Día 3 CAMPUS del ESTU

Tercer día en el CAMPUS CINCUENTENARIO del ESTU 2020. Nuevamente en este ecuador del primer turno los participantes disfrutaron al máximo de la experiencia.

A las 8:45 h llegada a las instalaciones del Nuevo San Julián, en La Providencia y se separaban con distancia de 1,5m señalizado por los responsables del club como medida protocolaria por el COVID-19.

Seguimos todos poco a poco intentando ganarle la batalla a la pandemía. Todos deseamos pronto quitar «las mascarillas» y seguir siguiendo» con nuestra normalidad», pero antes debemos de ser todos responsables y prudentes y ceñirnos al protocolo.

Los participantes de la sesión, comenzaron con la toma de temperatura a la entrada y una segunda toma antes de salir a la práctica deportiva.

Las suelas de los zapatos volvieron a limpiarse antes de la entrada de los vestuarios y ya esto comienza a ser un hábito que los propios chic@s del CAMPUS lo empiezan hacer rutinariamente sin ningún olvido. Rápido se han adaptado nuestros intrépidos alumnos en la higiene y salud que debemos respetar.

La sesión hoy se dividió en dos grupos.

Grupo 1; Participantes de Campo. (Monitor Chomy).

Grupo 2; Participantes de Pista. (Monitor Hermida).

Supervisor de Monitores: Juanjo Cabanillas.

El inicio fue el calentamiento, combinado con estiramientos en ambos lados del Campus.

Después realizaron una sesión donde trabajaron la habilidad por suelo además de aire  y la conducción de balón. Los ejercicios iban cayendo uno tras otro progresivamente para nuestros chic@s.

Una vez concluidas las tareas diseñadas por el plan del Campus, se pasaron a juegos recreativos, pudimos ver a todos jugar a un juego muy típico y asturiano, «Los Bolos». Hubo unas cuantas rondas y pudimos ver el gran acierto tirando todos los bolos por unos así como también la falta de puntería por otros. En definitiva diversión, se rieron y nosotros también felices de verlos a ellos jugar y sonreir.

Llego la hora del «Picnic». Primero lavado de manos y después, nuestra cantinera Amor, gran cocinera y querida por todos los que componemos este club nos deleitó con su menu de hoy; El Sandwich de Jamón y queso, con fruta toda la que quisieran nuestros participantes y agua para lidiar la sed. Hubo un detalle para los niñ@s musulmanes al cambiar el Jamón por el  Pavo, por aquello de su religión en la que desde este club, respetamos y toleramos para que todos nuestros alumnos se integren al máximo y se sientan como en casa.

Una vez repuestos de energía se pasaron a los juegos de diversión; Unos hicieron de «Policias» y otros de «Cacos». Pudimos ver como los denominados «Polis», encerraban a los cacos en la cárcel, mientras los «Cacos» trataban de buscar oxigeno y descanso en «sus casas».

Como siempre triunfa esta actividad divertida y emocinante. El «Balónpiecesto-conal» siguió donde a pesar de extender su tiempo de juego, los participantes rogaban más tiempo. Todo es poco tiempo, cuando uno se entretiene y lo pase genial.

Lanzamientos donde se buscaba «la genialidad» y un «gol doble y en algún caso cuádruple» hacía que la emoción llegara hasta límites de la ronda final para decidir el equipo que conseguiría el triunfo en esta actividad. Sorprendidos por la secuencia de tiros, los alumnos pudieron comprobar que «la volea» existe y es posible con cualquier edad conseguir un gran tanto, donde el público haga restallar sus manos con unos buenos aplausos.

Llegando a otra travesía en el camino de las «Gynkanas» de hoy, se llega al «Fútbol-Tenis». Dos pistas, una para cada grupo esperaban en el campo de juego del Nuevo San Julián. Los alumnos trabajaron la técnica y pudimos ver grandes pases, remates y controles. Risas y también «cabreos» por no conseguir el objetivo final del punto se veían en una mañana que comenzaba a ponerse fresca y con ligero viento. La Lluvia apareció en forma débil de «Orbayu» para buscar la siguiente prueba.

«Tres en Raya» y …..a pensar nuestro alumnado, que se abrigaban con sudadera en algún caso al notar el ligero viento norteño del Nuevo San Julián y la Costa gijonesa.

La modalidad de concurso de penaltis, acabó con la explosión de sentirse presionado de marcar ante dos buenos porteros en este Campus.

«Portero contra delantero» y «Doble-portero contra delantero» dos juegos con vencedores distintos en la que tuvieron éxito los lanzadores de penaltis y los ágiles porteros.

La enseñanza y la agilidad mental, ocupan otra parte de nuestras actividades y en ellas, los chic@s se estrujaron el cerebro para adivinar el resultado de las cuestiones planteadas en la «Yinkana-escolar».

Nos quedaba una última actividad que llegó a la perfección del día. La sesión de Video, donde los participantes pudieron ver todo lo que van haciendo a nivel técnico en el Campus y también vimos como se deben comprar unas botas, las clases de botas que tenemos, como se atan las botas, como se limpian….en definitiva el material más importante del fútbolista y su arma letal en cada asalto al entrenamiento y partidos. Aprender a respetar al contrario y las reglas del juego, así como aceptar que la resilencia en el deporte es importante, aceptar que a veces y a pesar de hacer un buen partido o entreno, en algún momento otros pueden ser mejores y que finalmente «el jugador es el único que se pone y se quita» sin tener que lanzar culpas contra compañeros o entrenadores. Así es el fútbol y lo bonito de él.

Un deporte en equipo y que no necesariamente a veces gana el que mejor sino quien mejor aprovecha su momento y oportunidad.

Mañana será el cuarto día del «Campus Cincuentenario del ESTU 2020», a por ello y a seguir disfrutando todos!!

Recordamos que el segundo Turno comenzará el Lunes 6 de Julio hasta el 10 de Julio. Todavía hay tiempo para apuntarse llamando al Teléfono 675 529 244 o pasándose por la secretaría del club en nuestras instalaciones del Nuevo San Julián. Toda la información y sin ningún compromiso, se la ofreceremos, ANIMATE! Recordarás un verano de diversión en un paisaje único y con un ambiente familiar por parte de nuestros Monitores y directiva.