El ESTU cumple un sueño, sacando a competir un equipo Femenino en Regional.

El C.F.Estudiantes de Somió, cumplirá un sueño que se propuso hace dos temporadas y que estuvo intentando en ellas para sacar a competir a un equipo Regional femenino. La idea del anterior Director Deportivo Juanjo Cabanillas, era inscribir al equipo femenino en homenaje a los 50 años que el club cumplió en 2019 y también dedicado a la Presidenta que actualmente es una mujer, así como a la Junta Directiva, formada en su mayoría por el género femenino. Demostrando que en este deporte, la tendencia de jugadoras y directivas, van creciendo e irrumpiendo en un deporte .

Por fin salió a la luz, tras dos años trabajando para ello de forma dura y constante. La Junta Directiva y su Presidenta Maria Elena Cuende Llaneza, lo tenía decidido que esta temporada iba camino de sacar el equipo a competir, pero no han querido hacerlo de manera oficial hasta el día de hoy. Es cierto que en esta página web se fue anunciando la intención, pero el equipo ya ha sido inscrito para la temporada 2020-2021 en la categoría Regional Femenina, donde participará por vez primera en su historia.

Adolfo, el entrenador del equipo Infantil, también fue decisivo e importante en la ayuda de completar jugadoras, así como los contactos del cuerpo técnico y la cierta base que se llevaba en el club de jugadoras en las categorías inferiores que estaban jugando con los equipos masculinos de base.

En el día de hoy, comienza un sueño que ya es una realidad, otro más conseguido por el esfuerzo de un poco todos y de esta directiva que trabaja de manera humilde, honesta y discretamente por el club. Esto no hace más que apuntar a que el C.F.Estudiantes de Somió, quiere también aparecer en el panorama regional de clubes femeninos inscritos para competir en el campeonato y una apuesta fuerte por seguir creciendo como club con un nuevo equipo.

La plantilla va poco a poco formándose; hoy el cuerpo técnico y jugadoras han tenido una reunión en las instalaciones del Nuevo San Julián para cerrar flecos de la ficha y contratos internos de las jugadoras del ESTU. En los siguientes días iremos presentando a las jugadoras del equipo femenino que actualmente dispone de 15 futbolistas y el club como el Cuerpo técnico, buscan refuerzo para cerrar la plantilla. En la tarde noche de hoy la Presidenta del ESTU María Elena se reunió para explicarles el protocolo que todos los estamentos del Club seguirán para evitar la propagación ni contagios del Covid-19 y que las jugadoras escucharon atentamente y realizaron preguntas sobre las dudas que iban surgiendo.

Las jugadoras posaron en el Nuevo San Julián, junto al Cuerpo técnico , donde se puede nombrar como «Foto histórica» del Nuevo Regional Femenino del ESTU y del que todos estamos deseando que llegue pronto el inicio de los entrenamientos y partidos para disfrutar seguro de buenos momentos animándolas en el Nuevo San Julián con los socios, familiares y seguidores del club.

De momento el inicio de la pretemporada está aún por definir aunque es muy probable que comiencen los entrenamientos en la cuarta semana del mes de septiembre.

Comienza un proyecto soñado que llegó a su realidad, ahora toca defender el escudo y los colores del club, haciéndolos como si se tratase de una segunda piel. Vamos Guerreras de Somió!! VAMOS ESTU!!

La presidenta Maria Elena Cuende nos decía en nuestra página lo siguiente: «Hoy es un día muy feliz, por fin podemos anunciar de forma y manera oficial que tenemos inscrito al equipo Femenino del ESTU Regional, por vez primera en la historia del club. Era una apuesta de muchas personas que hemos trabajado por esto y me hacía una especial ilusión sacar al equipo a competir este año, sabiendo de igual forma que quizás no sea en las mejores circunstancias por la pandemia que vivimos del covid-19, pero incluso eso, no ha podido con la ilusión y trabajo de mucha gente a la que estoy agradecida y que hoy el sueño es un realidad» apuntando que «he tenido que escuchar bastantes comentarios de que no seriamos capaces de sacar a competir al equipo femenimo, tras dos años intentándolo en este tercero lo conseguimos«Añadiendo «la reunión de hoy, fueron tocados muchos puntos, el primero y más importante el protocolo que vamos a seguir el C.F.Estudiantes de Somió para evitar la propagación y contagios de Covid-19, además de confirmar jugadoras que ya han firmado y dado su compromiso con nosotros» Sobre la instalación de los materiales necesarios para el protocolo establecido para el Covid-19, Elena nos dice «Ya tenemos muchos implantados por el Campus que hicimos, aunque hay otros que vamos haciendo y poniendo en marcha, como la cartelera que hay que poner en las instalaciones y estudiando la entrada y salida del recinto, entre otros..también tenemos que comprar los contenedores con pedal que no disponíamos, el resto se dispone de mercancía y comprará toda la que sea necesaria para proteger la salud de todos en nuestras instalaciones». Le preguntabamos a la Presi que esperaba del equipo Regional femenino «hablé con ellas y a todas lo único que les pedí, es ser comprometidas y que den lo máximo por esta camiseta. Ganar o perder es secundario, todos queremos que ganen, pero es el primer año y buscaremos un equipo que se adapte, no habrá prisas ni presión con tranquilidad y buscando que se lleven bien haciendo un verdadero equipo, así como en nuestro campo ante la afición y fuera de casa siempre un buen comportamiento e imagen.»