El ESTU buscará su segundo triunfo consecutivo ante el Campomanes

El ESTU buscará su segundo triunfo consecutivo ante la S.D.C.Campomanes, que es quién rinde visita en el campo del Nuevo San Julián a las  12:00 h del domingo, en partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga en Primera Regional dentro de su grupo 1.

Árbitrará el colegiado Jaime Blanco López, que estará ayudado en las bandas como asistentes por Ángel Vázquez Gayol y Jaimie González Eguren Álvarez, del cómite técnico de árbitros del Principado de Asturias en la Delegación de Oviedo.

  • Son muchas las bajas en el C.F.Estudiantes por sanción Federativa como David y Tori, mientras que acumulan más bajas  para este encuentro por diferentes motivos Paul, Argüelles, Muñiz, Carlos.
  • Están advertidos con cuatro cartulinas amarillas Hermida, Michy, Edgar.
  • La Convocatoria para el partido frente al S.D.C.Campomanes la facilitará Juanjo Cabanillas, en la tarde del sábado a su plantilla.
  • El ESTU marcha en 16º posición en puestos de descenso con 19 puntos, buscando un triunfo que le permita salir de la zona de descenso, si el Independiente C.F. falla su partido ante el Langreo Eulalia en el Nuevo Gánzabal.
  • La S.C.D.Campomanes con 16 puntos es el colista del grupo 1 de la Primera Regional, los de Pola de Lena se juegan una de sus últimas bazas en este encuentro donde un triunfo les daría la posibilidad de empatar con ESTU y superarlo en la clasificación y acercarse a la zona de permanencia.
  • La S.C.D.Campomanes tiene dos bajas por sanción Federativa que son la de su portero Juan y el centrocampista Miguel.
  • El Cuadro Lenense, jugará por vez primera en su historia en el Nuevo San Julián.
  • El choque viene cargado de tensión por la situación de ambos equipos en la clasificación donde ocupan puestos de descenso y por los acontecimientos sucedidos en el partido de Ida, donde el ESTU tuvo que soportar insultos a sus futbolistas de incluso algún directivo del conjunto del S.C.D.Campomanes, siendo sancionado federativamente dicho responsable.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió); Una vez concluida la última sesión semanal en los campos de la Federación, nuestro entrenador Juanjo Cabanillas, atendía a la pagina web del club. El mister considera que «El equipo progresa adecuadamente»,  si bien admitió antes de este encuentro que «Nos faltó más fluidez en el juego en estos partidos, más profundidad, generar movimientos y espacios..y estamos en pleno proceso de ello porque lo sabemos hacer». No obstante, quiso poner los pies en el suelo, ante lo que añadió que «ahora comemos de la portería a cero, de ser rocosos». Por eso defendió que «lo importante es el compromiso de trabajo, conscientes de que tenemos más calidad de la que en algún partido estamos demostrando y si juntamos eso, será difícil batirnos».

Se expresó así tras el triunfo de la pasada jornada en Montevil frente al Unión Astur «ha sido una bonita semana de trabajo», expuso el técnico verdiblanco, convencido de que «no hay mejor medicina que las victorias; queremos que siga la alegría, los triunfos dan confianza». El técnico no desveló si iba a dar continuidad a la convocatoria y al equipo «se están haciendo bien las cosas y todos merecen ahora jugar, solamente que tenemos  que decidir  junto a mi cuerpo técnico, por un once y por otros cinco que creemos que pueden ser los mejores por diferentes motivos para jugar este partido». Tampoco quiso ser dar más importancia a las sanciones de David y Tori además de la gente que no podrá participar en el encuentro frente al Campomanes por diferentes motivos; Viajes, lesiones y problemas laborales «jugarán 16 futbolistas preparados y dispuestos para intentar sacar el partido adelante y conseguir una nueva victoria, debemos confiar en todos y no mirar los que faltan que son importantes, pero no imprescindibles». 

De la S.C.D.Campomanes destacó «quizás no le estén saliendo bien las cosas, mientras que nosotros estamos creciendo, pero solamente le sacamos 3 puntos y no podemos bajar la guardia, es un partido donde nos jugamos mucho los dos equipos». De los de Pola de Lena destacó que «son profesores en agresividad, contundencia, intensidad, en no dar por perdido un partido, en las segundas jugadas son también peligrosos».

PARTIDO DE IDA: S.D.C.Campomanes 3-2 C.F.Estudiantes

En la mañana del día 6 de Octubre del 2019, se enfrentaron en el Molín, Campomanes frente al ESTU. En una mañana soleada, a las 12:15 h el conjunto verdiblanco jugaba en un feudo complicado siempre. Comenzaron bien las cosas para los de Somió al rematar en el minuto 5, Hermida en un saque de esquina el balón al fondo de la red. Empataba en el minuto 40 el habilidoso Sergio al sorprender a un Adri, portero del ESTU adelantado. El ESTU estaba siendo mejor que su rival, exceptuando el último cuarto de hora del primer periodo. Al descanso el resultado era de empate a un gol. En el segundo tiempo, el partido comenzó igualado, hasta que el ESTU marcó su segundo gol, por mediación de Hamza en el minuto 56, estableciendo el (1-2) a favor de los verdiblancos. El ESTU comenzó a controlar el choque y la situación sin pasar por apuros. El partido parecía que se decantaba para los de Gijón y más cuando fue expulsado Aitor del Campomanes, por doble amonestación. El ESTU estaba cerca del triunfo, pero una serie de acontecimientos en los que los de Somió entraron en el juego local, originó la desconcentración y el empate en una rechace por Ivan sal, que empataba en el minuto 80 con el (2-2).  Al ESTU se le escamoteó un penalti claro, en la salida de un saque de esquina con manos claras de su capitán Marcos, en la misma jugada y a la contra, el colegiado inventó una falta inexistente. El estallido de júbilo de los pocos pero ruidosos aficionados del Campomanes llegaría en el minuto 85, cuando Héctor ponía el (3-2) y la remontada con uno menos de los de Pola de Lena. Los minutos finales fueron de muchos nervios y brusquedades, por parte de los locales que hicieron todo tipo de artimañas para mantener el resultado y que se jugara lo menos posible. Hubo dos expulsiones más en el partido, en un encuentro que el colegiado Oznan Brahim, Mustafa, no supo frenar junto sus asistentes. Hermida fue expulsado, tras recibir insultos de un directivo del Campomanes desde la grada y replicarle. Provocando la animosidad de los jugadores y público presentes. Marcos Villa era expulsado en una entrada dura y fea a un jugador verdiblanco en el descuento del choque, donde no se llegó a jugar dicho minutaje ante la permisividad del trencilla del encuentro.

C.F.Estudiantes de Somió – S.C.D.Campomanes, Domingo, 9 de enero de 2020, 16:30  horas:

  • Árbitro: Blanco López, Jaime./Delegación: Oviedo.
  • Árbitro asistente 1: Vazquez Gayol, Ángel./Delegación: Oviedo.
  • Árbitro asistente 2: González Eguren Álvarez, Jaime./Delegación: Oviedo.

Previsión meteorológica: al inicio del partido se esperan en La Providencia (Gijón) 14 grados de temperatura, con cielo nublado y con una probabilidad de lluvia del 5%, con viento (10 kilómetros por hora) y un 67 por ciento de humedad.

🎟Entradas del partido C.F.Estudiantes- S.C.D.Campomanes;  La Directiva del club, decidió por segunda ocasión y con vistas a este transcendental encuentro, llevar la iniciativa de regalar a cada futbolista e integrante del equipo Regional del ESTU, dos entradas para acompañantes, de forma y manera que el Nuevo San Julián, pueda presentar el máximo apoyo en la matinal del domingo a las 12:00 h y empujar al cuadro verdiblanco, siendo el jugador número 12.