2ºDía del Campus organizado por el ESTU, en el segundo Turno.

La segunda jornada de nuestro Campus Cincuentenario ESTU 2020,correspondiente al segundo turno, comenzaba con un día climatológico con buen tiempo y sol.

Las vistas maravillosas de Gijón, desde el Nuevo San Julián en La Providencia, nos hacen ser unos privilegiados cuando el buen tiempo por esta época veraniega nos viene.

El olor de las flores, hierba y las sensaciones mágicas que nos transporta nuestro lugar de residencia, donde el C.F.Estudiantes de Somió juegan sus equipos de fútbol base y con el equipo Regional, luchando cada semana y partido a partido por llevar los mayores éxitos al club, sumando victorias y aprendiendo de forma y manera deportiva, en la que inculcamos valores útiles educativos para la vida de nuestra futura y actual población gijonesa. Aquí somos todos una gran familia y quien entra en el club sin duda que no quiere volver a salirse del mismo y más en estos últimos tiempos, donde intentamos construir nuevamente un castillo que con el tiempo quedó añejo o derrumbado y que con el esfuerzo de todos; Presidenta, Junta Directiva, Jugadores, Entrenadores, Delegados, Monitores, Socios y simpatizantes, además de familiares y sponsor colaboradores del club. Hacen posible que el gran trabajo al final tiene que llevar a las recompensas. No sabemos si será muy presente o más futuro, pero lucharemos y estamos confiados en devolver este Castillo llamado ESTU, lo más bonito posible y reluciente, nuevamente volverá a hondear las banderas de nuestras instalaciones con el orgullo de representar al C.F.Estudiantes, Gijón y Asturias, al máximo nivel.

El comienzo con los participantes llegando a las instalaciones del Nuevo San Julián con sus mascarillas y la correspondiente toma de temperatura por nuestros responsables directivos en este caso Paloma fue la encargada de las comprobaciones. «Todos ok «. Buena señal, Seguimos camino de los vestuarios donde llega la desinfección de las suelas del calzado de nuestros participantes con Hidrogel. Lavado de manos Segundo también con el producto tras pasar en la toma de temperatura por su limpieza.

Los alumnos se cambian con la ropa deportiva, nueva toma de temperatura y comienza la diversión.

Tres grupos formados por; José Hermida, Chomy, Adolfo como Monitores en el campo. Mientras Diego Martin y Abel como Monitores para el trabajo específico de los perreros.

Siendo el supervisor Juanjo Cabanillas del Campus Cincuentenario ESTU 2020.

La actividad futbolística dio su comienzo a las 9:10 h y finalizaría pasadas las 10:55 h, cuando se decretó el toque para irnos al «Picnic», no sin antes el correspondiente lavado de manos con agua jabón y después de su secado volver a aplicar Hidrogel.

Los ejercicios técnicos para los alumnos sucedían y de manera específica el trabajo de los porteros se hacía por otra parte.

 

Hoy en La Cantina, tocaba de menú que preparó Sheila con siempre el cariño y dulzura que le atesora, «Bocata de Chorizón», fruta variada y un botellín de agua. La presidenta María Elena, también estaba de manera partícipe si hacía falta para cualquier detalle en la nutrición y servicio de los participantes que se dispersaron en las mesas en dos sectores como desde que comenzó el Campus se realiza por motivos de seguridad y protocolarios debido al COVID-19.

Sobre las 11:25 h teníamos la «Visita sorpresa» para todos los participantes en el Campus. Nos acompañó Dani Borreguero,ex-jugador profesional que jugó en equipos como C.E.Hospitalet, Elche C.F., Real Sporting de Gijón, Hércules C.F, Ponferradina, Atletico Bembibre, Colunga, Gijon Industrial y finalizó su carrera en la U.D.Llanera. Un jugador sin duda que sabe lo duro y complicado que es llegar al profesionalismo y que jugó en categorías desde ( Tercera División, Segunda B, Segunda A). Actualmente el Catalán afincado en Gijón desde hace ya varios años, entrena al equipo Juvenil de Liga Nacional del C.D.Lealtad de Villaviciosa. Lo acompaño Rubén Menéndez, ex-jugador también de Real Sporting de Gijón «B», C.D.Logroñes, U.P.Langreo, Real Avilés Colunga, entre otros. Jugó en Segunda B, Tercera División, Regional Preferente.

El protagonista fue presentado por Juanjo Cabanillas, nombrando el Currículum deportivo de este bravo jugador Barcelonés y su gran trayectoria como futbolista profesional.

El propio Juanjo Cabanillas comenzó lanzando preguntas a nuestros invitado que se le vio cómodo con los alumnos e iba explicando una por una sus razones y veíamos lo aparte de buen jugador que fué, su lado humano y cercano en el trato.

Los alumnos comenzaron con sus preguntas, algunas incómodas más incluso que las de los propios periodistas al ex-jugador, se tocaron varios temas e incluso Dani Borreguero nos contaba una anécdota que soltó las risas a todos.

Preguntas de nuestro alumnado al invitado como; ¿Jugaste contra Iniesta? ¿Marcaste algún gol desde medio campo? ¿Hiciste algún penalti? ¿Te hicieron algún penalti? ¿Fallaste algún penalti? ¿Marcaste algún gol de falta? incluso los más atrevidos: ¿Que te parece el Sporting de Gijón Actual? ¿Como crees que lo está haciendo el Sporting de Gijón?¿Cuanto cobrabas en el Sporting de Gijón? ¿Te lesionaste alguna vez?

Hoy hemos sabido más cosas de Dani Borreguero, un futbolista que aquí en Gijón marcó unos parámetros de jugador para el equipo, siempre un combustible y pulmón para los rojiblancos y no exento de dotes técnicos con el balón. Nos dijeo que nunca jugó contra Andrés Iniesta porque nunca llegó a jugar en Primera División, que le había marcado un gol desde medio campo en el Helmántico a Stelea un portero veterano por aquel entonces de la selección rumana, que el mismo portero también le había en el Molinón parado un penalti de dos que lanzó y que finalmente acabaron perdiendo el partido y que no era habitual en los lanzamientos de penaltis. Que si tiraba faltas y que hizo muchos goles en esa especialidad a balón parado, del Sporting de Gijón comentó que estaba en una situación que necesitaba volver donde se merecía que es la Primera División y que la Segunda División por experiencia es una categoría muy complicada, nos dijo también que llegar al play-off este año tras el empate de ayer ante el Girona se le antojaba complejo y que deberían ir pensando en la próxima temporada para hacer un equipo ilusionante y que vuelva a buscar el ansiado ascenso por afición y jugadores.

También nos comentó que el campo que le impresionó más fue el Ramón Sánchez Pízjuan de Sevilla, tal vez como decía él mismo por ver y estar rodeado de 50.000 personas acostumbrado a la segunda B ya que llegaba del Hospitalet y en el Elche C.F. debutaría en segunda División ante el Sevilla C.F. Nos dijo que le agradaba la progresión de compañeros como el Internacional David Villa, máximo goleador de todos los tiempos de la selección española actualmente, «el guaje» llegó desde el filial y su progresión fue fantástica. Destacaba además al actual jugador del Real Sporting de Gijón S.A.D. Javi Fuego, también por ser buen compañero y su avance en equipos importantes. Nos dijo que sus mejores recuerdos como entrenadores los tenía de Jorge D´Alessandro y sin duda de Marcelino García Toral, de quien guarda muy buen recuerdo cuando lo dirigió en el equipo gijonés en el que estuvieron a punto de ascender a Primera División, actualmente nos dijo que trató de coger lo mejor de cada entrenador, aunque hace muchas cosas que aprendió de Marcelino. A nuestros alumnos les dio un buen consejo que es seguir con sus estudios a pesar de jugar al fútbol, prepararse para la vida porque el oficio del futbolista profesional es muy duro y complicado llegar a la cima, aunque hay que luchar y soñar por ello. También nos dijo que Claudio Barragán un delantero que jugó entre otros equipos en el R.C.D.La Coruña fué de los más bromistas que tuvo en los vestuarios y por fortuna no se lesionó nunca de gravedad, solamente la típica contractura o rotura fibrilar. En definitiva, un crack como persona y un gran jugador que siempre donde jugó se dejó el alma, seguro que ahora en los banquillos transmitirá todo lo que aprendió y su experiencia la podrá aportar al mundo del fútbol.

Una vez finalizado el turno de preguntas y tras Dani Borreguero complacer al alumnado sobre cualquier cuestión. El invitado se hizo una fotografía con todos nuestros participantes y Monitores del Campus.

Tras el agradecimiento en forma de aplausos a nuestro invitado, continuabamos con las actividades y juegos que llegaban a su turno.

Preparados en sus puestos teníamos a los monitores; Chomy, Adolfo, José Hermida, Diego Martin, Abel, Manuel Martin

y supervisando todo tipo de detalle Juanjo Cabanillas.

«Las Yinkanas «por las que pasaron hoy nuestros alumnos divididos en grupos reducidos que iban pasando por cada uno de nuestros monitores eran las siguientes;

Partido de Rugby, Lanzamientos de precisión con puntuación a portería, juego de Rodillo Humano, Juego de Salvemos al Soldado Ryan, Juego de Dardos, Diana Infantil para los más peques, El pañuelin, La gallinita veloz, La zapatilla por detrás, Ping-pong.

Para finalizar la jornada de hoy se preparado en dos categorías un campeonato de penaltis y súper- penaltis.

Hubo ganadores que se llevaron un «regalo» en forma de sorpresa y dulce.

En definitiva, un día de muchas actividades y de grandes sorpres-as donde todos nuestros chic@s, volvieron a disfrutar de una mañana veraniega especial en lo alto del Cabo de San Lorenzo, La Providencia y en nuestro santuario el Nuevo San Julián, donde hoy se podían apreciar las aguas azules de nuestro Mar Cantábrico y el sol que hacía justicia invitándonos a sonreír y respirar un aire único y puramente natural en nuestra zona de Gijón, Segunda casa nuestra y orgullo de todos nuestros socios y simpatizantes verdinegros. Estamos encantados de la gran aceptación del Campus 2020 y seguiremos trabajando día a día para que nuestros participantes salgan rebosantes de alegría.

Mañana tocará irnos a la playa. En idea muchas actividades, juegos, diversión y alegría a raudales en esta excursión que mañana tiene programada la organización del Campus para nuestros participantes.