El Benjamin “B” del ESTU vence con comodidad al Codema “C”

C.F.ESTUDIANTES «6️⃣2️⃣CODEMA «C«

🥅CATEGORÍA; 3ªBenjamin Grupo I (17ªJornada).

🏡LOCALIDAD; Gijón (Asturias).

🏟PISTA; Nuevo San Julián

📜INCIDENCIAS: Se jugó con luz artificial durante el segundo tiempo del encuentro.

📆08.02.20(Sábado) ⏰18:15 H🌤13º

6️⃣C.F.Estudiantes «B«; Miguel (c), Leo, Samu, Pablin, Mouha. También jugaron; Juanjo, Edu.

Entrenador; Jose Hermida.

Delegado; Miguelín.

2️⃣Codema «C«; Daniel, Noél (c), Víctor, Álvaro, Jorge.  También jugaron; Sergio, Iván.

Entrenador; Marcos Morán.

👤Árbitro; Huerga Casal, Jonathan.

(C.T.A.F.S. Principado de Asturias).

⚽️Goles; 1-0 Noél, Minuto; 7 (Propia meta). 2-0  Pablín, Minuto; 13. 3-0 Miguel, Minuto; 15. 4-0 Mouha, Minuto; 18. 5-0 Pablín, Minuto; 20. 6-0 Juanjo, Minuto; 27. 6-1 Daniel, Minuto; 37. 6-2 Daniel, Minuto; 45.

📝Comentario;

Partido muy completo del ESTU Benjamin «B», que desde el pitido inicial del colegiado del encuentro, demostraron una gran intensidad y concentración para ir aumentado su casillero en goles y consolidando una ventaja insalvable para un Codema «C», inferior en este choque. Jugando un fútbol muy vistoso, se llegaba con un marcador de (5-0) a favor de los verdinegros.

Goles muy bonitos que se vieron en la pista del Nuevo San Julián. Destacar el cuarto tanto, en el que todos los jugadores participaron en una elaborada jugada realizada por el cuadro dirigido por Jose Hermida y Miguelin.

En la segunda parte, el Codema «C» comenzó apretando intentando cambiar la imagen y dominio local. Pero el ESTU jugó con su ventaja y pagó el esfuerzo físico, después del gran trabajo realizado en los primeros veinticinco minutos de confrontación. El portero Daniel Tuero, con un gran manejo de balón y un buen disparo acortó distancias hasta dejar el choque en el definitivo (6-2).

Con este triunfo el Benjamin del ESTU, supera al Codema en la clasificación. Los Benjamines «B» del ESTU tienen ahora 14 puntos, mientras los colegiales del Codema «C» se quedan con 12 puntos.

La próxima jornada el Benjamin «B» del ESTU , visitará Mareo para enfrentarse en horario muy vespertino y madrugador a la E.F.Mareo «B» a partir de las 10:00 h.

 

🎙Declaraciones de Jose Hermida (Entrenador del C.F.Estudiantes «B» Benjamin); 

Los dos técnicos del Benjamin «B» se mostraban felices con sus caras radiantes de haber realizado un gran encuentro. En nuestra oficina del club ante nuestra página web, José Hermida nos comentaba lo visto por él y su opinión del encuentro » Hemos comenzado muy fuerte y logramos hacer un gran primer periodo, donde dejamos el partido muy a nuestro favor. Estamos contentos con el trabajo, juego y los tres puntos ante un rival como el Codema «C» que quiero seguir felicitando su deportividad, ofrecida en este partido y en el de Ida».  Hermida nos señalaba también que «la segunda parte, pagamos el esfuerzo físico del primer tiempo que corrimos mucho. Además ellos tienen un portero que creo que si quitó al mío es el siguiente mejor del grupo, tiene unas condiciones tremendas como portero y jugador» en alusión al portero del Codema «C» Daniel Tuero. Nos referenciaba el técnico verdiblanco para concluir con su intervención en la rueda de prensa que «estamos progresando y mejorando es lo que nos piden desde el club, por encima de los resultados, pero esta claro que a todos nos gusta también ganar». «seguimos trabajando para que al final de la temporada, este grupo pueda estar preparado un poco mejor que el año pasado y listo para competir con el Benjamin «A» en la siguiente campaña».