El ESTU en busca de los puntos ante el Hispano

El ESTU jugará a las cinco menos cuarto de la tarde del domingo en el Nuevo San Julián frente al Club Hispano de Castrillón en partido de Liga del Campeonato de Primera Regional Grupo I, correspondiente a la 26ª Jornada.

Al ESTU le salió caro el punto de «Los Pericones «con un alto peaje de sancionados y lesionados.

El enfrentamiento del pasado domingo en el derbi Gijonés ante él C.D.Manuel Rubio que se saldó con reparto de puntos (3-3),le ha salido caro al ESTU, con la baja médica de Michy, Lesionado en el pasado choque frente al C.D.Manuel Rubio, en su rodilla así como los sancionados Chomy, Kitos y Hafid también expulsados en el mismo encuentro la pasada jornada y que no podrán estar en la convocatoria, que el técnico, Juanjo Cabanillas emitirá a sus futbolistas en la tarde del sábado. Tampoco podrá contar el técnico local con Hamza que por motivos laborales, se deberá ausentar de la cita. Mientras que Miguelin, sigue lesionado desde su reaparición ante el Unión Astur C.F., donde solo disfrutó de cuatro minutos en el terreno de juego y salió lesionado de su rodilla. Afortunadamente tras realizar varias pruebas en la zona, parece más un susto y una reacción algo ya normal y acostumbrada para el verdiblanco de su articulación y es posible que vuelva a reiniciar los entrenamientos próximamente para estar a disposición si el cuerpo técnico lo creyera conveniente de entrar en el equipo.

Papel fundamental de toda la plantilla

Está claro que en estos momentos todos los efectivos son importantes y tendrán un papel decisivo y fundamental cada uno de ellos en su momento.

El ESTU entreno con la misma planificación de días esta semana que la anterior.

El conjunto de La providencia, actuó esta semana en los días de entrenamiento al igual que la anterior; Martes, Miércoles y Jueves que fue la última sesión en los Campos de La Federación.

Nuevamente el Cuerpo técnico adoptó esta medida pensando en un mayor descanso para su plantilla y gestionar los esfuerzos de la semana y competición en busca de llegar lo más frescos posibles al choque del domingo ante el Club Hispano de Castrillón.

Siguen a prueba Berto e Yvan.

Siguen entrenándose dos jugadores a prueba que son Berto y el camerunés Yvan a la espera de una posibilidad de ficha, aunque viendo las jornadas que restan se antoja complicado introducir algún refuerzo más, tampoco se descarte esta posibilidad u otras, siempre y cuando mejoren el equipo. Quedando de plazo un mes como máximo para meter licencias en esta categoría.

Están disponibles Muñiz, Paul y Carlos, que pueden entrar en la convocatoria.

Recuperan los verdiblancos de Somió a Muñiz, tras dos semanas por enfermedad en los que el cuerpo técnico no pudo contar con su participación, además de Paul que está semana se reincorporó al equipo tras un mes fuera del mismo por motivos laborales. También Carlos, futbolistas que fue fichado en Enero y que procedía del Caudal Dpto de Liga Nacional y que se lesionó en un lance fortuito hace también un mes, cuando se fracturó un dedo del dedo del pie.

El ESTU quiere meter en problemas al Hispano. Un triunfo de los de Somió, dejaría a los gijoneses a sólo tres puntos de los de Castrillón.

Los futbolistas del ESTU, deberán de combatir al Hispano de Castrillón que tras un buen comienzo y parecer ser uno de los equipos llamados a pelear en la lucha por buscar las plazas de promoción y ascenso, entró en una depresión de resultados, donde la realidad es que suma 29 puntos, estando solo a seis puntos de los de Somió que de lograr una victoria, complicaría la existencia a los de Piedras Blancas y los metería de lleno en la lucha por la permanencia, lo que en estos momentos sería un palo psicológico para los de Juanjo Duque. El equipo de Castrillón es decimotercero actualmente, mientras el ESTU es décimo quinto con 23 puntos.

En la Ida triunfo del Hispano (3-1) ante el ESTU.

En el partido de Ida, los castrillonenses se impusieron por (3-1), pero fueron en los últimos 20 minutos cuando lograban empatar y reducir el gol de Muñiz que hubiese marcado en la primera mitad en el minuto 7, después Jorge empataría en el minuto 70, mientras que Michu desnivelaría la balanza en el minuto 80 con un gran gol, para finalmente sentenciar Luis con un cabezazo a la salida de un saque de falta en el minuto 86. El ESTU tuvo sus opciones en el Raimundo Álvarez que fue donde se jugó el choque, al estar preparando La Ferrota con césped de hierba sintética. Hamza con el (0-1) y ya mediada la segunda mitad, tuvo en su cabeza el segundo gol que hubiera casi sentenciado el choque a favor de los gijoneses, pero su remate se fue alto cuando estaba totalmente sólo.

El Club Hispano de Castrillón plagado de bajas en anteriores encuentros, tratará de recuperar los máximos efectivos para el domingo ante el ESTU.

El club Hispano de Castrillón, además de sumar muchas jornadas sin vencer, también suma lesionados, una plaga de bajas que el histórico equipo avilesino, está pagando de forma cara. Es posible que para este encuentro puedan recuperar algún efectivo ó al menos forzarán a ello, dada la importancia del envite para los dos conjuntos, pero en este caso para el Hispano, que puede verse implicado en una situación a falta de ocho jornadas, después de concluir está en la que no se esperaban y cambiar el chip en este tipo de asuntos, sabemos por experiencia que no es sencillo. El máximo artillero del conjunto visitante es Luis con 12 goles. Un equipo que realizó el fichaje ante las muchas lesiones en el centro de la zaga del joven Manu, que procede del Miranda C.F. Los de Piedras Blancas, buscaron una plantilla sólida y con gente de experiencia en superior categoría, como decimos parecía marchar viento en popa las cosas, pero en la actualidad deberá cambiar el objetivo y fijarse en sacar los puntos lo antes posible para no verse sometido a ningún problema de descenso (directo ó arrastres).

  • Arbitrará Pablo González Díaz, asistido en las bandas por Cristian Tessier Menéndez  y Manuel Jesús Rodríguez Fernández. Todos ellos de la Delegación de Oviedo.
  • El Club Hispano de Castrillón vestirá su segunda equipación por coincidencia de color con el equipo local el Club de Fútbol Estudiantes de Somió.
  • Será la primera Visita del Club Hispano de Castrillón en categoría Regional al Nuevo San Julián.
  • El ESTU debería superar por más de dos goles al conjunto castrillonense del Hispano, para ganar el «Gol-average» particular entre ambos.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somio);  El entrenador del equipo Regional, nos comentaba en nuestra página web la visita del Hispano de Castrillón en este encuentro antes del choque que enfrentará a los suyos el domingo en el Nuevo San Julián, no podrá repetir ni misma convocatoria ni alineación en Los Pericones, por expulsiones y lesiones de varios de sus futbolistas y nos decía «Es normal que haya pocos cambios cuando vienes de hacer buenos resultados, soy partidario de la continuidad, aunque lógicamente algo debemos obligados a tener que variar y dar entrada a nuevos jugadores» respondió.

El técnico gijonés ve al equipo «cada vez más cerca de lo que queríamos desde el primer momento y que estábamos todos acostumbrados a ver, cada vez se ve mejor la versión del ESTU y nuestra identidad, como llegó este equipo hasta aquí y está luchando ahora por un objetivo que pocos creían, aunque nosotros siempre estuvimos convencidos de que si se podía lograr». Quiere que el equipo «juegue igual fuera que en casa, convencidos en que podemos lograr la victoria en cada encuentro, siempre que tengamos humildad y pongamos en el campo todas nuestras virtudes». Está convencido de que «tenemos un buen equipo, con calidad y capacidad de trabajo».

Respecto al estado anímico que llega su rival el Club Hispano de Castrillón, tras doce jornadas sin conocer el triunfo consideraba que «pueden notarlo anímicamente, cuando no vas, no va uno en nada, ni físico, tampoco de piernas que parecen que pesan y pierdes confianza en tus compañeros, en tú cuerpo técnico y en uno mismo,es en cierto modo, lógico, humano y hasta entendible» aunque advierte que «lo equilibran por los buenos futbolistas que cuentan en sus filas y los detalles de alguno de ellos, además de porque han competido muy bien en el primer tramo de competición y eso a uno no se olvida de un día para otro, por lo que no podemos fiarnos en nada y debemos salir con intensidad y concentración desde el primer silbido del árbitro hasta el pitido final del mismo».

Previsión metereológica; para la hora del partido las 16:45 h se esperan el domingo unos 14º grados de temperatura con el cielo mayormente soleado, con una humedad relativa en el aire del 76 % y con un viento de 8Km/h.

🎟Entradas de las localidades en el Nuevo San Julián:

La junta directiva mantiene los precios de las entradas para las personas que se acerquen al campo de fútbol a disfrutar del encuentro, mientras los socios tendrán el acceso al recinto, enseñando su recibo de abonado. La junta directiva y su presidenta, siguen con la campaña de atraer al público para ayudar al máximo con su ánimo al conjunto Regional. Por ello se pide el máximo apoyo para ser el jugador número 12. Los futbolistas de la primera plantilla del ESTU,tienen dos entradas de acceso libre cada uno que pueden regalar a quien deseen. Además se sorteara una rifa en el descanso, donde siempre hay mucha aceptación y buenos regalos.

Los «SOMIO HOOLIGANS» estarán en las gradas para apoyar al ESTU;

El grupo animador del ESTU «SOMIO HOOLIGANS» , estará en las gradas del Nuevo San Julián para apoyar como siempre hacen deportivamente «cánticos » a su equipo y empujarle hacia la victoria. Todos los integrantes saben que este encuentro ante el Club Hispano de Castrillón es muy importante para las aspiraciones del ESTU y ya se preparan también para el desplazamiento a Lieres del próximo finde semana.