Carlos Vaz, segundo fichaje del ESTU Regional.

El C.F.Estudiantes de Somió informa a sus socios y simpatizantes el segundo fichaje para la temporada 2020-2021 en el equipo Regional.

Carlos Suárez  Vaz  (Gijón 15.09.96), deportivamente conocido como «Carlos», 23 años con 177Cm y 73Kg. Llega procedente del fútbol de Empresas donde jugó en el Restaurante El Cruce, anteriormente había jugado en categoría Juvenil dos temporadas en el C.F.Estudiantes de Somió, por lo que ya es conocedor de la casa. También tuvo su experiencia como futbolista Regional con el Quintueles C.F. donde también disputó dos temporadas. Carlos es una persona que le gusta el deporte, como muestra de ello es que jugó también la hockey además del fútbol americano.

Entre las virtudes destaca su velocidad y constancia por banda. Jugador Zurdo que puede adaptarse a toda la zona tanto de lateral izquierdo como interior.

Carlos, estuvo entrenando a las ordenes del cuerpo técnico y con el equipo esta temporada en los últimos meses, incluso se valoró la posibilidad de incorporarlo ya en esta campaña recientemente finalizada. Pero tras conversaciones con el míster se decidió preservarlo para esta temporada si ya firmar por el conjunto de Somió. Al jugador, quizás también este COVID-19, llegó en mal momento al tener que suspenderse todas las actividades deportivas por motivos sanitarios, y quizás ese tiempo hubiera ganado a su favor, para ir adaptándose al grupo porque tuvo poco tiempo de conjuntarse con la mayoría de los que van a ser sus compañeros. Aún así conociendo al grupo sensacional humano que forman los futbolistas del equipo Regional, la adaptación será sencilla.

Carlos nos decía en la web, que llega con las expectativas de «simplemente era por jugar en el ESTU que me hacía mucha ilusión volver. Cuándo cumplí en edad juvenil, el ESTU, no tenía equipo Regional y me tuve que buscar la vida para seguir jugando y fiché por el Quintueles C.F. Ahora, que el ESTU tiene equipo Regional, tengo clara mi preferencia por jugar aquí con un club al que me trató fenomenal. Espero poder compaginarlo con todo y volver a ser feliz aquí. Añadía que «Vengo de jugar de fútbol de empresas, se que el nivel y ritmo no es lo mismo que Federado, aunque hay buenos jugadores también allí. Pero en el tiempo que pude entrenar con el ESTU Regional, notaba mucho la diferencia todo más rápido y con menos tiempo para decidir». Se definía como un jugador «pegajoso para el rival y difícil de superar, que trato de recorrer la banda de arriba abajo, puesto que me considero un jugador físicamente resistente «. A nivel grupal para la temporada nos decía: «espero que nos llevemos todos bien, que por lo que vi, no va haber problema porque se llevan todos muy bien, hay un gran ambiente en el vestuario, eso lo considero clave y muy importante para quedar lo más arriba posible en la clasificación.

Sobre el cuerpo técnico «lo poco que me pude ver en los entrenamientos, muy cercanos al jugador y bien preparado las sesiones de entreno, me parece gente muy seria».

El lateral cerró su compromiso con la firma del contrato interno en la secretaría del club de Fútbol Estudiantes de Somió.

Enhorabuena y gracias por confiar en nosotros, deseándote mucha suerte que será la nuestra también.

«BIENVENIDO A LA FAMILIA VERDINEGRA  CARLOS «.