El Alevin del ESTU se llevó el derbi de la Providencia

3ª Alevin GRUPO I (13ªJornada)-11:00h-  Arturo Vigón «El Presi»

ATLANTIC GIJON «B» 0-10 C.F.ESTUDIANTES

Último partido oficial del año para el ESTU Alevin, en el campo de su vecino Atlántic, en el derbi de la Provi, que comienza a ser ya un fijo y habitual entre estos conjuntos en categorías inferiores. Nuevo triunfo de los verdinegros que le mantiene en la pelea por la cabeza de la tabla a dos puntos del Gijón Industrial «B», y a ún sólo punto del TSK Roces «B» y Atlético Camocha.

Jugaron hoy los verdinegros con muchas bajas con un sólo camibo y además para la portería. No obstante, salieron los visitantes muy metidos en el partido con un ritmo superior a los locales del Atlantic Gijón «B» y los goles se iban sucediendo en esta primera mitad, que quedó sentenciado el choque por un (0-7) con goles de Seydou (2), (2) Celia, (2) Andrés y Alberto.

En la segunda mitad, el ESTU saltó al terreno de juego un poco más relajado y con menos tensión, quizás por el resultado que era muy abultado y contundente ó bien por el terreno de juego que se fue poniendo más pesado con el paso del encuentro.

Tuvo un par de ocasiones el Atlantic Gijón «B» para al menos hacer el gol del honor, pero no lo conseguirían acabando el choque finalmente con un (0-10) a favor de los futbolistas de Iván Balestrini y Abel, que parece que le han cogido truquillo a esto de vencer. Seydou hizo un poker al anotar en esta parte, dos nuevos goles más, mientras Alberto hizo su doblete.  Como anécdota, Sergio el guardameta que saltó en la mañana del sábado como titular en la portería, actuaría de jugador de campo, sustituyendo a Seydou ante la falta de futbolistas en el día de hoy del conjunto de Somió. La suerte no corrió a favor de los locales esta vez, muy inferior a su rival. El ESTU cumplió su cometido y ahora le toca a este equipo un merecido descanso para volver con más fuerza si cabe y afrontar el reto de buscar llegar a lo más alto para el 2020. El próximo encuentro seré el 11 de Enero del 2020 en el Nuevo San Julián ante el C.D.Manuel Rubio «B».

La alineación presentada por el C.F.Estudiantes fue; Sergio, Adrián, Pelayo, Alberto, Carlos, Seydou, Andrés, Celia. También jugó ; Pablo .