El ESTU Benjamin «B» aguanta sólo un tiempo ante Veriña C.F.

No fue buen partido el que ofreció el Benjamin "B" ante sus aficionados. El Veriña C.F. goleó finalmente en un segundo periodo, donde los visitantes pisaron el acelerar para irse del marcador. El ESTU abocado al descenso sin conocer puntuar en lo que llevamos de Liga, buscará la mejora.

C.F.ESTUDIANTES «1️⃣8️⃣VERIÑA C.F.

🥅CATEGORÍA; 3ªBenjamin Grupo I (21ªJornada)

🏡LOCALIDAD; La Providencia (Gijón).

🏟PISTA; Nuevo San Julian

📜INCIDENCIAS;

📆29.02.20(Sábado) ⏰16:00 H🌤13º

1️⃣C.F.Estudiantes «B«; Miguel (c), Leo, Pablin, Pablo,Mouha. También jugo; Juanjo, Samu, Edu.

Entrenador; Jose Hermida.

Delegado; Miguelín.

8️⃣Veriña C.F. ;Daniel, Mario, Omar, Marco, Enol (c).También jugaron; Samuel, Alvaro.

Entrenador; Julio Alberto.

👤Árbitro; Martínez Rodríguez, Rubén.

(C.T.A.F.S. Principado de Asturias).

⚽️Goles; 0-1 Daniel, Minuto; 2. 0-2 Alvaro, Minuto; 15, 1-2 Mouha, Minuto; 20. 1-3 Enol, Minuto; 26. 1-4 Álvaro, Minuto; 27.1-5 Marco, Minuto; 32. 1-6 Enol, Minuto; 35. 1-7 Marco, Minuto; 40. 1-8 Omar, Minuto; 48.

📝Comentario;

El Benjamin «B» del ESTU perdía por la mínima en el descanso pese a salir descentrado.

Partido sin mucha historia en La Providencia. El Benjamin «B» del ESTU, volvió a salir descentrado lo que fue aprovechado por los visitantes para irse al descanso con ventaja en el resultado de (1-2). Pronto se adelantaría el Veriña «B» por mediación de Dani en el minuto 2 con el (0-1). El segundo tanto para los visitantes fue obra de Álvaro en el minuto 15 que establecía para los de Tremañes el (0-2). Mouha, hacía el gol del honor local en el minuto 20. Con el (1-2) se iban los futbolistas a los vestuarios. El ESTU sin jugar un encuentro muy brillante, aguantaba y estaba metido en el partido en este periodo y dispuesto a afrontar los últimos 30 minutos con posibilidad de puntuar.

El Veriña C.F.pisa el acelerador y acaba goleando a placer ante un ESTU «B»que sigue no pudo con su rival.

En el segundo tiempo los verdinegros intentaron la remontada , sin embargo tuvo un color rosonero de principio a fin.

Enol y Álvaro en el minuto 26 y 27 dejaban el choque muy cuesta arriba con el (1-4). Finalmente  los de Somió no pudieron seguir el ritmo del encuentro y nuevamente Marco y Enol que goleaban por partida doble, situaban el choque con (1-6). Marco hacía un «hattrick-particular», mientras que Omar en el minuto 48 rubricaba una goleada justa y merecida.

Los de Tremañes apretaron el acelerador siendo muy superiores como demuestra el resultado final de (1-8).

El próximo partido lo debería jugar el conjunto Benjamin en la pista del colegio Elisburu ante el Xeitosa-Finstral «B» el sábado a las 18:45 h, pero finalmente y ante la cancelación de todos los partidos al menos por espacio de dos semanas por el COVID-19, el choque queda aplazado.

🎤Declaraciones de José Hermida (Entrenador del Benjamin «B» del ESTU); Al finalizar el partido con la derrota y goleada encajada al Benjamin «B» Jose Hermida nos hacía una valoración en la web del partido y sus impresiones del mismo «Salimos sin esa chispa inicial que nos está costando adquirir en los partidos últimamente. A veces lo recuperamos durante el partido y vamos creciendo durante el mismo, pero hay ciertos rivales que no te dan ese margen y hoy el Veriña C.F. ha sido uno de ellos» aún así reflejaba «sin ser el mejor partido nuestro competimos hasta el tercer gol que unido al cuarto seguido nos dejó ya sin casi oportunidad al encuentro. La primera mitad aguantamos pero en la segunda la superioridad de ellos fue patente». Para finalizar diciendo «Somos un equipo joven y eso conlleva a veces a ser irregular y poco maduro. Aprendemos en cada partido y en cada entrenamiento, aún así seguimos pensando que lo más importante no es en estas edades el resultado, aunque siempre guste ganar».