El ESTU cadete acaba con la sequía en casa (6-2)

C.F.ESTUDIANTE6️⃣2️⃣ C.D.RAICES «C»

🥅CATEGORÍA; 3ªCadete Grupo I (18ªJornada).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián, que se encontraba pesado como ligera lluvia e irregular.

📜INCIDENCIAS; –

02.02.20 (Domingo)⏰12:45 H🌤15º

6️⃣C. F.Estudiantes; Enol (c), Roberto, Bosco, Tomillo, Germán, Joel, Lenzo, Dick, Hugo, Kye. También jugaron; Héctor, Víctor, David Platas, Juan Carlo.

Entrenador; Chomy.

Delegado: Jose Hermida.

2️⃣C.D. Raíces «C»; Jorge, Jaime, Alba, Diego, Dani, Jorge (c) , Carlos, José Luis, Iyan, Miguel, Adrián. También jugaron; Juan, Aaron, Iker, Iván Lopez.

Delegado: Edgar Emilio.

🗣Árbitro; Sommer López, Eduardo. C.T.A. Principado de Asturias) .

(Delegación de Gijón).

⚽️Goles; 0-1 Iyan, Minuto; 1. 0-2 Adrián, Minuto; 12- 1-2 Jorge, Minuto; 25 (Propia puerta), 2-2 Key, Minuto; 30.  3-2 Germán, Minuto; 54 . 4-2 Key, Minuto; 57.5-2 Aaron, Minuto; 75 (Propia puerta) 6-2 Key, Minuto; 79.

📝Comentario;

Volvía al Nuevo San Julián el equipo Cadete del ESTU para enfrentarse al colista C.D.Raices «B» y con lamente puesta en sólo ganar para dar esa confianza que necesita el equipo para recuperarse de la dinámica tan negativa que tenía el equipo de Somió.

Al comienzo del encuentro en ESTU parecía ponérsele todo de cara cuando Germán en el minuto 1, después de centrar una buena jugada entre Key y Dick, este deja de cara para que Germán estrellase el balón en el larguero. Pero rápidamente el equipo de Castrillón, con un baló nen largo y una mala colocación de la defensa de cinco del ESTU a los pocos minutos de comenzar el partido le ganaban la espalda los atacantes de Castrillon, conseguían los visitantes el (0-1).

Se ponían las cosas difíciles a los de SOmió, pero estos seguían creando ocasiones sobre la portería visitante por mediación de Key y de Dick para los verdinegros.

Pero una falta lejana desde la banda izquierda desde 35 metros de la portería de Enol, Sacan un potente disparo los visitantes, el jugador Adrián que sorprende al guardameta local, estableciendo el (0-2) a favor del Raices «C» en apenas doce minutos. A partir de aquí el conjunto dirigido por Chomy, por fin se lo creyó y empezó a realizar buen juego. En un balón sacado por Tomillo de forma lejana, saca un gran golpeo que el balón se estrella en la cruzeta izquierda y le da en la espalada al guardameta visitante que por desgracia para ellos se introduce en el fondo de la red para establecer el (1-2) en el minuto 25.

El ESTU seguía jugando muy directo con balones largos , pero con las ideas muy claras tratando de buscar la lenta defensa del Raices «C» y sus espaldas para atacar a los espacios.

En una de estas jugadas a la espalda de la zaga visitante. Dick se interna dentro del área y saca un golpeo que es rechazado por un defensor  y Key saca un golpeo de «Killer» y logra poner el (2-2) a la media hora de juego. Con (2-2) los jugadores se iban al descanso.

El comienzo fue como el principio de este segundo periodo, donde el cancerbero visitante Jorge, fue la estrella de su equipo y mantenía viva la llama por el momento de los de piedras Blancas.

La intensidad, concentración y el buen posicionamiento, unido al cambio de sistema desde hace varios partido por su técnico pasando a jugar con 5 hombres atrás, trajo en jaque a los visitantes. El (3-2) Bosco en una gran jugada por su banda izquierda, mete un centro medido al corazón del área, donde Andrés sólo tenía que empujar el esférico. En el minuto 54 los estudiantiles habían realizado lo más difícil, remontar y ponerse por delante en el marcador. Key volvió a marcar demostrando su enorme olfato goleador y calidad haciendo un «Hattrick» abanderando una victoria que fue justa y merecida sobre lo visto en el terreno de juego.

El ESTU cadete jugará su próximo compromiso en el  campo de la Federación el Domingo día 9 de Febrero ante el U.C. Ceares. será a partir de las 12:00 h de la mañana.