local, jugó con su segunda equipación.

Andrés intenta sorprender desde muy lejos una falta escorada en el minuto 76.

En el minuto 76, una falta lateral escorada y alejada, puesta en juego por Andrés desde la zona derecha, es tratada de sorprender con un golpeo al segundo palo. Espinosa bien situado y marcando con sus brazos hasta el larguero, vió pasar por encima el balón sin consecuencias.

Triple ocasión del ESTU en el minuto 78, con disparo en el poste incluido de Carlos.

En el minuto 78, con un ESTU espoleado por su público y en busca del gol, tuvo una ocasión triple. Un balón que llega al segundo palo, al recién incorporado Carlos, es estrellado en el poste izquierdo del guardamenta Espinosa, el rechace llega a Paul que conecta un derechazo que golpea entre una nubes de defensas visitantes en Davo quien sacó un balón que ya se colaba, llegando el balón para Andrés que con el interior del pie y mucha fuerza dispara muy ajustado nuevamente del palo izquierdo de Espinosa, que pasaba por sus momentos de más apuro ofrecidos por los locales.

En el minuto 81, entra Charli por Jito.

En el minuto 81,Charli sustituye al veterano Jito. El técnico visitante no quería dejar a nadie sobre el terreno de juego que no estuviera al máximo de sus posibilidades y el futbolista que entraba al terreno de juego se incrustaba en el centro del campo, en el tridente con lo que el Hispano de Castrillón trataba de canalizar el juego.

El portero visitante Espinosa, se adelanta al delantero Kike, abortando una situación muy peligrosa de gol para los locales.

En el minuto 83, otro buen balón servido por Andrés desde la banda izquierda y con mucha intención al espacio entre los centrales, es intentado llegar por Kike para rematar, pero Espinosa muy atento y rápido en la acción se anticipa, llevándo una patada de manera fortuita por el verdiblanco ,que fue amonestado por juego peligroso.

Indecisión entre portero y central visitantes ante la presión de Kike. David comete una mano clara que el colegiado y su asistente no dudan en señalar en el minuto 84.

En el minuto 84, el ESTU volvería a intentarlo con un balón largo, que Kike lo pelea apretando a sus oponentes, la duda generada entre David y Espinosa que no se ponen de acuerdo, es aprovechada por el atacante de Somió para tratar de anticiparse. El central Davo, mete la mano de forma y manera clara dentro del área y el colegiado Pablo González Díaz, no duda ni por un instante de señalarlo junto su asistente el punto fatídico.

Sejo anotó con mucha sangre fría el lanzamiento de Penalti, estableciendo el (1-0) para el ESTU, que fue fruto a su premio de constancia y esfuerzo a lo largo del choque.

Sejo,era el encargado de trasnsformar la pena máxima desde los once metros y colocar al ESTU en el minuto 85 con el (1-0) a su favor. Con un lanzamiento fuerte y por el centro. Tanto que a la postre sería el único y definitivo del encuentro y que hace sumar tres puntos vitales a los locales.

Minutos finales donde el Hispano, juega con tres en el ataque. El ESTU solvente en defensa, ajusta su linea y no pasa por problemas.

El mister visitante hizo un cambio de sistema en el minuto 88, poniendo a tres jugadores en punta tratando de buscar mayor presencia y la igualada, pero no llegaría ante un ESTU que también reforzó su zaga cambiando el sistema y siendo muy solvente. Lo cierto es que los verdiblancos en este segundo tiempo no pasaron por apuros.

David del ESTU, frena la internada de Ángel García, el local estuvo a punto de cometer penalti, pero la falta fue claramente fuera del área, donde los visitante ni protestaron la decisión del colegiado. La falta fue despejada por la defensa y portero local.

En el minuto 89, David en un intento de proteger el balón y con la ayuda de Andrés, derribarían al atacante visitante Ángel. Lo cierto es que por escasos centímetros, el defensor local no cometió penalti. La falta peligrosa aunque escorada en el lateral del área, era la última ocasión donde trataba de agarrarse los castrillonense que colgaron el balón al área donde Adri de Puños y la defensa verdiblanca desbarataron el peligro.

Kike sustituido entre gran ovación del público.

En el minuto 90, se retiraba Kike con una gran ovación por la grada local en lugar de Cifu.

El ESTU no pudo conseguir el «Gol-average» individual frente al Hispano, aunque en elos últimos compases del encuentro y con un Hispano buscando avanzar líneas, Sejo y Tory pudieron sentenciar.

En el minuto 92, en un contragolpe montado por el ESTU ante un ya desguarnecido Hispano, tuvieron la oportunidad los locales de igualar el «Gol-average», pero Sejo y Tory que iban acompañados por Carlos y Cifú no culminaron la acción ante el despeje de un defensor visitante.

Con un balón despejado por Juanjo y Paul, se da por concluido el encuentro con el resultado de (1-0) que hacen confirmar el buen momento del ESTU.

En el minuto 94, con un despeje en la zona del banderín de saque de esquina en la defensa por la zona derecha del ESTU con Juanjo y Paul,  ante el intento  de presión de los futbolistas ya desesperados visitantes, Ángel y Jairo Arias, el colegiado ovetense, daba por finalizado el encuentro con el (1-0) que hacía estallar la alegría de la afición y de los futbolistas del ESTU, que despedidos a los vestuarios entre una gran ovación, respondía con aplausos y respeto mutuos.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió); Al finalizar el encuentro con el triunfo del ESTU por (1-0) ante el Hispano de Castrillón y celebrarlo en el vestuario junto a los suyos, Juanjo Cabanillas muy contento en su expresión nos decía lo siguiente a nuestra página web sobre el encuentro: «Entramos bien al partido, pero se equilibró en la primera mitad, a pesar de tener las oportunidades más claras nosotros. En la segunda mitad, opino que fuimos superiores al Hispano de Castrillón y buscamos con más decisión el área y pisar campo contrario que nuestro rival, por lo que el resultado lo considero justo y merecido», subrayando «quiero felicitar a mis jugadores por lo mucho que trabajaron y se esforzaron, también a los que saltaron después desde el banquillo que aportaron y aquellos que no jugaron pero que con su apoyo desde fuera en los momentos más complicados del encuentro nos dieron el ánimo y el aliento suficiente junto a nuestro público de animar y dar un plus de moral y fuerza».  Explicó Juanjo Cabanillas «Todo lo que ocurrió en el partido lo hicimos nosotros lo bueno y lo malo, pero lo importante es que lo que pase, sea lo que el equipo quiere y necesita para seguir llevándolo a nuestro terreno el de las victorias y continuar avanzando».Dio valor a lo difícil del triunfo que era meter en problemas a otro rival como el Hispano y entiende que «hay que seguir trabajando, aún no hemos echo nada, estamos en el camino y vamos con pasos firmes y seguros. Además los estamos dando largos con victorias y mejorando en el aspecto defensivo de manera colectiva». Destacó «lo mucho que llegamos, los muchos balones que metimos, con momentos de buen fútbol dentro de lo que nos permitía el campo y otros con garra y coraje, pero no fuimos muy certeros en culminar las jugadas hoy dentro del área». Le preguntamos por la jugada del penalti a favor si le pareció claro y nos indicaba«yo me tapan desde mi posición y ángulo, pero mi jugador que interviene en la jugada, Kike, me dice que es penalti claro, además los rivales ni protestaron la acción y el árbitro como su asistente lo tuvieron clarísimo, por lo tanto no veo duda ninguna que es penalti». Para finalizar la entrevista post-partido, nos referíamos a la respuestas de los futbolistas que salieron de refresco en el conjunto estudiantil y el míster nos comentaba:» Como dije antes todos aportaron hoy, pero los futbolistas que saltaron en sustitución de compañeros desde el banquillo, todos ellos cumplieron su cometido y le dieron un segundo aire al equipo que entendíamos que faltaba y era necesario para intentar buscar vencer, al final nos salió muy bien y estamos muy contentos de que sea así y del rendimiento de los jugadores que sustituyeron a sus compañeros». Para continuar «eso es ser un equipo, que cualquiera que juegue, lo haga perfectamente sin acordarnos de nadie como imprescindible, siempre digo lo mismo que todos somos importantes, ese es el sueño de todo entrenador y con este equipo puedo decir que me lo ponen muy complicado tomar las decisiones en la alineación y convocatoria, semana tras semana, pero benditos rompecabezas».

Según la página web y por votaciones de nuestros socios, este ha sido la siguiente valoración en cuanto a los jugadores más destacados en el C.F.Estudiantes de Somió.

El más destacado; Paul, el polivalente futbolista peruano, volvía a los terrenos de juego tras un mes de ausencia por motivos laborales y fue el mejor sobre el terreno de juego, mostrando nuevamente que es un todoterreno y un seguro para el ESTU.

El goleador: Sejo, el atacante, anotó con maestría y mucha frialdad el gol del triunfo desde el punto de penalti. Un futbolista fiable desde los once metros y un jugador que aporta siempre peligro para los equipos rivales.

El pundonor: Kike, se vació en este encuentro nuevamente y tuvo que luchar contra los corpulentos defensores visitantes. El atacante, es muy querido por la acción del ESTU, por su entrega durante los partidos, donde se deja la vida con sus generosos esfuerzos sin estar exento del oportunismo al gol.

El más deportivo: Juanjo, el defensa verdiblanco, volvío a demostrar su solidez y contundencia aparte de su velocidad, para solventar una difícil marca como hoy tenía ante Michu, jugador del Hispano de Castrillón que salió sustituido en el minuto 70 y que nuestro bravo jugador lo fue anulando hasta hacerlo desaparecer del encuentro y sin ninguna amonestación.

El dandee: Andrés, el lateral zurdo, hizo un partido muy completo, siendo uno de los mejores y dejando detalles en el partido significativos. Defendiendo y atacando, así como asistiendo buenos balones para aprovechar cualquiera de sus centros. Contundente y con mucha fuerza, sigue destacando su buena temporada a nivel individual por su gran regularidad.

El equipo: El ESTU consiguió por tercera vez en la temporada, no encajar y realizar un encuentro muy sólido en defensa, contundente en el medio campo y preciso en ataque. El segundo tiempo de los verdiblancos, no dejando respirar a su oponente y dominando territorialmente el partido, hizo posible la victoria. Los cambios de manera efectiva respondieron y le dieron otro cambió de ritmo y aire al equipo, cuando necesitaba dar un paso al frente hacía la victoria. Los de Somió siguen en la lucha por la permanencia y cada vez acercándose a la mejor versión que nos tuvo acostumbrados este equipo y que vuelve por sus fueros, haciendo disfrutar a la afición del ESTU, viendo su fútbol y estilo.

Los verdinegros con ideas claras siguen avanzando en su objetivo y el próximo destino es Lieres, viejos conocidos de los nuestros.

PARTE MEDICO

Una vez finalizado el partido entre  C.F.Estudiantes – Club Hispano de Castrillón , en el parte médico del club, no hay en principio ninguna molestia significativa de ninguno de los fútbolistas que afrontaron este choque.

EL ESTU Celebró por todo lo alto su victoria y la entrega del trofeo por el ascenso a Primera Regional, de la temporada 2018-2019.

La plantilla del ESTU Regional, celebraba en los vestuarios su nuevo triunfo, esta vez ante el Hispano por (1-0). Los cánticos de «SI SE PUEDE» estuvieron presentes acompañados de algún que otro más como muestra de el convencimiento y confianza existente en cumplir el objetivo.

Por otra parte la presidenta María Elena Cuende Llaneza, hacía entrega al capitán Franky, en los vestuarios al equipo del trofeo acreditativo al ascenso conseguido la pasada temporada 2018-2019 a Primera Regional.

Después los futbolistas quisieron compartirlo con sus aficionados que aún quedaban en las instalaciones de La Provi.

Próximo entrenamiento del ESTU Miércoles día 26 de Febrero en Los campos de la Federación de Roces. El cuerpo técnico concede dos días de descanso a la plantilla, para preparar después el importante encuentro que disputarán el domingo en Lieres.

El ESTU , por decisión de su cuerpo técnico ha decidido dar dos días de descanso y que la plantilla del primer equipo, disfrute de las fiestas del «Antroxu» y volverá a los entrenamientos el próximo Miércoles día 26-02-20 en los campos de La Federación en el terreno de juego número 1,  será a partir de las 21:30 h cuando comience la primera sesión para preparar el partido del domingo en «El Municipal de Lieres» que se jugará en horario matinal de las 12:00 h ante el Independiente C.F. en otro importante partido, para las aspiraciones de permanencia, ante un rival directo y donde un triunfo del ESTU podría suponer un golpe de autoridad de los verdiblancos y tomar una ligera ventaja que le permita un colchón de puntos ante el final de campeonato.

El ESTU Superó las numerosas bajas en este encuentro con un buen partido y demostrando que en este equipo todos tienen cabida.

Eran muchas las ausencias en la alineación titular y en la convocatoria; Miguelin ya Michy (por lesión), Hamza ( Por motivos laborales), Chomy, Kitos, Hafid (Sancionados federativamente), además de Linos y Argüelles por decisión técnica fueron los que quedaron sin jugar. Todos ellos estuvieron animando desde la grada y apoyando a los suyos. También estuvo el camerunés Yvan que se encuentra a prueba con la plantilla. Además se incorporará esta semana un nuevo futbolista más a probar.

Se trata de Carlos, futbolista zurdo y que puede adaptarse a varios puestos, formado en las categorías del fútbol base del ESTU y que tras estar jugando en fútbol de empresas dos años, ha decidido volver a probar con el equipo de toda su vida e intentar convencer al cuerpo técnico para quedar en la plantilla.

Nuevamente esta plantilla demuestra que puede jugar cualquiera y nadie es titular o suplente, sino jugadores todos del ESTU, así el técnico se lo intenta hacer ver todos sus componentes y se vuelve a demostrar que nadie es imprescindible pero si todos ellos importantes para seguir en el camino de la búsqueda final del objetivo que no es otro que la permanencia en la categoría.

La próxima semana se espera recuperar alguno de los futbolistas para entrenar y estar en condiciones de competir el domingo el Lieres si el mister lo considerase oportuno.

Juan Castañon Talismán para el Regional de ESTU

Juan Castañon, está siendo un auténtico talismán para el equipo Regional. Desde la llegada al cuerpo técnico, incorporado por Juanjo Cabanillas, para ayudar más en la lucha por la permanencia, un hombre con experiencia y de fútbol que está aportando además de buen ambiente su toque personal y ya lo tienen denominado como el «talismán del equipo». Debutó en Infiesto el día 19 de Enero, realizando labores de analista y el ESTU vencía (1-2) a la Deportiva Piloñesa. El siguiente encuentro fue su debut en casa como delegado del equipo Regional, ante el Ribadesella que se saldó con empate (0-0). En Montevil, estuvo nuevamente de Analista y el equipo vencía (0-1). También estuvo fuera del banquillo como analista el partido en casa frente al Campomanes con triunfo por (3-2) del ESTU. La semana pasada estuvo de analista en Los Pericones donde presenció el (3-3) ante el Manuel Rubio y por último en la tarde de hoy, volvía a los banquillos como delegado y los verdiblancos conseguían la victoria por (1-0) ante el Hispano de Castrillón. Tres victorias y dos empates están en su poder desde que asumió ayudar al mister junto con Javi puente. Esperemos que siga la racha de aquí a final de temporada para el «Talismán del Regional».

Manolo trabajando con los porteros del Regional.

Cuando Juanjo Cabanillas buscó ayudas para intentar solventar una situación complicada, se trató de reparar de gente del club que tenga profesionalidad y compromiso, si hay una persona que lo tiene es Manolo, una persona trabajadora y comprometida y con mucho amor por el ESTU. Manolo entrena a los porteros del fútbol base, pero la pasada temporada ya también el alguna ocasión y llegando la última fase de competición se puso a la obra y dedicación de los porteros del Regional. Nuevamente y esta temporada Manolo está realizando un trabajo espectacular y altruista con el ESTU. Juanjo Cabanillas lo incorporó a su equipo de trabajo para este decisivo tramo de competición a lo cual el bueno de Manolo accedió gustosamente, siendo uno más en nuestra familia.

Nathan y Edgar vieron su quinta cartulina amarilla, por lo que a expensas de confirmación oficial por la Real Federación Asturiana de Fútbol el próximo Miércoles, se perderían el partido ante el Independiente C.F.

Nathan y Edgar vieron cartulina amarilla en el encuentro ante el Hispano de Castrillón, a falta de confirmación oficial, ambos jugadores se perderán el partido de Lieres ante el Independiente C.F.  El futbolistas juvenil, voy en el minuto 58 de partido una cartulina amarilla por realizar una falta, Mientras que Edgar vería la amonestación en el minuto 67, por realizar una observación a una de las decisiones del colegiado.

Falta confirmación oficial, porque pueden estar las tarjetas cruzadas o las anotaciones cambiadas, por lo que esperaremos acontecimientos.

Paul y Muñiz, aguantaron sin recibir sanción por lo que podrán estar en Lieres el domingo. Kike apercibido de sanción tras la cuarta cartulina amarilla recibida en el choque ante el Hispano.

Paul y Muñiz, que eran otros de los futbolistas con apercibimiento de sanción en caso de recibir otra tarjeta amarilla, libraron y podrán estar si lo considera conveniente el cuerpo técnico el domingo en el Municipal de Lieres, para el encuentro ante el Independiente C.F.

Por otra parte, Kike pasa a estar apercibido de sanción, al recibir la cuarta cartulina amarilla en el partido ante el Club Hispano de Castrillón en este jornada.

«SOMIO HOOLIGANS «comienza a preparar el masivo desplazamiento a Lieres.

Una vez concluido el encuentro y en los alrededores del club, ya se hablaba del partido del próximo domingo, donde nuestro equipo viajará a Lieres, para enfrentarse al Independiente C.F. en un choque de viejos conocidos y con mucho en juego nuevamente en esta ocasión. Si la pasada temporada estaba en juego el ascenso de categoría, en está ambos equipos tienen en juego la lucha por la permanencia.

En las propias oficinas del club, ya se prepara el viaje a Lieres que parece que será masivo como el de la última visita. Ya había gente interesada en preguntar si el club fletará algún autocar para el desplazamiento. Aún no hay confirmación oficial del club de como viajarán la plantilla ni tampoco lo que se pretende hacer con la afición que quiera acompañar al equipo en la matinal del domingo 1 de Marzo.

El ESTU fuera de los puestos de descenso directos, donde los ocupan Independiente, Unión Astur C.F. y S.C.D.Campomanes. El Hispano de Castrillón, Atlético Camocha y Quintueles no pueden dormirse al estar implicados con un pequeño colchón de puntos.

El ESTU suma 26 puntos y sigue en decimoquinta posición, fuera de los puestos de descenso directo. Acercando ahora  al Hispano de Castrillón que es decimocuarto con 29 puntos, pero también recortando sobre el decimotercero Atlético Camocha  que tiene 30 puntos y que empató a cero goles en Ribadedeva. Así como la derrota del Quintueles en su terreno ante el Independiente por (1-2) que deja a los de Villaviciosa con 31 puntos. El Independiente con 25 puntos es quien ocupa la decimosexta posición y primero en la zona de descenso, seguido en decimoséptima posición antepenúltimo por el Unión Astur C.F. que cayó derrotado por (3-1) en Nava ante el Club Europa, la última posición en el puesto 18º colista es actualmente para el S.C.D.Camponanes que a pesar de empatar fuera de su campo (0-0) ante el Ribadedeva y llevar dos semanas sacando cuatro de seis puntos, tiene 20 puntos y está a seis puntos de la salvación a falta de ocho jornadas para el final de Liga.

Langreo Eulalia Líder, Ribadesella y Gozón ocupan posiciones de promoción de ascenso con Club Europa de Nava y C.D.Manuel Rubio con opciones de meterse en liguilla ó ascenso directo.

Por la parte de arriba, el Langreo Eulalia es nuevo líder de la categoría tras su contundente goleada en el Nuevo Ganzábal por (5-0) a otro de los máximos aspirantes al ascenso el Gozón C.F. que con 50 puntos pasa a ser ahora tercer clasificado y ocupa la última plaza que da derecho a jugar la promoción por el ascenso a Regional Preferente. Segundo clasificado con los mismos puntos que el primero es el Ribadesella C.F. que tiene 54 puntos y que no pudo pasar del empate fuera de su feudo (0-0) ante el siempre complicado La Fresneda. Con opciones están el cuarto clasificado el Club Europa de Nava que vencía (3-1) al Unión Astur C.F. y quinto clasificado el C.D.Manuel Rubio que conseguía un importante triunfo a domicilio en Avilés ante el G.D.Bosco por (1-2). Los de Nava se quedan con 52 puntos y los gijoneses con 51 puntos respectivamente.