Cuenta atrás para el derbi en La Camocha

El ESTU jugará a las seis y media de la tarde del domingo en el Municipal Vega (La Camocha) frente a la S.D.Atlético Camocha en partido correspondiente a la 16ª Jornada del campeonato de Primera Regional en su grupo I. El Choque será dirigido por el colegiado Pablo Gónzalez Díaz, asistido en bandas por Francisco Javier Martínez Medina y Alvaro Llera Suárez. El equipo arbitral es de la delegación de Oviedo.

  • Juanjo Cabanillas realizó la convocatoria en la mañana del sábado, convocando a los siguientes futbolistas; Adri, Kike, Pedro, Sejo, Linos, Michy, Juanjo, Carlos, Edgar, Paul, David, Franky, Muñiz, Andrés, Hafid, Tori. En la lista destaca la presencia de Hafid vuelve al equipo donde la pasada temporada jugó y Carlos que llevaba con el equipo entrenándose dos meses, procedente la pasada campaña del Caudal Deportivo de Liga Nacional y que finalmente ha convencido al cuerpo técnico para entrar en la plantilla. Ambos futbolistas podrían debutar en esta campaña con la verdiblanca del ESTU.
  • Hermida será baja por lesión y Hamza por sanción federativa. Mientras que César y Chomy por motivos laborales no están en lista. El guardameta Diego con una pequeña fisura en el dedo también en baja, mientras Kitos, Argüelles y Cifu no entran por decisión técnica para este encuentro en el barrio minero.
  • El ESTU volverá con los colores del cincuentenario, camiseta verde y pantalón con medias negras, tras jugar dos partidos seguidos con la verdinegra habitual del club.
  • El cuerpo técnico valoró esta semana el descanso como mejor medida, para sus futbolistas en lo que fue una semana de descarga física y psicológica, de cara a buscar un mayor rendimiento para este importante encuentro donde se juegan tres puntos importantes estos dos equipos.
  • El ESTU llega con buenas sensaciones tras su gran partido en Quintueles, donde fue mejor que su rival y mereció el triunfo, teniendo que ceder el empate, cuando estaba con diez jugadores sobre el terreno de juego.
  • La S.D.Atlético Camocha, repite jugar como local, tras su empate del pasado domingo (1-1) frente al S.D.C.Campomanes.
  • La S.D.Atlético Camocha de perder el encuentro se puede meter en graves problemas clasificatorios y el ESTU tenerlo a tiro de piedra.
  • Los rojiblancos tienen sancionados del pasado encuentro al ser expulsados a Pablo Moruelo Fernández y Rubén Martínez Riesgo.
  • La pasada temporada S.D.Atlético Camocha y C.F.Estudiantes se encuadraron en el grupo I de la 2ª Regional, donde ambos equipos ascenderían.
  • En el duelo que tuvo lugar la pasada campaña en el Municipal Vega, se registró una gran entrada, fue un partido intenso y  donde la tensión fue máxima entre dos equipos que se jugaban mucho por otros objetivos opuestos a los de esta temporada. El equipo minero resultó vencedor por un mínimo (2-1).
  • Se espera una buena entrada con aficionados del ESTU que llegarán para apoyar a los suyos en este partido de rivalidad gijonesa.
  • El máximo goleador del Atlético Camocha, sigue siendo Cristian «El camochu» con cuatro goles. Por parte del ESTU sigue siendo, Sejo con 8 goles el máximo anotador.
  • Se da la circunstancia que los dos técnicos son los coordinadores de los clubes respectivos; Isma por el S.D.Atlético Camocha y Juanjo Cabanillas en el C.F.Estudiantes.
  • La directiva del equipo local declaro «DIA DEL SOCIO» con lo que cada socio del club minero, tiene dereccho a retirar una entrada gratuita, al igual que en la pasada visita del equipo verdinegro.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes); Juanjo Cabanillas, entrenador de los nuestros, nos comentaba en su último entrenamiento de esta semana a nuestra página web «espero un partido de detalles, duelos y de lucha, donde debemos exhibir un nivel de esfuerzo alto». Está contento por cómo ha trabajado el equipo a lo largo de la semana en la que «tratamos de aislarlo con entrenamientos más bien regenerativos, porque después del esfuerzo del otro partido en Quintueles y como estaba el terreno de juego y tras los acontecimientos de estas semanas, el equipo necesitaba más reposo y descanso mental y físico que incluso entrenar». Explicó que «Son tres puntos los que estarán en juego en una temporada que es muy larga, aunque esos tres puntos tienen de especial lo que tienen».

Recupera en el equipo al jugador Marroquí Hafid que «hemos tenido que forzar para llegar a tiempo con su ficha, reconocimiento a lo que felicitó el trámite del club por el interés que ha puesto, junto al futbolista por estar el domingo». Si bien pierde a Hermida y Hamza, de los que alabó «Es una pena porque son futbolistas básicos en el equipo y que por general siempre lo hacen a un buen nivel dentro de nuestras posibilidades». No obstante, defiende que «el equipo tiene que estar por encima de las individualidades y en su lugar saldrán otros compañeros, que a buen seguro los suplirán con idéntica garantía».

Expuso que » esperamos que los nuestros nos arropen en la grada, aunque sabemos que venimos a un campo donde el público aprieta y ayuda mucho a los suyos». Aunque reconoce que «eso no debe influirnos para únicamente estar centrado en lo que nos acontece en el terreno de juego y en los factores que nosotros podemos controlar, al final el público ayuda, pero los que meten los goles o los sacan son los protagonistas que juegan en el verde». Sobre su rival el S.D.Atlético Camocha dijo » Son un equipo intenso, atrevido con el balón, con dominio del fútbol directo, que hace daño en las transiciones y a balón parado. Nos conocemos, les tenemos respeto, ambos venimos del barro y ellos al igual que nosotros pienso que merecimos estar aquí, esta temporada.  Aludiendo «Al final son vecinos y creo que los dos equipos nos gusta jugar y preferimos un corto desplazamiento y una buena taquilla, para ambos es interesante permanecer en la categoría y que los dos nos quedemos en la misma, para repetir acontecimiento el próximo año. Después del partido sin duda que les deseo lo mejor».  Tambien reseño «Tienen un presidente que es buena persona y está mejorando muchísimo este club en todos los aspectos, eso es un motivo de alegría que un equipo histórico vuelva a resurgir y ellos lo son.»

Entiende que no hay que explicar en el vestuario lo que representa un derbi, un duelo gijonés porque «son partidos de sobra conocidos «, además que «Hay muchos jugadores que se conocen e incluso jugaron con la camiseta del equipo rival, por lo que su motivación es mayor aún si cabe». Para finalizar subrayando «buscaremos con nuestras virtudes sumar los tres puntos aún sabiendo que será complicado, tenemos mucha ilusión depositado en este encuentro».

Previsión meteorológica para las 18:30 h,  en La Camocha (Gijón)-Domingo, 8 de Diciembre del 2019.

Para la hora del encuentro entre S.D.Atlético Camocha-C.F.Estudiantes , se estima que tendremos en el complejo deportivo del Municipal Vega, 13 grados de temperatura, con probabilidad de lluvía del 13%, una humedad del 90% relativa en el aire y viento de 11km/h, donde estará la tarde noche mayormente nublada.