El ESTU Infantil “A” pierde el derby de La Providencia

C.F.ESTUDIANTES1️⃣4️⃣ATLANTIC GIJON

🥅CATEGORÍA; 3ªInfantil  Grupo I (32ªJornada).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba natural).

📆25.05.19 (Sábado)⏰10:00H🌤16º

⚽️GOLEADORES C.F.ESTUDIANTES; (1)Germán

📝Comentario;

El C.F.Estudiantes de categoría Infantil no ha podido despedir la temporada en el último partido ante sus aficionados en esta temporada con triunfo en el derby de la providencia ante el Atlantic Gijón. Los de Chomy salieron con mucha intensidad y fuerza al partido y dispusieron de alguna ocasión para adelantarse, así también el equipo visitante tuvo buenas oportunidades en este periodo para conseguir mayor renta en el marcador. En el minuto 35, Miguel adelantaba al equipo del Atlantic Gijón, que sigue luchando por una carambola que les pueda proporcionar el primer lugar de la clasificación y ascender a segunda Infantil, realmente lo tienen muy complicado aunque matemáticamente es posible, pero deberá de esperar en la última jornada el pinchazo del lider Victoria de Perlora y vencer al segundo clasificado el Real Sporting de Gijón «C».

Siguiendo con el partido ambos equipos llegaban al descanso con el marcador de (0-1) en un choque tremendamente igualado.

El comienzo de la segunda mitad, fue con un ESTU intentando lograr la igualada, dominando al equipo visitante.

El gol hacía justicia a lo visto en el terreno de juego, cuando Agus se aprovecha de una jugada llevada en banda izquierda donde el defensor del Atlantic Gijón, Alvaro se complicó en exceso la vida y le fue arrebatado el balón por el atacante estudiantil para dar el pase atrás de la muerte a Germán y llevarlo al fondo de las mallas en el minuto 49.

Pronto reaccionó el Atlantic Gijón y Alvaro enmendó su error consiguiendo poner ventaja a los suyos en el minuto 51. En una jugada con un error defensivo de los de casa que aprovecho entre el barullo los visitantes para ya no soltar el marcador ni el dominio del encuentro.

El ESTU después de ese gol, comenzó a echarse arriba, lo que originó muchos espacios a las espaldas de sus defensores que fueron perfectamente aprovechadas por los potentes y habilidosos jugadores de ataque del Atlantic Gijón. Diego marcaba por partida doble el (1-3) y el (1-4) en los minutos 67 y 70 que sentenciaban el encuentro.

Triunfo del Atlántic Gijón que fue superior al ESTU a partir de que los locales dejaron espacios producto de intentar remontar el 1-2 y los minutos que fueron pesando a los verdinegros. La próxima semana finaliza la liga para esta categoría y grupo I de 3ª Infantil donde el ESTU, pase lo que pase ocupará el quinto lugar. Buena temporada de los chicos de Chomy, acompañados por Juan como delegado y ayudante que comienzan a preparar la siguiente con nuevos retos en el club.

🎤Declaraciones de Chomy (Entrenador del C.F.Estudiantes Infantil «A»);

Le preguntamos al entrenador verdinegro que como había visto el encuentro ante el Atlantic Gijón; «El partido estuvo más igualado de lo que demuestra el marcador. Es cierto que ellos dispusieron de buenas oportunidades, pero la mayoría con el partido ya roto y en busca nosotros de poder empatar al ir por detrás del marcador». A la pregunta de si notaba que el equipo había perdido gas en el útlimo tramo nos comentaba;  «Hemos notado la falta de fuerza en muchas acciones, ellos tienen jugadores con calidad pero muy potentes y fuertes que en esta categoría deciden. Hay dos o tres futbolistas que te ganan solo un partido». También reseñabamos, el gol del empate era importante para meterse de lleno en el partido, pero que quizás el segundo gol afectó a los locales, el mister nos señalaba; «Nosotros luchamos y por momentos jugamos muy bien, nos faltó fuerza y ha sido determinante el segundo gol de ellos, nada más empatar nosotros el partido. Nos hizo mucho daño porque era volver a empezar, nos había supuesto un esfuerzo enorme el poder ya empatar, pero cuando lo logramos la gente estaba convencida y motivada para sacar el partido, el gol en un error del segundo gol fue determinante bajo mi punto de vista». La última pregunta era para Chomy en alusión a la temporada y al final de la misma, el Gijonés nos decía para finalizar sus opiniones; «Estoy contento con el rendimiento de estos jugadores, vamos a disputar como siempre el último partido de liga el sábado y para finalizar la temporada jugaremos un trofeo en Muros del Nalón como fin de temporada en cuanto a competir».