El Alevin “A” del ESTU no pudo ante el segundo Codema

C.F.ESTUDIANTESCODEMA «A»

🥅CATEGORÍA; 3ªAlevin  Grupo I (33ªJornada).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba natural).

📆25.05.19 (Sábado)⏰11:45H🌤17º

⚽️GOLEADORES C.F.ESTUDIANTES; (1)Dylan

📝Comentario;

El segundo clasificado se impuso en el Nuevo San Julián con una primera mitad, donde los colegiales dominaron claramente a un ESTU y le fue suficiente para derrotar a los verdinegros.

Los locales se defendían ante el ataque del Codema «A». El primer gol de los visitante llegó con un tanto de fortuna en el minuto 9 de Pelayo, que de manera defectuosa golpea un balón que coge un efecto que supera por arriba a la portera Leyre. En los minutos 13 y 15 Marcos y Carlos, daban buena cuenta de que el equipo del Codema «A» venía con las ideas e intenciones muy claras. Los de Javi Puente parecían bloqueados o minimizados ante un conjunto visitante que demostró en este periodo su clasificación.

En la segunda mitad, fruto del resultado y también del buen hacer de los chicos estudiantiles, que parecían salir desde los vestuarios con otra mentalidad y dispuestos a buscar la remontada, buscaron la portería defendida  por Iker. En este período el encuentro estuvo más igualado e incluso con liguero dominio de los verdinegros combativos y que no perdieron cara al partido ante un rival difícil. El gol del ESTU llegaría en el minuto 59, con tiempo para poco ya o nada de voltear el marcador. Resultado final (1-3). No pudo ser y el Alevin «A», despide la temporada como local con derrota ante su afición. El sábado finaliza el campeonato en la central de la universidad Laboral a partir de las 10:00 h frente al Asunción C.F. «B».

🎤Declaraciones de Javi Puente al finalizar el encuentro en el Nuevo San Julián hoy frente al Codema «A». El entrenador del Alevin «A» nos daba sus impresiones;

Le preguntabamos al responsable del alevin «A» como había visto al equipo hoy en la provi; » Empezamos un tanto imprecisos y un poco fuera de sitio, nerviosos y dominados ante un rival duro como el Codema». Decíamos que si el primer gol afectó al equipo y que la primera mitad, parecía muy superior el rival a lo que reflejaba el mister; «El gol llegó un poco de suerte, pero también la buscaron al estar dominando mayormente en la primera parte, creo que si ellos fueron mejores». sobre la reacción del equipo en el segundo tiempo decía; «Perdimos el miedo a hacer mal las cosas y al rival, dije en el vestuario al equipo que no teníamos nada que perder, que disputaran como siempre lo hacen de manera competitiva y deportiva, pero que podíamos si nos lo creíamos remontar, nos ha faltado tiempo porque el gol llego al final». Por último el técnico nos recalcaba : «El año ya empieza a notarse, fue una temporada de aprendizaje creo que notable en la que partimos desde cero, nuevo entrenador con también muchos nuevos futbolistas, estoy orgulloso de todos ellos e intentaremos el sábado finalizar de la mejor manera posible en liga con un triunfo, sino es posible siempre digo que lo importante es aprender y mejorar, con lo que el objetivo por el que el director deportivo nos señaló a todos al inicio, en el alevin «A» está cubierto de manera satisfactoria. En estas categorías el resultado para mi y para el club es totalmente secundario».