El ESTU arañó un punto al líder Ribadesella (0-0)

C.F.ESTUDIANTES0️⃣0️⃣RIBADESELLA C.F.

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1) (22ªJornada)

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural).

🏡LOCALIDAD; La providencia (Gijón).

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en irregulares condiciones. Unas 80 personas en las gradas aproximadamente. Con presencia en las gradas de los «SOMIO HOOLIGANS», que animaron incesantemente a su equipo, dando colorido al Nuevo San Julián con cánticos y sonoros golpes de tambor . El número de la Rifa del campo fue el 4233.

📆27.01.20 (Domingo )⏰16:15H🌤14º

0️⃣C.F.Estudiantes; Adri, David (Hafid, Minuto; 77),Juanjo, Hermida(c), Michy, Kike Sejo, Chomy (Edgar, Minuto; 88), Andrés, Pedro (Muñiz, Minuto; 80), Nathan (Hamza, Minuto; 70).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado club; Javi Puente.

Delegado de campo; Juan Castañon.

0️⃣Ribadesella C.F. ;Junquera, Hugo , Davo (c), Pepo, Adro (Juanfer, Minuto; 73), Raúl (Diego, Minuto; 85), Toyos (Guille, Minuto; 70), Emi, Core, Pulido, Ale.

Entrenador; Juan Carlos Cortina.

Delegado; Luis Cernuda.

🗣Árbitro; Zarzuelo Prieto, Daniel.

Asistente 1; Estrada Rodriguez, Javier.

Asistente 2; Bianca Cosma, Patricia.

(C.T.A. Principado de Asturias)

(Delegación de Oviedo).

Amonestó con cartulina amarilla por parte del C.F.Estudiantes al jugador Nathan (26′). Mientras que amonestó del Ribadesella C.F. a los futbolistas Sergio(66′), Guille(85′), Diego(85′), Core(93′).

Galería de imágenes 

(pincha en la imagen para ver la galería completa)C.F. Estudiantes - Ribadesella C.F.

📝Comentario;

El ESTU jugaba ante el lider con el reto de sorprender a un histórico del fútbol asturiano

Recibía el ESTU en el Nuevo San Julián al líder del grupo I en la categoría de Primera Regional, el Ribadesella C.F. conjunto que se había reforzado más aún hace apenas quince días con cuatro futbolistas, tratando de dar un salto cualitativo en su nivel y con la intención del ascenso en un conjunto riosellano que la pasada temporada militaba en Regional Preferente, estuvo muchas temporadas en tercera división e incluso llegó a jugar en Segunda División «B».

Por lo tanto el reto para el equipo de Somió hoy era de nivel. Los futbolistas verdiblancos, lograron competir y tutear a este histórico del fútbol asturiano, volviendo a demostrar que este equipo es capaz de luchar contra todos si su nivel de concentración e intensidad es el óptimo. Lo cierto es que el equipo entrenado por Juanjo Cabanillas parece haber cogido el aire a la categoría en un momento decisivo de la competición con la lucha por la permanencia en juego  y en partido como los de hoy, sigue demostrando su mejoría progresiva.

El Nuevo San Julián se volcó con el equipo, y los futbolistas hicieron lo mismo. Se dejaron el alma y realizaron un encuentro muy serio ante un Ribadesella C.F. que demostró su condición de lider y que tuvo que conformarse con llevarse un punto de su visita al Nuevo San Julián.

El ESTU saltó dispuesto a competir ante un Ribadesella C.F. que trabajó el cuerpo a cuerpo como una estrategia más de desgaste hacía el equipo verdiblanco.

El partido comenzó con un ESTU que en su primer balón mostraba intenciones de no amilanarse ante la entidad del rival. En este primer tiempo el juego fue muy trabado por los dos equipos en los que no hubo ocasiones claras por reseñar por ninguno de los dos equipos. El Ribadesella C.F. trataba de desgastar al ESTU, con continuas disputas y choques de sus futbolistas que realizaban a la perfección la carga de su cuerpo y trabajaron esta condición física al límite de lo permitido, ante un ESTU que se esforzaba también por cada balón. El dominio territorial correspondía en mayor medida a los riosellanos, aunque el equipo verdiblanco no pasó en ningún momento de este tiempo, ni por agobios ni por apuros.

El Ribadesella trataba de llevar el ritmo de encuentro que le interesaba ante un ESTU que jugó sin descaros ni prejuicios.

Los visitantes se veían desde fuera como un conjunto asentado, marcando el ritmo y las pausas que más interesados estaban y con las ideas claras. Su técnico Juan Carlos Cortina apostó por un «1-4-1-4-1» inicial, mientras su compañero de banquillo Juanjo Cabanillas, jugó con su «1-4-3-3» con descaro y sin prejuicios, no vario su sistema de juego.

Las defensas se imponian a los atacantes en ambos equipos.

En el centro del campo Pepo capitaneaba a su equipo, rebañando cualquier balón que se quedaba en la medular, mientras Raúl se mostraba con mucha movilidad y la defensa con Davo y Pulido se mostraban muy resolutivas,mientras Emi, forcejeaba y peleaba todos y cada uno de los balones disputados frente a la defensa estudiantil.  En el otro área la defensa local también estaba muy centrada con un Hermida que comenzó de menos a más, un David infranqueable y dos laterales como Andrés y Juanjo que daban poca oportunidades de ser superados por sus rivales. La zona atacante parecía desasistida y fría en este periodo.

Mucho juego en acciones a balón parado y sin ningún peligro en las áreas

Al ESTU parecía faltarle una marcha más cuando pisaba campo contrario, a pesar de estar realizando un encuentro muy serio en todas sus lineas.

El juego discurría con saques de banda, faltas laterales y saques de esquina en los dos bandos, pero sin ningún peligro aparente ya que se imponían las defensas a los atacantes tanto por una parte como por la otra.

Descanso con un ESTU que aguantaba al Ribadesella C.F. con un partido que se podía decantar en algún error de los participantes.

Al descanso (0-0) y con las espadas en todo lo alto, se iban los contendientes a los vestuarios a recibir instrucciones y tomarse el respiro necesario para afrontar un segundo tiempo que prometía ser trepidante y lleno de mucha tensión y emoción.

Puntos de necesidad para ESTU y Ribadesella, lo que hizo que el choque fuera emocionante y tenso hasta el final del mismo.

El Ribadesella saltó al campo, sabiendo que necesitaba al menos el empate para seguir líder y la victoria para alejar a sus oponentes como Gozón, Manuel Rubio, Langreo Eulalia y Europa de Nava. Los dos primeros habían jugado en la matinal. El Gozón metía presión al vencer (2-0) al Hispano e igualar los puntos de los riosellanos sin jugar su partido, mientras el Manuel Rubio había perdido (2-1) en un partido directo de vuelos altos ante el Langreo Eulalia. Por lo que los de Juan Carlos Cortina no podían tener un traspiés.

El ESTU por su parte también jugaba con la presión de saber que el Independiente C.F. había empatado fuera de su terreno ante el C.D.Lealtad «B» (1-1) y que una victoria acercaba a dos puntos el puesto de salvación, una derrota lo alejaba más de dicho puesto hasta dejarlo a seis puntos.

Los verdiblancos saltaron con la misma idea  y el Ribadesella buscaba una marcha más

Los verdiblancos saltaron en el segundo periodo muy motivados y viendo que era capaz de poder competir con un Ribadesella C.F. reforzado tras sus cuatro fichajes de Reyes.

El choque siguió por los mismos derroteros. Mucha lucha e intensidad por los contendientes, enorme desgaste físico y pocas oportunidades de gol, con faltas en la parcela central. Pero en este periodo si hubo suficientes como para vencer uno u otro equipo, siendo más claras y numerosas las del Ribadesella C.F. que se encontró con un portero local Adri, inspirado y que hizo dos paradas de gran mérito a bocajarro evitando el triunfo visitante.

Adri, detiene en dos tiempo un disparo lejano y sin aparente peligro que se complica con el bote extraño que hizo el esférico.

En el minuto 52, llegó el primer disparo a portería de manera lejana de Ale, que tras botar en el suelo en un irregular estado del mismo, hizo un extraño, donde Adri tuvo que atajar en dos tiempos en un balón que parecía salir fuera, pero que el guardameta local quiso asegurar con sus guantes.

Adri, aparece para salvar a su equipo con una parada llena de reflejos y agilidad a disparo esquinado a bocajarro de Emi.

En el minuto 60, el guardameta local Adri, hizo una parada llena de reflejos bajo palos en un disparo a bocajarro aprovechado por Emi, que tras recibir un balón en un saque de banda que rondo todo el área pequeña sin ser despejado, llegó a los pies de Emi que fusiló con un golpeo al lado derecho de Adri, evitando el concerbero local un gol cantado, desviando el balón a saque de esquina.

El bote le juega una mala pasada a Sejo y el ESTU pierde una ocasión clara de peligro

Respondía el ESTU en el minuto 62, con una internada desde banda la derecha del ataque estudiantil llevado a cabo por Nathan, donde gana la acción a su par y se interna en el área. El joven futbolista filtra un pase de la muerte que llega a Sejo, pero tras un bote que no le permitió un control para finalizar la jugada, los centrales se le echaron encima y evitaron el peligro.

Dominio ficticio del Ribadesella ante el ESTU

El Ribadesella seguía con su dominio ficticio ante un ESTU que no se encontraba incómodo, defendiéndose y llevando balones  a sus atacantes.

El Ribadesella reclama un penalti en el área del ESTU

En el minuto 66, el banquillo de los visitantes, reclama un penalti sobre su jugador Ale en una acción en la que David, central local, parece llegar antes que su oponente y éste le mete la plancha del pie. Señalando el colegiado la clara falta en contra del atacante. En esta acción Sergio vería la cartulina amarilla estando en el banquillo y no llegar a jugar.

Primeros movimientos en los banquillos buscando soluciones y frescura

El minuto 70 fue el elegido por ambos técnicos de realizar sus primeros cambios. Por el ESTU saltaba al campo Hamza, que dio otro aire al centro del campo, ya muy exprimido, en lugar de Nathan que estaba amonestado, mientras el Ribadesella buscaba al verdugo de la Ida, dando su entrada al campo de Guille por Toyos. Mientras en el minuto 73 el Ribadesella daba más mordiente con la entrada del veterano Juanfer en lugar de un Adro que mostró su talento.

El Ribadesella estrella un balón en el poste en una jugada ensayada tras la puesta en juego de un saque de esquina.

En el minuto 75, un saque de esquina en la zona lateral izquierda atacante de los visitantes es lanzado en raso, para ser tocado de tacón por un futbolistas riosellano, golpeando en el palo izquierdo de la portería de Adri, entre una multitud de futbolistas del ESTU y Ribadesella que se encontraban dentro del área. Los visitantes ya habían intentado la misma acción en al menos un par de ocasiones pero sin éxito.

El central David, se retira por problemas físicos en el minuto 77 para el ESTU entrando Hafid en el lateral derecho.

El Ribadesella se animó y se fue a por los tres puntos, pero con el recelo de no dejar espacios a su rival y no estar seguro si arriesgar tanto para dicho botin. El ESTU daba muestras de cansancio y agotamiento en sus futbolistas y David tuvo que retirarse  por unas molestias en su gemelo, en el minuto 77, dejando en su lugar a Hafid que estuvo bien en su zona.

Michy intenta la conducción pero sin mucha fortuna con un campo de juego irregular

El ESTU resistía y buscaba salir a la contra, pero las fuerzas se iban a la altura del encuentro. Michy trató en alguna ocasión hacer sus clásicas conducciones, pero no tuvieron finalización.

El ESTU busca habilidad, en la banda con la entrada de Muñiz en el minuto 80

En el minuto 80 el ESTU realizaba su tercer cambio, retirándose Pedro y entrando Muñiz, para tratar de buscar en los minutos finales algún balón suelto ó perdido que pueda hacerse el habilidoso jugador verdiblanco.

Adri hace de «gato de La Camocha» para hacer una segunda intervención de mérito salvando el (0-1) . El Ribadesella comenzó  dubitativo fue creciendo a lo largo del partido.

En el minuto 83, un balón centrado en el primer palo, lo aprovecha Hugo para atacar el esférico y sorprender a los defensores locales, haciendo Adri otra nueva parada de enmancar y salvando nuevamente a su equipo del gol del lider que apretaba y mucho en el tramo final.

Rueda de cambios, buscando últimos esfuerzos ESTU y Ribadesella

El Ribadesella, hacía su tercer y último cambio en este partido quemando sus ultimas naves en ataque con la entrada de Diego en lugar de Raúl en el minuto 85. Mientras el Estu paraba el encuentro buscando cortar el ritmo a su rival con un cambio en el centro del campo en el minuto 88, donde saltaba el talentoso Edgar en lugar de un Chomy, que cojeaba por una patada recibida en su tobillo derecho, de manera fortuita en una acción del primer periodo.

Hafid llega lo justo para enviar a saque de esquina y desbaratar el peligro en el minuto 89

En el minuto 89, un balón largo sin aparente peligro del Ribadesella, no es despejado por Hermida, que hizo un gran encuentro, pero en esta jugada dudó, el balón llegaba a los pies de un atacante rojillo, para encarar a Adri, pero Hafid, llegó lo justo y oportuno para cortar el avance y enviar el balón fuera a saque de esquina, que el colegiado y su asistente no señalaron al entender que el balón llegaba lanzado de un futbolista del cuadro visitante. Una acción que causó un gran enfado a los jugadores riosellanos.

El partido llegó hasta el minuto 95

El colegiado prolongó el partido hasta el minuto 94, en este momento el ESTU gozó de dos oportunidades que pudieron cambiar también el resultado a su favor y dejar frío al Ribadesella.

Kike volea un balón ganado en juego aéreo por Sejo ante los dos centrales riosellanos.

Una vez llegado el minuto 91, el ESTU tuvo su mejor ocasión en un balón aéreo disputado por Sejo que ganó la acción a los centrales Davo y Pulido que habían sido un auténtico cerrojo. El esférico llegó a Kike que conectó un disparo, donde Junquera el meta del Ribadesella C.F. se quedó estático mirando el balón y pasando muy cerca por encima del larguero , dando el gran susto a los visitantes que pudieron en esta acción perder el liderato.

Sejo evita con su afán de buscar el balón y estar en posición adelantada, el pase filtrado por Michy donde Kike se quedaba sólo ante Jurquera

La última la tuvo otra vez el equipo local, en un balón que Michy filtro entre la zaga y en la que Kike, se internaba sólo para encarar al guardamenta visitante en el minuto 93, pero el afán del goleador Sejo, que no vió a su compañero, hizo buscar el balón, cuando el atacante estudiantil se encontraba en posición adelantada, señalando el pertinente fuera de juego ante la desesperación de Kike y la parroquia local que veían la posibilidad de vencer en esta acción.

Partido intenso, lucha e intensidad, donde ninguna resultó vencedor

Con mucha lucha de manera noble y deportiva por ambos equipos finalizaba un partido que en definitiva fue muy disputado, entre dos equipos serios y competitivos, en el que el lider Ribadesella, salió aparentemente menos contento con este empate que un ESTU que suma su segunda semana puntuando y llevando 7 puntos en esta segunda vuelta, que fue casi lo que hizo en la primera. Lo que hace seguir creyendo que SI SE PUEDE!!

El ESTU esperando la oportunidad del Domingo en Montevil para enfrentarse al Unión Astur.

Punto de oro para el ESTU, que la semana próxima en el sintético de Montevil, deberá jugar un partido transcendental en sus aspiraciones ante un rival directo el Unión Astur, conjunto que le precede en la clasificación y que separan actualmente tres puntos. Será a partir de las 16:15 h del domingo 2 de Febrero del 2020 y donde en el derbi gijonés, los verdiblancos necesitarán el apoyo crucial de su público que hoy animó a su equipo dejándose la garganta y sin duda que el equipo correspondió con su entrega y partido serio de hoy, dando una alegría a su afición.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas(Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió);

Según la página web y por votaciones de nuestros socios, este ha sido la siguiente valoración en cuanto a los jugadores más destacados en el C.F.Estudiantes de Somió.

El más destacado; Adri, el joven guardameta hizo dos grandes paradas en el segundo tiempo que fueron fundamentales para que el ESTU consiguiera puntuar.

El goleador: Kike, el delantero verdiblanco a pesar hoy no poder anotar, llevó el peligro en sus botas con una volea que a punto estuvo de significar el tanto del triunfo en los minutos de descuento.

El pundonor: Hermida, el central volvió a ser un duro defensor de superar y se mostró muy contundente en sus labores defensivas, derrochando un gran esfuerzo físico durante todo el encuentro.

El más deportivo: Chomy, el jugador del ESTU, diputó muchas acciones pero siempre con la deportividad por bandera.

El dandee: Andrés, el lateral zurdo, volvió a demostrar su potencia por banda en ataque y el buen trabajo en labores defensivas, difícil de superarle.

El equipo: Nuevamente el equipo realizó un partido muy serio. Bien situado en sus líneas y sin apenas dejar espacios a su rival. El conjunto estudiantil, deja la portería sin encajar tras veintidós jornadas de campeonato. Los verdiblancos tuvieron que hacer un desgaste físico enorme ante el Ribadedella C.F. Por poner una pega, tal vez falto una mayor velocidad en los futbolistas en el ataque.

PARTE MEDICO

Una vez finalizado el partido entre C.F.Estudiantes -Ribadesella C.F. El parte médico es el siguiente;

Chomy (Golpe en el tobillo derecho).

David (Sobrecarga gemelo derecho).

Ambos están pendientes de evolución.

Próximo entrenamiento del ESTU

El ESTU volverá a los entrenamientos el próximo martes día 29-01-20 en las instalaciones anexas al Nuevo San julián, será a partir de las 21:00 h cuando comience la primera sesión para preparar el partido del domingo en Montevil, ante el Unión Astur.