3ªDía de Campus en el segundo Turno del ESTU

Llegábamos al ecuador de este Segundo Turno con el tercer día de Campus Cincuentenario del ESTU 2020.

Hubo cambio de planes; La organización del Campus tenía pensado ir a la playa, pero se suspendió la actividad por motivos de seguridad. El positivo ayer que saltó en el Principado de Asturias tras 24 días sin ningún positivo de COVID-19, hizo replantearse a la directiva y organizadores que mejor esperar al menos a otro día como parece que ha sido hoy sin ningún repunte ni contagiado para asegurar todo lo posible la salud de todos nuestros integrantes en el CAMPUS.

La mañana comenzó con «la nueva normalidad». Toma de temperatura a la entrada, lavado de manos con Hidrogel, pieza de calzado a la entrada del vestuario, mascarillas, distancia de seguridad de 1,5 m y nueva toma de temperatura a la entrada al terreno de juego para dar el Ok y que todos quedemos tranquilos. Nuestros participantes siguen sanos y fuertes como pudimos comprobar.

La actividad comenzó con grupos divididos los alumnos por los monitores; Chomy, José Hermida y Adolfo, Diego Martin. Los ejercicios en el campo y la pista de futbol-sala se sucedían.

-Calentamiento.

-Habilidad individual.

-Dominio del balón.

Fueron los platos fuertes de esta sesión de tecnificación que duró hasta la hora del «Picnic».

Hoy nuestra cantinera Sheila, nos tenía preparado; Sandwich de Jamón, Fruta variada, Botellin de agua Mineral.

Una vez finalizada la hora de reponer fuerzas, los grupos se volvieron a dividir por edades.

Hubo una bonita y emocionante «Yinkana» con cinco pistas que estaban distribuidas con notas escritas repartidas por las instalaciones del Nuevo San Julián. El botín «eran unas codiciadas golosinas».

Tiempo para el juego y disfrute con disparos a portería, partidos informales donde los participantes se liberan de las sesiones tensas de temporada, donde la exigencia de la mejora y resultados predominan. Aquí no les pedimos resultados, aquí pedimos que se diviertan con respeto y sin «pisar» ningún ejercicio para que todos los que vengan aprovechen su tiempo de Campus. Son las únicas premisas.

Nuestros monitores con mucha delicadeza y tiento, teniendo «esa paciencia y mano izquierda» necesaria para llevar a los grupos, que a pesar de ser reducidos para una mayor atención y por los protocolos, en algún momento ponen a prueba con alguna «travesurilla», pero al final todo queda en una mínima «bronquilla» como mucho. Es importante que los alumnos también sepan lo que esta bien y lo que tampoco deben realizar, no tenemos que olvidarnos que tenemos participantes desde 5 años hasta 15 años por lo que la diversidad de edades y mentalidades a nivel pedagógico son diferentes.

Juanjo Cabanillas supervisando las actividades y dando apoyo en todo momento a sus monitores o cualquier circunstancia que pueda ocurrir a nuestros alumnos. Los pequeños rasguños llegan y algún que otro golpe. Nada que no se quite con una palabras para que vuelvan nuestros niñ@s a la actividad con una sonrisa. El betadine, las tiritas y la barrita para los golpes son los utensilios más utilizados.

Seguimos con las demás actividades que hoy tocaban que fueron;

Juegos acuáticos en la Piscina instalada detrás de una de las porterías por el C.F.Estudiantes de Somió y cuidadosamente mirada al detalle con depuradora y plástico de protección para el agua. Balones, porterías de plástico, bates de Beysbol de Plástico y Pelotas de plástico, llegaban a la «Pisci del ESTU». El día acompañaba y todos se animaban al menos al «Chapuzón del día».

«El juego de los bolos», entretenía a los más peques, donde salió un ganador que derribó más bolos que nadie y se llevó un premio sorpresa que se le entregó al finalizar el día camino de los vestuarios.

Ping-Pong, donde demostró haber un rey de la pista total y no lograron desbancarlo en ninguna partida. Jugó en un par de partidas con presión de punto de partido y logro vencer. El portero Pablo, fue el vencedor.

Para finalizar la ronda de juegos y el final del día llegaba el juego del «Ping-Pong-Basket vaso». Nuestras princesas de hoy ; Sara y Alba, hacían de capitanes. El equipo de Sara venció 73-53 al equipo de Alba que espabilaría en los últimos instantes tras pasar un tiempo que no lograban conseguir el objetivo de encestar la pelota de ping-pong en el vaso de su capitana Alba.

Final de jornada en la que llegaban todos cansados y con ganas de volver mañana para más sorpresas en este Campus Veraniego del ESTU.

Lavado de manos, Limpieza de Calzado y al vestuario para asearse y refrescarse con la merecida ducha con la correspondiente distancia de seguridad y salida con mascarilla de los alumnos.

Nuestros vestuarios están debidamente limpios de forma diaria por los directivos con nuestra máquina de ozono para desinfectar y preparados para el uso y disfrute de manera saludable de nuestros alumnos.

Mañana será un día en el que visitaremos el Camping de Deva y sus piscinas, anteriormente y antes de partir hacía las instalaciones se realizará un entrenamiento por espacio de 120 minutos, la organización tiene previsto el inicio de la excursión una vez que se digiera el «Picnic» en el exterior de nuestra cantina en su carpa que tiene instalada para este motivo.

Los responsables de los participantes, tuvieron que firmar un documento en el que entregó la presidenta María Elena y la Tesorera Paloma; En dicho papel se refería al consentimiento por parte de los padres o tutores a realizar la actividad.

Recordamos que para el día de mañana es necesario que los alumnos aparte de la ropa de entrenamiento, estén provistos de: Crema de protección solar (A ser posible de alta protección), Toalla, Chanclas,gorro. Sin este material el alumno no podrá acceder a las instalaciones del camping de Deva para poder acceder a la piscina.