El ESTU demostró su buena forma en El Bayu

CLUB SIERO «B»1️⃣3️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; Regional (Partido Amistoso)

🏟CAMPO; El Bayu (Hierba Sintética ).

🏠LOCALIDAD; Pola de Siero.

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 25 personas aproximadamente en las gradas viendo el partido de entrenamiento.

🔍INCIDENCIAS; El partido estaba pactado por ambos clubs a 80 minutos.

📆03.05.19 (Viernes)⏰21:00 H 🌤 11º

💡Se jugó durante la segunda parte del encuentro con Luz artificial.

Club Siero «B»; Sánchez, Jacobo, Miguel, Rodri, Fañez, Aaroón, David, Borja, Noel, Juan, Mere. También jugaron; Antón, Nacho.

Entrenador; Matias Vigil.

Delegado; Carlos Hevia.

C.F.Estudiantes; Franky (c), David, Juanjo, Kike, Hamza, Michy, Edgar, Hafid, Jhon, A.Valdés, Andrés,  Sito(c). También jugaron; Hermida, Iván, Adri, Paul, Cifu, Sito, Diego.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

⚽️Goles; 0-1 Michy, Minuto; 20. 0-2 Hamza, Minuto; 42 (Penalti), 0-3 Michy, Minuto; 53. 1-3 Nacho, Minuto; 61.

📝Comentario;

El ESTU derrotó a un rival que luchará por el ascenso a 1ª Regional en su feudo

El ESTU derrotó en el partido celebrado en el campo del Bayu, al conjunto del Club Siero «B», en un choque en el que ambos equipos clasificados para la eliminatoria de ascenso, aprovecharon para ver su estado de forma y sensaciones.El partido se inicio con un Club Siero «B» que se quería hacer dueño del esférico desde el primer momento, con mucha movilidad y buscando situaciones de superioridades sobre el terreno de juego. El ESTU parecía no estar cómodo ante las ideas claras y sistemáticas de los rojiblancos que insistian en el fútbol control y buscando las espaldas del equipo estudiantil. Aún así el equipo dirigido por Matías Vigil, le faltaba la finalización.

El Club Siero «B» llevaba el dominio del balón pero las mejores ocasiones llegaron en la primera mitad por parte del ESTU

Hasta el minuto 15 no vimos una oportunidad y sería en una jugada de picardía donde el balón al salir por la banda izquierda donde se encontraba A.Valdés que saca rápido para el veloz Kike, cogiendo a la defensa polesa desprevenida. Kike encará al portero local y Sánchez con sus piernas consigue despejar a saque de esquina. En el saque de esquina botado en corto por el ESTU, Edgar cuelga un balón desde la izquierda al segundo palo, donde Kike libre de marca, golpea en un bote de balón que le dejó en buenas condiciones, para empalmar un disparo que se fue por encima del travesaño de Sánchez.

El filial ponía el juego, pero una vez llegaban a los últimos metros para finalizar las jugadas morían en vano, ante la buena actuación y anticipación de la defensa verdiblanca que dejaba pocos espacios en su sólida retaguardia.

El Cambio de sistema por parte del técnico del ESTU en el transcurso del primer periodo le vino bien a los verdiblancos que se encontraron más cómodos

El técnico Juanjo Cabanillas cambió el sistema de juego inicial y apostó por meter más puntas en la zona atacante para evitar una circulación que estaba haciendo estragos a los gijoneses y lo cierto es que una vez, realizado ese retoque táctico el ESTU , comenzó a verse mucho mejor sobre el sintético de Pola de Siero.

Michy no perdonó con un lanzamiento de falta que daba al ESTU el (0-1)

En el minuto 20, llegaría el (0-1), cuando Michy lanzaba una falta directa, desde el borde del área en la zona derecha del ataque del ESTU, que había sido cometida a kike, cuando el fútbolista se iba con claridad en busca del gol, un golpe franco que el verdiblanco no desaprovechó para poner a su equipo arriba en el luminoso de El Bayu. Su buen golpeo lanzado con mucha intención al palo largo del guardameta Sánchez, fue de gran calidad y bella factura, en el que el portero apenas pudo hacer más que visualmente ver como entraba la pelota besando las mallas de la portería local.

Monólogo local, con fútbol control y un ESTU con solidez defensiva y anticipaciones

El encuentro fue prácticamente un monólogo, un Club Siero «B» Con mucha posesión y calidad en sus futbolistas, ante un ESTU muy bien posicionado, defendiendo bien y esperando salir al contragolpe.

En uno de esas recuperaciones de balón en el medio campo, el ESTU que salía con mucha rapidez y con varios futbolistas, el balón llega al jugador A.Valdés que saca un centro al segundo palo, donde llegaba Michy que se incorporaba al remate mete un cabezazo que se va fuera de la portería de Sánchez.

Primera ocasión para el filial del Club Siero en una primera mitad que apenas tuvo ocasiones de hacer daño a los estudiantiles

En el minuto 37, un ataque llevado por el Club Siero «B», en la zona izquierda, en su estilo de juego combinativo, es el primer remate con peligro para los locales. La pelota llega a los pies de Juan que saca un centro para el espigado atacante local Mere, al centro del área y  remata de cabeza , llegando el balón a las inmediaciones de Franky, donde detiene sin mayores problemas.

Dos faltas directas casi seguidas que el ESTU desaprovecha al borde del área y futbolistas al descanso con ventaja de los gijoneses por la mínima

En el minuto 38, una falta directa en la zona derecha del lateral del área que ataca el ESTU, es ejecutada por Andrés que se le va el balón alto por encima de la barrera.

En el minuto 40, sería Edgar quien en una zona parecida a la de Michy en el primer en el gol, bota la falta muy mansa y fuera de la portería. En una situación donde Michy se marchaba sólo para encarar al portero tras una buena jugada y el defensor local sólo le quedó la posibilidad de derribar al bravo atacante estudiantil, como así hizo. Con el resultado de (0-1) a favor del ESTU, los jugadores se retiraban al túnel de vestuarios.

El ESTU golpea nada más comenzar el segundo periodo con el segundo gol de penalti muy claro

La segunda mitad, el Club Siero «B» seguía con la intención de cansar a su rival moviendo de lado a lado el esférico y con mucha rapidez buscando el tanto de la igualada, pero un error en su zaga a la salida de balón es aprovecha por Michy, para adentrarse en la frontal del área. El defensor del Siero «B» Rodri, no le quedó otra manera que derribar al atacante con la consiguiente pena máxima, que la iba a ejecutar y transformar Hamza, para establecer un (0-2) al inicio del segundo tiempo en el minuto 41 de partido amistoso.

Exquisita deportividad por los dos equipos que demostraron su condición de aspirantes al ascenso

Este gol parecía espolear a los visitantes y tocar a los locales en su intento de empatar el choque que fue jugado con una exquisita deportividad.

El equipo local, comienza a tener numerosas oportunidades pero faltando acierto final

El Club Siero «B» dominaba el partido, pero el que hacía daño parecía ser los verdiblancos que cada vez que se acercaban a la meta de Sánchez , causaban problemas.

En el minuto 43 un disparo raso y sin mucha fuerza de Antón desde fuera del área, era detenido por Diego.

En el minuto 46 Noél hace una bonita jugada en banda derecha que supera a cifu, mediante un autopase y conecta un disparo que se va alto por encima del portal del guardamenta colombiano del ESTU, Diego.

Seguía el asedio del Club Siero «B» y una nueva combinación con un pase interior de Antón a Nacho, es finalizada por el primero que se va el esférico que ataja sin mayores problemas Diego, llegando un minuto después que la otra ocasión para los rojiblancos.  El ESTU estaba defendiendo en el moderno campo sintético poleso aún Club Siero «B» que sólo le faltaba el gol. En el minuto 52 otra vez Noel, intentaba con su golpeo marcar, pero Diego en una buena colocación en el marco, evitaría sin mas riesgos, la reducción en el marcador y el  aplauso del público que se congregó en el recinto local.

Michy consiguió su doblete con el (0-3) que dejaba casi resuelto el partido para un ESTU, efectivo

En el minuto 53, una falta lateral, en el despligue del ataque verdiblanco, desde la zona derecha atacante del ESTU y alejada del alcance de Sánchez, es botada por el capitán Sito que de manera presisa, mete un pase a la espalda de la defensa polesa, en el que aparece Michy con un gran desmarque, haciendo un control y dejando la pelota medio botando y finalizando prácticamente con las esperanzas del filial por conseguir un tanteador mejor, al hacer los visitantes de Somió el (0-3). El ESTU respondía a base de mazazos el buen fútbol del Club Siero «B» que seguía siendo muy inocente en sus incursiones para finalizar a jugada.

Error letal que cuesta un contragolpe del Club Siero «B», recortando diferencias 

En ese momento parecía que el ESTU tenía la situación bastante controlada y el Club Siero «B» cada vez parecía costarle más el superar a la defensa rival. En el minuto 60, una falta en la zona central del medio campo a favor de los de la Providencia, es sacada por Hamza, intentando sorprender a los locales. El balón no lograba ese fin sino todo lo contrario, en el rechace en el borde del área  y ante el despeje de la zaga sierense, el balón llega en profundidad en largo a Nacho, pero parece que Juanjo y Adri llevan toda la ventaja de despejar el balón, siendo un error y mal entendimiento por ambos, originando un choque que llevo a los dos jugadores del mismo equipo a un golpe fortuito y al suelo, ante un Nacho que sólo tenía que conducir y empujar el balón adentrándose en a red y estableciendo el (1-3) que al final sería el resultado del encuentro final.

Los polesos buscaron sin olvidar su sello en ningun momento el gol que los metiera de lleno en el partido, pero el ESTU supo sufrir y defenderse con acierto

El Club siero «B», volvía a ver un rayo para la esperanza de remontada. En el minuto 62, el buen futbolista poleso, Juan, dispara desde el borde del área, atajando Adri, que era el tercer portero en ponerse bajo palos en la tarde noche por parte del ESTU.

Otra nueva ocasión en el minuto 72 por parte local, cuando Nacho dentro del área tras un nuevo pase interior de su equipo y trenzando una bella jugada, lanza cercano al poste derecho de la portería del ESTU.

En el minuto 73 un disparo del habilidoso jugador Noel, intervino Adri, calmando a los suyos que estaban pidiendo la hora, en un choque que estaba haciéndose muy largo a pesar del resultado favorable y donde el ESTU ha tenido que sacrificarse mucho y doblar esfuerzos para defenderse ante un Club Siero «B» que demostró el porqué de su clasificación para la eliminatoria de ascenso, pese a su derrota.

En el minuto 74, Antón le hace un caño a Cifu dentro del área y golpea en diagonal a portería pero no llegaría a buen camino, saliendo el balón nuevamente fuera, ante un equipo que se le denotó falta de acierto en los últimos metros.

El acoso seguía ante un ESTU que le costaba ya salir de su campo con el balón y se deshacía del mismo como buenamente podían buscando a sus jugadores más adelantado en busca de oxigeno y que avanzaran las manecillas del reloj.

El central del Club Siero «B», Fañez, en el minuto 75, tuvo dentro del área y en un rechace de un centro lateral una pelota que en semibote intenta golpear y ajustar a la base del poste derecho de Adri, que no toca el balón ni siquiera al salir el balón a unos metros de dicho palo. Esta sería la última ocasión para el filial.

En el minuto 80, una internada por banda derecha de Hafid, en un contragolpe llevado a cargo de Iván , tras recuperar el balón Paul que siguió en la finalización de la jugada con su pase al combativo jugador Marroquí, es trasladado el balón a la izquierda, donde Hamza en buena posición dispara de manera bombeada y sin éxito de redondear el marcador ya que el balón llegaba a las manos de Sánchez.

Final y a pensar ambos equipos ya en la eliminatoria de ascenso el próximo finde semana

El encuentro llegaba a su fin con el deseo de ambos conjuntos y saludos pertinentes entre los componentes del cuerpo técnico y jugadores de que ambos puedan ascender en su eliminatoria que comenzarán la próxima semana. Grata impresión la que dejó el ESTU que mostró su buen estado de forma de cara a la eliminatoria, así como su potente pegada y efectividad ante un Club Siero «B» que con futbolistas que ya han debutado en tercera división, también demostró su potencial con un excelente juego combinativo y fluido en el que la movilidad de sus futbolistas y calidad lo hacen como un contrario peligroso, si logran afinar la puntería  a quien le pueda tocarles en la eliminatoria.

El domingo 5 de Mayo el ESTU conocerá a su rival 

El filial poleso ocupó la tercera posición con 53 puntos en el grupo III y estuvo luchando el título hasta el final, estando a punto de quedarse incluso fuera de la eliminatoria, mientras el C.F.Estudiantes también quedó en tercer lugar de la tabla clasificatoria del grupo I con 55 puntos. Aún tanto polesos como gijoneses no conocerán su rival de la eliminatoria hasta el domingo en la tarde noche. Lo que saben ambos es que no se enfrentarán en la eliminatoria entre ellos y que al Club Siero «B» le puede tocar el mejor segundo de todos los grupos que saldrá del (C.D.Covandonga «B» ó C.D.Marino de Cudillero, que se jugarán el título en el grupo II y por lo tanto el ascenso directo en esta categoría), por su parte el C.F.Estudiantes se enfrentará al (S.D.Atlético Camocha ó Independiente de Lieres), dependerá de lo que ocurra en el partido del grupo II entre el C.D.Soto del Barco-Rosal C.F, donde todo lo que no sea la victoria del Rosal C.F. haría que el ESTU se enfrentase al Independiente de Lieres, que estaba compitiendo en el grupo III Y  mientras que una victoria de los ovetenses, provocaría una eliminatoria con la S.D.Atlético Camocha, que estaba compartiendo grupo I y donde serían tercera y cuarta vez que se enfrentarán en esta temporada ambos equipos gijoneses.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes) una vez finalizado el encuentro a nuestra página web;

Al finalizar el partido en el Bayu, desde nuestra página web, entrevistamos como es habitual al entrenador del primer equipo del C.F.Estudiantes, Juanjo Cabanillas que nos decía sobre el partido: » fue un partido de entrenamiento que nos aportó mucho ante un gran rival como el Club Siero «B» que nos ha exigido emplearnos al máximo de nuestro nivel y posibilidades y hemos respondido a las exigencias que buscaba y quería para el último partido antes de la eliminatoria». «Los futbolistas han podido ver que en estos partidos ante los mejores, cualquier detalle es clave en el partido y la eliminatoria. En el partido de esta noche, nosotros fuimos efectivos y en respuesta a su fútbol control, castigamos al rival con cada aproximación que era oportunidad clara de gol ó anotación» sobre como ve al rival y si lo vez capaz de ascender el mister verdiblanco opino; » Sin duda que tienen muchas posibilidades, ya tenía informes de este equipo que trataba muy bien el balón y que disponía de jugadores con calidad y que están jugando y entrenando en algún caso con el primer equipo en tercera división y se nota ese ritmo a la larga y es positivo para el conjunto, además de la motivación que supone a los chavales que el míster Anibal se fije en ellos». «En su campo serán un rival difícil de batir ya que en El Bayu con sus dimensiones y ahora su estado fabuloso te hacen correr detrás de la pelota y eso durante 90 minutos es complicado de aguantar». Sobre como ve a su equipo de cara a la eliminatoria señalaba: «llegamos creo en nuestro mejor momento y dispuestos a luchar por el ascenso, también sabemos que será complicado, pero que estamos a 180 minutos de poder conseguirlo y el esfuerzo merece y mucho la pena».

🎤Declaraciones de Matias Vigil (Entrenador del Club Siero «B») una vez finalizado el encuentro a nuestra página web;

Al término del encuentro nos atendió amablemente el míster del filial del Club Siero, Matías Vigil que nos comentaba sobre el encuentro de esta noche; «El partido nos lo tomamos con la seriedad que merecía, debido a que no jugaremos más hasta la competición. Hemos salido bien, luego nos costo caros los errores ante un rival que nos penalizó mucho por cada uno de ellos que hacíamos suponían goles. Aún así el equipo nunca se rompió y siguió con su estilo y el que nos ha llevado hasta aquí, nos faltó más acierto en los últimos metros, pero dominamos el partido que era lo que queríamos, fue un buen entrenamiento con ritmo y lo más parecido a la competición». «Ahora a descansar y ver quien nos toca el domingo para la promoción». «toque quien toque cualquier rival a estas altura será complicado y tendrá sus armas». «Este partido nos ha venido bien para saber que nivel es el que tienen otros equipos de los demás grupos». Le preguntamos al joven entrenador poleso  que impresión le causo el ESTU: «Es un equipo duro y compacto, por lo que he visto muy resolutivo arriba y serio atrás sabiendo pasar por momentos malos del partido sin perder la compostura y con mucho orden, tiene futbolistas muy interesantes y pienso que lucharán al máximo por ascender y que pueden lograrlo si lo hacen tan bien como hoy, en el Bayu».

PARTE MEDICO

Una vez finalizado el encuentro de carácter amistoso entre los equipos Club Siero «B»- C.F.Estudiantes, el club informa del parte médico, es el siguiente;

Kike, Sobrecarga en los isquiotibiales.

(Pendiente de evolución)

Michy, Sobrecarga en los gemelos y contusión en la zona izquierda de la cadera.

(Pendiente de evolución)

Destacados según votación y criterio de la página web del C.F.Estudiantes de Somió;

El más destacado;Michy, el fútbolista verdiblanco, realizó un partido en el que consiguió dos goles y fue el mejor del equipo en esta ocasión estando en casi todos los lados tanto en ataque como en defensa.

El goleador; Hamza, el jugador anotó el segundo gol que daba ventaja y tranquilidad al ESTU, aparte de su trabajo, es un buen seguro desde los 11 metros.

El pundonor: Kike, este jugador, siempre da lo que tiene al máximo sin reservarse nada, tuvo que retirarse finalizando el partido porque su desgaste fue tremendo, luchando en defensa y ataque.

El más deportivo: A. Valdés, un jugador noble y sencillo, que demuestra su deportividad partido a partido, cuando se lleva los balones al rival, su rápidez y habilidad le hacen complicado de parar.

El más duro;Juanjo, el zaguero, sigue siendo un seguro en la zona defensiva. Su rapidez y contundencia en partidos como el de hoy lo hacen esencial.

El dandee; David, el polivalente jugador del ESTU, supo sacrificarse en sus labores defensivas, siendo un futbolistas complicado de superarle.

El equipo; El equipo dirigido por Juanjo Cabanillas y ayudado por Javi Puente, venció en un campo muy complicado , demostrando que van muy en serio a buscar  luchar por el ascenso. En el partido de esta tarde noche, hubo momentos de sufrimiento, cuando el Club Siero «B» dominaba con asedio total, pero las experiencia verdiblanca en jugar este tipo de partido se nota y sin ponerse nervioso, aguantó el chaparrón para después ser efectivo.

Próximo entrenamiento el Martes 07-05-19

El primer equipo del C.F.Estudiantes volverá a los entrenamientos el próximo Martes día 7 de Mayo del 2019, a partir de las 21:00 h en el campo de Santa Cruz (La Calzada-Gijón). La plantilla disfrutará de tres días para descansar y volver al regreso con la mente puesta en la eliminatoria de ascenso que comenzará el domingo día 12 de Mayo y que se jugará el partido de Ida en el «Nuevo San Julián», sin decidir aún el horario.