Ana Belén Sánchez, será la entrenadora del equipo Regional femenino del ESTU

La Junta Directiva del C.F. Estudiantes de Somió desea comunicar a sus socios y simpatizantes que ha alcanzado un acuerdo con la Entrenadora del equipo Regional Femenino, que por vez primera en su historia, saldrá a competir a nivel Regional para la próxima temporada 2020-2021.

 

La inquilina del banquillo será Ana Belén Sánchez Rodríguez, nacida en  Gijón 28.01.81 . La nueva entrenadora Comenzó jugando en el C.P. Federico García Lorca con un equipo masculino, después jugaría en el Veriña C.F. femenino desde el año 1995 hasta el 2001, para después fichar por el Gijón Femenino, siendo elegida para formar parte de las integrantes de la selección Asturiana de Fútbol Femenino.

 

La experiencia como entrenadora es corta, ya que entrenaría en futbol-sala. Está será su primera experiencia como responsable de un conjunto de fútbol campo y femenino, aunque es gran conocedora de este deporte y totalmente actualizada del mercado Regional de futbolistas.

Ana, conocida deportivamente con cariño por el gremio futbolístico como  » Anita», tendrá como ayudante de lujo a todo un fútbolista que se retiró hace poco tiempo de la actividad, como es Rubén Menéndez, de 40 años de edad y que como jugador entre otros equipos estuvo en el Real Sporting, C.D.Logroñes, U.P.Langreo, Real Avilés, C.D.Colunga donde colgaría las botas. Al bueno de Rubén conocido en el balompié asturiano, como una persona extrovertida y que disponía de un gran talento, que seguro que intentará inculcar a sus futbolistas y aportar su experiencia como ayudante y delegado del equipo al lado de la entrenadora Ana.

🎙Declaraciones de Ana Belén y Rubén Menéndez (Cuerpo técnico del C.F.Estudiantes de Somió Regional Femenino);

A la Entrenadora le preguntábamos desde nuestra página web sobre que le parecía el ESTU y nos respondía : «El ESTU me parece un club comprometido con sus futbolistas con un nivel de profesionalidad muy bueno en su entorno». Ana nos decía que lo que había decidido finalmente su fichaje por el ESTU, siendo un equipo nuevo para la categoría era «la formalidad que hay con mucho respeto y comprometido, eso me hizo mucha ilusión y me decidí por ello». Una cuestión a la nueva Mister del ESTU que hicimos fue la de si le ha dado tiempo para realizar una primera valoración del grupo y no dijo «a mi equipo lo veo muy motivado e ilusionado, tenemos buenas jugadoras con un gran nivel y estoy segura que haremos un gran papel en el debut del club en esta categoría femenina Regional». También preguntábamos a la entrenadora verdinegra que estilo buscaría en el equipo, si ya tenía la idea, a lo que nos señalaba lo siguiente «el estilo que me gustaría se caracteríza por tener el control del balón el mayor tiempo posible, creando jugadas poco a poco para disponer de oportunidades claras». Sobre si tenía idea de cuando iba a comenzar los entrenamientos el equipo femenino, Ana subrayaba que «la idea es empezar a entrenar el 21 de Septiembre si no surge ningún contratiempo, por lo que ya todos sabemos que padecemos con esta pandemia del covid-19». 

Su ayudante Rubén Menéndez también nos decía del equipo lo siguiente; «es un grupo nuevo y deberemos de ir poco a poco para que vayan cogiendo conceptos de la idea que tenemos en mente, así como colocación en el campo y la adaptación necesaria para llegar con garantías a la competición» Señalando «parece que entre las jugadoras hay conexión y eso es verdaderamente importante, es la segunda reunión en grupo que tenemos, la primera ya hubiéramos celebrado una comida en las instalaciones todos juntos para conocernos un poco mejor y cambiar impresiones. Dicha reunión y convivencia nos pareció muy buena, pero faltaba alguna jugadora, hoy nos han faltado por temas laborales o personales también pero menos y haber si vamos acoplándolas a todas». El ayudante que actuará también como delegado de club en el femenino nos concretaba que «mi ayuda es una aportación más, para intentar sumar. Estaré con Ana para entre los dos, intentar hacer una buena temporada. Me convenció venir al ESTU, la amistad que me une a la familia Cuende y en especial con la presidenta que llevamos conociéndonos desde que yo era pequeño así que somos vecinos. También una vez me contó del proyecto y quienes están en los diferentes equipos del club, entiendo que hay gente con conocimientos deportivos y humanos para volver a intentar que el C.F.Estudiantes de Somió vuelva a ser el club referente asturiano de fútbol base y también ahora a nivel Regional, tanto su masculino como el femenino que empezamos esta temporada, seguir creciendo y sumando jugadores de la base y escalando categorías para que se nos vea como un club potente». Para finalizar expresando «trataremos de pasarlo bien, no pagar ser novatos en la categoría y disfrutar de cada momento que nos brinde la temporada para ser felices con el fútbol viéndolas jugar».