El Club victoria fulmina al Infantil “A” del ESTU en Perlora

CLUB VICTORIA 🔟0️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 3ªInfantil  Grupo I (29ª Jornada).

🏟CAMPO; Perlora (Hierba Natural)

📆04.05.19 (Sábado)⏰11:30 H ☀️16º

📝Comentario;

El ESTU salió goleado por el segundo clasificado, el Club Victoria. El equipo de Perlora saltó al campo metido en la idea de no poder fallar en su compromiso de hoy para jugarse el título y el ascenso la próxima semana en Mareo ante el Real Sporting de Gijón «C».

En la primera jugada de partido en un balón en largo que los centrales dejaron botar por tres veces, Xurde, máximo goleador del grupo y una auténtica pesadilla encara por potencia y carrera a David Montes y lo bate estableciendo el (1-0) en el minuto 2.

El ESTU reaccionó y realizó 15′ de buen juego en los que embotelló a su rival a base de saques de esquina a su favor. En una bonita jugada en el minuto 10 colectiva y con pase de Agus a Germán que coloca el balón con su interior al palo largo, realizando la parada del partido el guardameta local del Club Victoria y evitando el empate cuando se cantaba. Otra buena oportunidad en un saque de esquina de Roberto que saca un defensor bajo palos y una internada de Agus que se va de sus rivales y se topa de nuevo con el meta local, hacía presagiar que el ESTU iba a dar guerra.

Pero el partido se pone cuesta arriba en el minuto 16 cuando Sergio aprovecha un contragolpe en un saque de esquina a favor de los visitantes que no finalizan jugada y el habilidoso jugador azulgrana conecta el segundo gol para su equipo (2-0). El Victoria con muy poco había encontrado mucho premio y esto afectó a la moral de los verdinegros. Cuatro tantos más en los últimos 10′ de primer periodo apuntillaron y enterraron las ilusiones de los de Somió que quizás se estaban llevando demasiado correctivo para lo visto en el terreno de juego. Con el partido resuelto y el (6-0) al descanso los futbolistas se iban a reponer fuerzas y nuevas instrucciones de sus respectivos entrenadores, donde hoy por motivos laborales el técnico estudiantil Chomy no pudo acudir a la cita, sustituyéndolo José Hermida en el banquillo como entrenador interino.

En la segunda mitad, el cuadro de Perlora quería más y en cinco minutos iniciales conseguía dar una estocada que sonaba a goleada severa. El ESTU, bastante limitado hoy de efectivos trato de poner y soportar sobre el campo como pudiera, esperando a que el reloj marcase pronto el fin del partido. Los locales siguieron haciendo su juego y consiguieron llegar a establecer un resultado final de (10-0). El ESTU en este periodo tuvo en los minutos finales dos ocasiones una de Hugo en un disparo botando el balón cruzado, que se fue por muy poco y otra oportunidad en la que German se quedó solo en el segundo palo, pero el bote del balón demasiado alto, ayudó a David a salir valientemente y blocar el balón.

Reseñar que se jugó en una auténtica alfombra en el campo de Perlora y que el Club Victoria cuenta con futbolistas como Xurde, Jorge o Adrián que marcan diferencias y va a luchar por el ascenso con un equipo también físicamente muy fuerte.

El ESTU en los partidos que resta intentará no irse a menos, y finalizar la liga en quinto lugar, aunque aún hay partidos duros en el tramo final y de los que gustan jugar. El objetivo del equipo es recuperar efectivos y seguir intentando progresar en una categoría donde parece difícil ganar o perder posiciones.

🎤Declaraciones de José Hermida (Entrenador del ESTU); » una pena recibir la mayor goleada y derrota de la temporada porque tampoco merecimos esta goleada». » Queríamos jugar y divertirnos en un excelente campo, pero hemos encontrado a un rival lleno de acierto en cada llegada y muy motivado con la idea de ganar, además creo que tenían ganas de devolvernos el triunfo que obtuvo el equipo en casa contra ellos por (3-2)». «El partido salimos ya condicionados con el primer gol que lo recibimos, muy rápido, pero logramos reponernos y jugar muy bien hasta recibir el segundo gol que nos sacó ya de sitio y con el tercero en otro de los muchos errores defensivos de hoy ya fue el remate final para dejarnos KO», «Hay que reponerse y mirar ya para el próximo sábado ante el Atlético Camocha «B»