El ESTU Infantil no pudo con el líder (5-0)

E.F.VIESQUES-JESUS URIBE0️⃣C.F.ESTUDIANTE

🥅CATEGORÍA; 3ªInfantil  Grupo II (19ªJornada).

🏡LOCALIDAD; La Camocha (Gijón).

🏟CAMPO; Municipal Vega (Hierba sintética).

📜INCIDENCIAS; –

📆01.02.20 (Sábado)⏰12:00 H🌥15º

5️⃣E.F.Viesques Jesus-Uribe; Raúl (c), Pablo, Mauro, Mateo, Gael, Saúl, Mario, Dani, Pablo Fdez, Pelayo, Xabier. También jugaron; Iñigo, Pablo, Borja, Guillermo, Guillermo Castander.

Entrenador; Xende Díaz.

2ª Entrenador; Vicente.

Delegado; Mario.

0️⃣C. F.Estudiantes; Kye, Alba, Adrián, Diego, Luis, Javi(c), Andrei, Pelayo, Guillermo, Lucas, Agustín.También jugaron; Ángel, María, Jandrin, Pelayo Sánchez, Rubén.

Entrenador; Adolfo.

Delegado: Fernando.

🗣Árbitro;Otero Llaneza, Jonathan.

(C.T.A. Principado de Asturias).

⚽️Goles; 1-0 Xabier, Minuto; 11. 2-0 Mateo, Minuto; 23. 3-0 Mateo, Minuto; 57. 4-0 Pelayo, Minuto; 61. 5-0 Pablo, Minuto; 76.

📝Comentario;

Buen partido el visto en el Municipal Vega, donde el resultado final fue de (5-0) para el lider E.F.Viesques que no baja su nivel y sigue camino del ascenso de categoría.

Comenzaba el encuentro con los locales bien plantados en el terreno de juego y con un conjunto visitante que intentaba presionar en bloque alto no dejando jugar cómodos a la E.F.Viesques Jesús-Uribe.

No había un claro dominador pero fue en el minuto 11 cuando un balón metido en largo a su delantero hoy Xabier, un Ex-Estudiantes, pasaba entre los dos centrales, conseguía introducir el balón tras un rechace del portero visitante Kye.

Gol injusto pero que adelantaba a los locales. No perdía la cara al encuentro el ESTU y otra vez en un pase filtrado en largo al espacio donde el portero visitante Kye, salía a destiempo y hacía un penalti tan innecesario como absurdo al delantero Xabier que estaba especialmente motivado por enfrentarse ante sus ex.

Lo lanzaría a la derecha del portero, tirándolo fuera Xabier.

El ESTU seguía intentando atacar pero no lograba acertar con la portería rival. Fue en el minuto 23 en una triangulación perfecta el jugador de la E.F.Viesques, Mateo se iba en una gran jugada, por banda saliendo de dos defensas visitantes y una mala colocación del portero Kye, consiguiendo el (2-0) para los locales que les daba la suficiente tranquilidad para irse al descanso con esa ventaja.

El segundo tiempo, el equipo visitante metió a su rival en los quince primeros minutos en su campo, asediando, buscando un gol rápido para meterse en el encuentro. Dos oportunidades fueron claras pero no culminaron en el esperanzador gol que hubiese sido para los verdinegros.

Un error en ataque que pudo ser la causa del bajón del ESTU, que a partir de ese instante parecía no creerse que podía poner en apuros al lider del grupo.

El encuentro se volvió loco y controlarlo fue complicado. Esto perjudicaba de forma clara a los visitantes. LLegaban en el minuto 50,61,76 los goles de la E.F.Viesques hasta poner «la manita» (5-0).

La próxima jornada el Infantil del ESTU, volverá al Nuevo San Julián para jugar de local a partir de las 13:00 h del sabado día 8 de Febrero ante el Rayo Gijonés. Los futbolistas dirigidos por Adolfo buscarán durante la semana trabajar duro y bien para preparar este choque.