El ESTU Alevin se cae en el peor momento

U.D.GIJON IND «C»3️⃣2️⃣C.F.ESTUDIANTES 

🥅CATEGORÍA; 3ªAlevin Grupo I (20ªJornada).

🏡LOCALIDAD; La Calzada (Gijón)

📜INCIDENCIAS; Terreno de juego en buenas condiciones.

🏟CAMPO; Santa Cruz (Hierba Sintética).

📆22.02.20(Sábado) ⏰10:00H🌤14º

3️⃣U.D.Gijón Ind «C»; Isaac, Jorge, Iván, Ethan, Guillermo, Matias, Yoel, Mesfin(c). También jugaron; Fernando, Yeremy, Xurde, Aitor, Pelayo.

Entrenador; Ángel Francisco Resch.

Delegado: David Tazón.

2️⃣C.F.Estudiantes; Pablo, Adrián, Alberto, Jaime(c), Carlos,  Seydou, Andrés, Celia. También jugaron; Joel, Sergio, Dennis.

Entrenador; Iván Balestrini.

Delegado; Abel.

👤Árbitro; Chimeno Moiron, Marcos.

(C.T.A. Principado de Asturias).

Amonestó por parte del C.F.Estudiantes al jugador Alberto(52′).

⚽️Goles; 1-0 Ethan, Minuto; 18. 2-0 Jorge, Minuto; 20. 3-0 Mesfin, Minuto; 35. 3-1 Joel, Minuto; 46. 3-2 Seydou, Minuto; 48.

📝Comentario;

El ESTU afrontaba por segunda semana un partido con mucho en juego.

Por segunda semana consecutiva, el ESTU alevín, tenía en la mañana de hoy sábado un partido de altos vuelos ante otro de los favoritos al título y por lo tanto al ascenso. El U.D.Gijón Industrial «C», conjunto que había derrotado (0-5) a los verdinegros, saltaba al terreno de juego en esta segunda vuelta con 50 puntos en tercera posición, mientras el ESTU tenía 47 puntos y estaba en cuarta posición. Nuestros pequeños guerreros de Somió lo intentaron hasta el final pero nuevamente caen derrotados ante los fabriles por la mínima en este encuentro (3-2) y alejan sus opciones de ascenso, objetivo que desde un primer momento no estaba previsto ni por el club ni por el propio entrenador, pero que a medida que ha ido pasando la temporada la ilusión que nos han generado estos jugadores/as es satisfactoria. Así que gracias por todo ello!

Se suponía que era un partido clave para meter ambos, presión a la cabeza y distanciar a un rival en la lucha por el ascenso, en el caso del U.D.Gijón Industrial «C» y para el ESTU, la última oportunidad de engancharse y seguir peleando por el ascenso. Los verdinegros llegaron con dos bajas importantes para este partido crucial como son Pelayo y David, dos defensas con gran envergadura.

Pocas llegadas en ambas portería hasta el minuto 18.

Comenzó el partido con intensidad y muchos duelos en el medio campo. Hubo acercamientos por parte de los dos equipos pero sin llegar a generar ocasiones claras en ambas porterías.

La única ocasión de reseñar fue una parada del meta visitante Pablo, a tiro raso de Yoel desde el borde del área.

El Gijón Industrial «C» se adelanta de penalti por manos de Seydou.

En el minuto 18, llega la jugada que cambiaría el partido. Tras un saque de esquina botado por los locales y despejado por Seydou, el jugador senegales, que sale a tapar el rechace al borde del área impactando el balón en el brazo izquierdo y señalando el colegiado la pena máxima. No fue amonestado ni tampoco el ESTU protestó el castigo, aunque si a lo largo del choque, ya que los verdinegros no entendieron el criterio del sr. Chimeno en cuanto a las manos se refiere. El (1-0) fue anotado por Ethan que no perdonaría desde el punto fatídico para adelantar a los fabriles.

El gol hizo crecerse al Indus, que juega sus mejores minutos y hace el (2-0) en el minuto 20.

Este gol hizo crecerse al Gijón Industrial «C», teniendo los mejores minutos del encuentro para los locales. En el minuto 20, Jorge cabecearía sólo en el área pequeña a centro de Mesfin un saque de esquina botado en corto, estableciendo el (2-0).

El Indus, se sentía cómodo sobre el sintético de Santa Cruz y los verdinegros no eran capaces de combina una jugada, ante la presión de los locales y buen juego. Sin embargo, en el último minuto de la primera mitad, el ESTU tendría una doble ocasión en dos saques de esquina, la más clara en las botas de Alberto tras una jugada ensayada en corto entre Andrés y Adrián, que se fue por muy poco elevado del larguero de la portería defendida por el local Isaac.

Descanso con ventaja para los fabriles (2-0)

Tras el descanso y con el (2-0) que se fueron los futbolistas al túnel de vestuarios, saltaron los de Somió con una presión más activa, disputando cada balón comi si fuera el último.

Mesfin, hace el tercero para el Gijón Industrial «C» que parece sentenciar el choque (3-0).

Pero una jugada por banda de Mesfin en el que tras rechace de su centro, acaba en sus botas nuevamente y golpea a portería, haciendo el (3-0) en el marcador cuando llegaba el choque al minuto 35.

El ESTU despliega garra y tira de orgullo, tratándo de agarrarse a las últimas posibilidades de ascenso.

Duro golpe para el ESTU, que parecía que podía irse del partido como ocurrió en la ida. Sin embargo, una serie de decisiones arbitrales, en las que no salieron nada beneficiados nuestro equipo alevin, motivaron al equipo verdinegro con más rabia y orgullo, llegándo a meterse en el partido y amarrándose a las últimas posibilidades que les quedaban de ascenso.

Joel, recorta distancias en el minuto 48, con el (3-1) para el ESTU.

Joel, recortaría distancias en el minuto 48, aprovechando un pase interior de Jaime tras una buena conducción desde el centro del campo. Con el (3-1) el ESTU metía miedo a un Gijón Industrial «C» que se sentía cómodo hasta entonces.

En el minuto 50, Seydou hace el (3-2) metiendo el miedo en el cuerpo al Gijón Industrial «C».

En el minuto 50, después de un saque de esquina botado por Alberto, tras una serie de rebotes hacen que el balón se cuele en la portería local, siendo Seydou el último en tocar el esférico y ponía el (3-2) en el marcador.

El ESTU, se vuelca al ataque en busca del empate y el Gijón Industrial «C» no acaba de sentenciar en algún contragolpe.

El ESTU se lo creía que podía y el Indus no se podía creer que peligraba su encuentro. Los minutos finales fueron de mucha emoción, con los de la Provi volcados al ataque y los fabriles, defendiendo su ventaja mínima y arañando segundos al cronómetro. También los locales pudieron sentenciar con alguna contra, pero no definieron y tuvieron que sufrir hasta el final del encuentro.

Alberto, fue amonestado en el minuto 52 por el colegiado y el ritmo del encuentro se tranquilizó, beneficiando esto a los locales para tranquilizarse.

En el minuto 52, el visitante Alberto, sería amonestado por pedir al trencilla que parase el encuentro ya que su compañero Jaime, estaba tirado en el suelo lesionado, con su equipo perdiendo, lo que se entiende por lógica que el jugador no estaba perdiendo tiempo. El encuentro se tranquilizó y paro el ritmo alocado del mismo.

Jaime, tiene en sus botas el empate de los verdinegros. El esférico pasa por escasos centímetros de la portería con el portero local Isaac que se encontraba batido.

La mejor ocasión para empatar, la tendría Jaime con un disparo raso al borde del área que se va por muy poco a la derecha de la portería de Isaac que se encontraba ya vencido.

Sin descuento de forma inadmisible ante varias paradas de juego. Triunfo del Gijón Industrial «C» ante un ESTU que aceptó su derrota con deportividad, pero dejándose todo en el terreno de juego.

No hubo descuento, el colegiado no dejó ni el último intento a los verdinegros. A pesar de haber varios parones incluidos dos conversaciones con los entrenadores de los dos conjuntos. No trató el colegiado Chimeno por igual a los equipos como decímos y el ESTU salió quejándose de su arbitraje, pero sin poner ninguna excusa ni pega de la derrota. Los verdinegros saben ganar y perder y ante todo felicitaron a su rival por el triunfo, en un encuentro de tensión, intensidad pero con mucha deportividad por ambos equipos.

🎤Declaraciones de Iván Balestrini (C.F.Estudiantes de Somió); El entrenador del equipo Alevin del ESTU, Iván Balestrini, se mostraba triste con la derrota, pero orgulloso por la respuesta de su equipo que lucho hasta el último segundo del partido. Balestrini nos decía en los vestuarios de Santa Cruz lo siguente sobre la derrota de su equipo ante el U.D.Gijón Industrial «C» por (3-2) ; «Lo primero que tengo que decir es que me siento muy orgulloso de entrenar a este equipo». «El equipo demostró después del tres a cero y empatar la semana pasada contra el TSK Roces «B», todos ellos sabían que si perdíamos hoy las opciones de ascenso serían mínimas y se dejaron todo sobre el terreno de juego, cualquier equipo hubiese bajado los brazos y ellos han sacado orgullo de no se donde y poner contra las cuerdas al Gijón Industrial «C». Añadiendo Bales «la temporada sigue siendo muy bueno y quedan 10 partidos y tenemos que seguir mejorando a los jugadores y avanzando en su progreso». Sobre el arbitraje recibido el mister verdinegro nos decía «no me gusta nunca hablar de los colegiados, prefiero enfocar y visualizar lo que nosotros podemos manejar y los errores por mejorar nuestros, pero creo que nos ha perjudicado, es el mismo árbitro que casualmente perdimos puntos en casa frente al Manuel Rubio «B» y nos sentimos un poco perjudicados. Al final son cosas que no podemos hacer nada y se nos escapan y tampoco son excusas». Felicitó deportivamente a su rival «felicito al rival por su triunfo», analizando que «la primera parte el penalti condicionó, el segundo fueron sus mejores momentos y en el tercer gol, llegó ya en la segunda mitad, cuando el equipo estaba cómodo sobre el terreno de juego y con vistas a recortar distancias. La primera mitad, fue decisiva a raíz del penalti». Par finalizar con un mensaje esperanzador «lucharemos hasta el final, está complicado, pero buscaremos que todos los padres y  directiva del ESTU así como sus socios, estén orgullosos de este grupo».