El Benjamin «A» del ESTU se complico demasiado pero acabo venciendo

E.F.JIN5️⃣7️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 3ªBenjamin Grupo I (29ªJornada).

🏟PISTA; Pabellón del Llano

📆18.05.19(Sábado)⏰16:00 H🌨11º💡Se jugó durante todo el encuentro con luz artificial.

E.F.Jin;Bruno, Román, Jaime, Yago, Hugo. También jugaron; Manuel, Miguel, Daniel.

Entrenador; Cristian Miguel Miguelez.

Delegado; Jairo Arobes Hevia.

C.F.Estudiantes; Nacho, Jorge, David, Oli, Iyan.  También jugaron; Diego, Gil, Axel, Daniel.

Entrenador; Bañugues.

🗣Árbitro ; Rubén Martínez Rodríguez. (Delegación de Gijón)

⚽️Goles;0-1 Oli, Minuto; 3. 0-2 Axel, Minuto; 9. 0-3 Axel, Minuto; 10. 1-3 Yago, Minuto; 11. 1-4 Jorge, Minuto; 14. 1-5 Iyan, Minuto; 21. 1-6 Iyan, Minuto; 22. 1-7 Oli, Minuto; 23. 2-7 Jaime, Minuto; 26. 3-7 Manuel, Minuto; 31. 4-7 Hugo, Minuto; 33. 5-7 Jaime, Minuto; 35.

📝Comentario;

El ESTU Benjamin «A» se complicó la vida en exceso en un partido donde tenía encarrilado en la primera mitad con un (1-7) a su favor.

En el primer tiempo sólo hubo un equipo sobre la pista y ese fue el conjunto verdinegro de Bañugues, que con un buen juego y goles parecía poner tierra de por medio en este choque.

Pero la E.F.Jin, tuvo el mérito de no bajar lo brazos y seguir luchando de manera persistente ante el segundo clasificado. Poco a poco fueron cayendo los goles a favor de los locales, que a falta de 15 minutos para el final del encuentro remontaba casi toda la diferencia que tenía en su contra, frente a un ESTU incrédulo con lo que estaba ocurriendo en este periodo.

Finalmente el equipo de Somió, pudo aguantar el aluvión y sacar adelante en el polideportivo del Llano, un encuentro que parecía en los primeros 25 minutos plácido y con goleada a un segundo periodo donde se mascó la remontada.

Pudieron peligrar los puntos en juego que siguen siendo valiosos para que el equipo verdinegro siga optando a la segunda plaza que se jugará el próximo sábado a partir de las 16:00 h en la pista del Nuevo San Julián ante el C.D.Lealtad. Depende de si mismo los púpilos de Bañugues para quedar segundo del grupo I, donde se ha proclamado campeón el U.D.Gijón Industrial al golear por 12-1 al S.D.Atlético Camocha en el mediodia de hoy. Además será importante vencer quedando segundos e intentar entrar en uno de los cuatro mejores coeficientes para poder subir a 2ª Benjamin, por lo que será una incógnita hasta la finalización de la jornada y si queda segundo el Benjamin «A» será momento de andar con las calculadoras. En estos momentos antes de jugarse esta jornada el equipo estudiantil estaba situado como séptimo mejor segundo por lo que tiene a cuatro equipos al menos por delante, si que es cierto que cualquier accidente en forma de empate para cualquiera de los aspirantes le bajaría el coeficiente y una derrota ni que decir incluso en el caso del Benjamin «A» del ESTU, podría perder el segundo puesto si cae derrotado y las Dominicas Gijón F.E.F.C. consigue puntuar.