Día 2 del CAMPUS del ESTU

Segundo día en el CAMPUS CINCUENTENARIO del ESTU 2020. Que deparó nuevas sorpresas para los participantes, que se divirtieron al máximo.

A la entrada de los protagonistas la ya habitual toma de temperatura por los directivos del ESTU, que se realiza de manera protocolaria en dos ocasiones.

Una vez iniciada la sesión, hoy se dividieron los alumnos en tres grupos.

Grupo 1; Monitor de campo, Chomy.

Grupo 2; Monitor de Pista, Hermida.

Grupo 3: Monitores Abel y Diego Martin, encargados del trabajo específico de porteros.

Supervisor de los Monitores; Juanjo Cabanillas.

Los ejercicios con balón fueron los protagonistas en los tres casos y mención especial los porteros con su trabajo específico.

Las pausas para limpiarse las manos con toallitas y hidrogel, además de la limpieza de los balones y materiales son un constante en nuestro CAMPUS. Todo para disminuir a mínimo el riesgo en cuestión de salud y que las familias estén tranquilas de que los chic@s, están en buenas manos.

Tras finalizar los ejercicios, nuestros grandes protagonistas del CAMPUS, hicieron actividades lúdicas que compartieron su competencia con mucha distensión y felicidad.

En el Ping-Pong, unos demostraban su manejo de muñeca y habilidad con las raquetas pequeñas, mientras en el combinado Baloncesto-Futbol otros daban sus precisiones con canastas y goles.

El momento del «Picnic» llegó para reponer fuerzas. En el menú de nuestra Cantina hoy estaba previsto el Sándwich de Chorizón y Queso con fruta variada, para beber una botellita de agua como mejor refrescante para aliviar el calor que hoy teníamos en Gijón.

Las bellas vistas con un horizonte donde se podía ver de manera esplendorosa el Cantábrico, hace envidiable nuestras privilegiadas vistas y situación inmejorable.

La excursión prevista por la organización fue a la playa. Los participantes realizaron una caminata disfrutando del tiempo y de la naturaleza del camino.

Una vez llegados a la playa los participantes se fueron directos a las aguas picadas en ese momento del Cantábrico. Las costas Asturianas pueden presumir de tener unas aguas de enorme calidad.

Entre las olas, el frescor del agua, la arena y los juegos de «Frisbi» paso la jornada.

Para los más pequeños la vuelta fue en el auto del Vicepresidente Miguel, que los acercó hasta el Nuevo San Julián, donde disfrutaron de una actividad acuática preparada para el caso de esta situación y que nuestros chic@s, no se les hiciese larga la espera del resto de la expedición que subía nuevamente hasta llegar a las instalaciones de La Providencia.

Cuando alrededor de las 13:50 h llegaban nuestros intrépidos alumnos, se dirigieron a los vestuarios para refrescarse en las duchas que ya esperaban totalmente desinfectadas con una extraordinaria limpieza cristalina que nuestra presi y directiva trabajan a diario para tal cometido.

Manaña nos adentramos en el tercer día, ecuador de la finalización del primer turno del CAMPUS. Aún falta mucha diversión y sorpresas y seguro que mañana no será menos. Deseando todos que estén pasando unos grandes días de verano junto al C.F.Estudiantes de Somió.