El ESTU con ganas de competir ante el Argüero

El C.F.Estudiantes jugará a partir de las cuatro menos cuarto de la tarde en el Nuevo San Julián el partido correspondiente a la 14ª Jornada del campeonato en esta Primera Regional dentro de su grupo I. El rival será el Argüero C.F. un conjunto que se afianza cada año más en los puestos altos de la categoría coqueteando con las promociones de ascenso. En esta ocasión el Argüero C.F. se encuentra con 19 puntos justo en la mitad de la tabla, pero llega tanta la igualdad que esta a dos partidos de los puestos de promoción. El ESTU es el colista del grupo con 7 puntos tras perder de manera estrepitosa la semana pasada en Langreo y el Unión Astur vencer en La Camocha, anclando en el farolillo rojo al equipo verdinegro. También al igual que con el Argüero por arriba el ESTU por abajo está a un sólo partido de salir de los puestos de descenso, por lo tanto es un encuentro que tienen ambos equipos su objetivo puesto en mente que la necesidad de unos por enganchar a los de arriba y otros por salir a flote y con el agua al cuello, hace un partido atractivo y con tres puntos valiosos en este campeonato.

El conjunto de Somió, realizó su último entrenamiento en la noche lluviosa del viernes en las instalaciones de La Providencia, el equipo cambió su plan de entrenamiento semanal en gran parte para tratar de tener una mayor adaptación al terreno de juego, que se preservó como siempre, entrenándose los de Juanjo Cabanillas y Javi Puente en el Anexo al Nuevo San Julián donde debido a las inclemencias del temporal, fue una sesión condicionada pero que no faltó las ganas de los futbolistas en revertir una situación que cada vez se pone más peligrosa para los verdinegros, acostumbrados a vencer partidos, esta temporada está sucediendo todo lo contrario y el Cuerpo Técnico trata de que el equipo psicologicamente este preparado para disputar noventas minutos que a buen seguro serán de mucha intensidad y tensión.

Juanjo Cabanillas ha citado a todo el plantel disponible para el domingo en las instalaciones del Nuevo San Julián, allí a escasos minutos del encuentro dará a conocer los 16 futbolistas que se vestirán y la alineación titular para este choque. En las últimas semanas jugando el cuadro verdinegro en casa el cuerpo técnico ha convocado a todos los integrantes, lo que parece que ha venido hasta incluso bien, para tener a los futbolistas más metidos en la causa.

En la convocatoria estarán fuera; Michy (por sanción federativa de 1 partido), Franky (Lesionado), César (Motivos Laborales), Hamza (Lesionado). También hay un par de jugadores que están tocados físicamente y no se sabrá hasta mañana si su mejoría les valdrá para entrar en el equipo o convocatoria.  El resto de componentes están a disposición incluido el Juvenil Nathan que jugó en la tarde del sábado frente al Líder en la victoria del juvenil y haciendo uno de los goles del triunfo. No podrá estar Hafid que vuelve al conjunto de La Provi, tras realizar el primer entrenamiento el viernes. El lateral joven lateral Marroquí que la pasada campaña rindió a gran nivel, vuelve tras un periplo de pretemporada haciendo con equipos cercanos a su residencia en Oviedo. Finalmente la oferta del club, llamándolo el propio entrenador y las ganas del futbolistas por volver hacen que posiblemente la próxima semana ya esté a disposición del cuerpo técnico en Quintueles si lo requieren.

El terreno de juego, tras jugarse dos encuentros por los equipos del fútbol base del club, se provará nuevamente su resistencía, tras el temporal que azota a la región y donde el Nuevo San Julián, esta temporada drena en muy buenas condiciones. Aún así el campo se espera pesado y embarrado y se presume un partido de mucha fuerza y sobretodo de estar ambos equipos muy atentos en el balón parado que pueda condicionar el desenlace del encuentro.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes);

Cuando todavía no se han apagado los ecos de la goleada sufrida el pasado domingo en Langreo. El mister del ESTU, Juanjo Cabanillas nos comentaba la previa del encuentro ante el Argüero » Es el calendario y es lo que nos toca ahora». Simplificó defendiéndose «Hay que centrarse siempre en el siguiente partido». El entrenador verdinegro destaco del Argüero «Su eficacia y los mínimos errores que perdona a sus rivales, así como sus cortas y rápidas transiciones». También expuso «No necesita el balón, por eso tenemos que estar muy concentrados y ser agresivos nosotros cuando lo tengamos para ser verticales». Considera que el partido se convierte en todo un reto para los suyos «Volvemos al Nuevo San Julián donde tenemos que intentar hacernos fuertes y ganar los máximos partidos posibles». sobre las palabras de esta semana de la presidenta reforzando y dando continuidad al proyecto del técnico nos dice «Soy uno más para aportar y ayudar al ESTU, siempre lo he dicho, el día que crean que no aporto ó al revés me marcharé por la misma puerta que entré y seguiremos siendo tan amigos», » agradezco el apoyo y tengo una presidenta y directiva que es consciente de lo difícil que es con pocos medios económicos y limitaciones tener al equipo en esta categoría, aunque lucharemos por mantenerla y por conseguir que este equipo vuelva la próxima temporada a competir en ella».

🎤Declaraciones de María Elena (Presidenta del C.F.Estudiantes);La presidenta del club María Elena salió al paso de cualquier duda o rumor y declaró también ,sobre la confianza  en el cuerpo técnico, donde esta semana la propia presidenta confirmó que el Cuerpo Técnico seguirá en el ESTU hasta que ellos quieran porque nosotros estamos contentos con la labor que hacen aquí porque «Realizan una gran labor en el club y valoramos su trabajo y dedicación con el equipo y con los equipos de la base del club, ellos fueron quienes con estos jugadores ascendieron al equipo y si bajamos no pasa nada, aún queda mucho y podemos salvarnos, no hay que ser pesimistas». «Nosotros no valoramos sólo el ganar o perder que está muy bien, valoramos muchas más cosas y encajan con la filosofía de nuestro club ambos técnicos y nunca se ha dudado ni por un momento de ellos, estamos con ellos y con los futbolistas en todo lo que podamos ayudarles».

 

Árbitro y asistentes para el partido C.F.Estudiantes-Argüero C.F.

El colegiado del encuentro será  Illescas Robles, asistido en las bandas por Novoa Hernández y Andrei Vasile, todos ellos de la Delegación de Oviedo.

Previsión del clima para Domingo 24.11.19 a las 15:45 h en La Providencia (Gijón);

Para la hora del encuentro entre C.F.Estudiantes-Argüero C.F. en el Nuevo San Julián se prevee 16 grados de temperatura, con chubascos, siendo la probabilidad del 44% de lluvía durante el partido y un 64% de humedad relativa en el aire con un viento de 11Km/h.

El ESTU Jugará de Verdinegro;

El equipo de Somió jugará este domingo con la equipación habitual de los últimos años, con pantalón y medias negras con la camiseta verde. El motivo es no generar la suciedad que puede dejar al finalizar el partido el terreno de juego con la ropa blanca en medias y pantalón del cincuentenario, intentando evitarse dicha circunstancia.