El Alevin del ESTU vence y demuestra estar preparado para el reto

C.D. LA BRAÑA «C» 0️⃣4️⃣C.F.ESTUDIANTES 

🥅CATEGORÍA; 3ªAlevin Grupo I (18ªJornada).

🏡LOCALIDAD; Gijón

📜INCIDENCIAS; Terreno de juego que se encontraba en buenas condiciones.

🏟CAMPO; Federación N-2 (Hierba sintética)

📆08.02.20(Sábado) ⏰10:00 H🌧14º

0️⃣ C.D.La Braña «C«; Héctor, Iker, Andrés, Mateo, Aitor, David (c), José Javier, Unai.

Entrenador; Francisco Nuñez.

Delegado: Enol Javier.

4️⃣C.F.Estudiantes; Pablo , Adrián, Pelayo, Alberto (c), Jaime, Carlos,  Seydou, David. También jugaron; Joel, Andrés, Dennis.

Entrenador; Iván Balestrini.

Delegado; Abel.

👤Árbitro; Fidalgo Díez, Sergio.

(C.T.A. Principado de Asturias)

⚽️Goles; 0-1 Alberto, Minuto; 14. 0-2 Seydou, Minuto; 23. 0-3 Seydou, Minuto; 25. 0-4 Andrés, Minuto; 57.

📝Comentario;

Encuentro muy serio hoy el disputado en los campos de la Federación en su número 2 por el ESTU.

Por segunda semana consecutiva, el cuadro dirigido por Iván Balestrini y ayudante Abel, volvía a tener bajas por enfermedad de varios componentes, pero de nuevo el equipo sacó orgullo y salió a por los tres puntos en juego desde el primer instante ante un C.D. La Braña «C» que llegaba también con los efectivos justos y sin cambios en el banquillo.

La primera mitad, transcurrió con poco ritmo jugándose en campo de La Braña, que trataba de no desgastarse y sin un juego brillante por parte del ESTU, pero con una buena presión que incomodaba en todo momento a los azulgranas.

Hubo varios intentos, incluso un «gol fantasma» del visitante Alberto en los inicios que el colegiado del encuentro no logró ver para señalarlo como tal.

Hasta el minuto 13 Alberto de nuevo conseguía hacer gol y este si iba a valer con un disparo desde fuera del área ajustado a la derecha del portero Héctor, estableciendo el (0-1) para los verdinegros.

El C.D. La Braña «C», intentó meter en problemas al cuadro de Somió con saques muy largos de su portero que llegaba de un área al otro ante los problemas en su salida de balón con el balón circulado.

Seydou, se encargó de dejar claro, quien quería los puntos y quien los necesitaba con mayor necesidad. «La pantera de Senegal» hizo un doblete en los minutos 22 y 24 que ponían el marcador muy favorable para los intereses del ESTU. Con (0-3) parecía todo sentenciado. El goleador africano, hizo el primero tras hacer un buen desmarque y aprovechar un pase interior de Andrés, mientras que su segundo tanto, lo hizo tras botar Ándres un saque de esquina y el ariete rematarlo al fondo de las redes de La Federación.

En la segunda parte, se sintieron más cómodos los verdinegros dominando por completo al disfrute de una posesión de esférico que era únicamente de los estudiantiles. En este tiempo, se hizo el (0-4) en favor de los de Balestrini, en el minuto 58 aprovechando Andrés que lo mereció por su insistencia, un error en la salida de balón de los futbolistas del C.D. La Braña «C» tras una buena presión colectiva de los visitantes.

Pudo ser más amplio el marcador, pero apareció la figura del portero Héctor que cuajó una gran actuación a pesar de los cuatro goles encajados, salvó muchos más.

La semana próxima en el Nuevo San Julián tendrá el Alevín del ESTU un choque de altos vuelos ya que el lider TSK Roces «B» visitará La Providencia a partir de las 13:30 h del sábado. En un partido que sin duda puede ser clave en la lucha por el ascenso de estos dos equipos. Estamos seguros que nuestros guerreros de Somió, lo darán todo por seguir ilusionando esta temporada a su afición y al club.

 

Alberto, autor de uno de los goles del ESTU, se dispone a poner en juego una falta.

David, siguiendo el encuentro atentamente un lance del encuentro entre C.D. La Braña «C»- C.F.Estudiantes.

🎙Declaraciones de Iván Balestrini (Entrenador del equipo Alevin del C.F.Estudiantes de Somió); Al finalizar el encuentro y en un madrugón de los peques, padres y página web, nos desplazamos hasta los campos de La Federación para escuchar las impresiones del joven técnico estudiantil Iván Balestrini que nos daba la versión del encuentro que su equipo enfrentó como visitante ante el C.D. La Braña «C» y nos decía «Muy contento hoy de nuevo con el partido de mi equipo, creo que hemos ido de menos a más». Argumentando que » fue una semana complicada en los entrenamientos ya que hubo bajas de excursión con el colegio, eramos pocos entrenando, pero los que fueron la aptitud fue encomiable durante las dos sesiones». añadió «Los que vinieron hoy de no haber entrenado, podían venir un poco dispersos, pero las ganas de todos han sido increibles  y veo al equipo actualmente muy unido y esperando con ganas entrenar bien y prepara el partido de la próxima semana». Sobre el choque de la próxima jornada ante el lider el TSK Roces «B» nos decía » Un partido que nos viene guapo y esperamos que nos vengan mucha gente a poder animarnos, porque estos crios se lo merecen y lo que si estoy seguro es que vamos a intentar dar una alegría al ESTU y intentar seguir arriba peleando hasta el final».