Aitor Fernández es el nuevo entrenador del ESTU Juvenil

El C.F.Estudiantes de Somió, informa que su Junta Directiva y La Presidenta han llegado a un acuerdo para contratar al entrenador del equipo Juvenil para esta próxima temporada 2020-2021. Se trata de Aitor Fernández Rodríguez, nacido en Gijón (31.12.89), conocido deportivamente como “Aitor” procedente del C.D. La Braña “C” de Tercera Juvenil al que dirigió esta campaña. El entrenador titulado también había estado en la A.D.Lloreda entrenando a su equipo Juvenil, por lo que es un entrenador con experiencia a pesar de su juventud.

Aitor no vendrá solo ya que llegará acompañado de un ayudante para su cuerpo técnico que si no hay ningún contratiempo de última hora será Jose Manuel, un hombre curtido y veterano que también lleva años en los banquillos.

El vínculo de Aitor Fernández con el ESTU, llega de tiempo atrás donde es un aficionado a los partidos de los equipos verdinegros, siempre que sus funciones se lo permitían y donde tiene una gran amistad con muchos futbolistas del equipo Regional e incluso la pasada campaña estuvo realizando la pretemporada con ellos como guardameta, pero finalmente sus ocupaciones laborales no le permitieron seguir disfrutando del equipo. Ahora Aitor Fernández busca volver a enganchar a la afición con el equipo Juvenil y encontrar una identidad que lleva años perdida. Ojalá logre los objetivos esperados y que nuestro equipo vuelva a las categorías y lugares donde nunca debió perder el club y que entre todos trataremos de recuperar.

Para Maria Elena Cuende la Presidenta nos comentaba sobre el flamante fichaje para el banquillo del juvenil Verdinegro lo siguiente “El fichaje de Aitor es una aspiración que el club llevaba años atrás. En esta temporada finalmente hemos podido convencerle sin que nadie se nos adelantase y el cómo una persona que nos demuestra su pasión por nuestro club, acepto de manera gustosa a nuestra propuesta de dirigir el equipo juvenil”. Para la presi “El equipo Juvenil tanto para la Junta Directiva como para mi como presidenta es ya un reto el intentar hacer algo grande con este equipo. Así que pensamos en Aitor Fernandez porque opinamos que nos puede dar un cambio de aires que quizás estábamos viendo que necesitaba el Juvenil e intentar aspirar a estar en los puestos altos de a clasificación y poder logra el ansiado ascenso”. Concluyendo Elena”Es importante que teniendo un equipo en Primera Regional y la humildad que posee el club a nivel económico. Tengamos un juvenil lo más potente posible porque queremos desde la paciencia y prudencia volver a tener el Juvenil en unos años donde este club lo tuvo. Además de aportarnos jugadores para el primer equipo”. “Se está notando que tenemos el equipo Regional y va dando nombre por Asturias, disponemos esta temporada de ofrecimientos y fichajes de futbolistas y es en base al esfuerzo del nuevo entrenador, de nuestros intensos contactos para que vengan y vean lo familiar que es este club y que también empuja mucho al jugador que tengamos un Regional competitivo y que pueden seguir aquí jugando después de finalizar su etapa de fútbol base”.

🎤Declaraciones de Aitor Fernández (Nuevo Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió para la temporada 2020-2021);

Aitor Fernández nos expresaba sus primeras declaraciones tras su fichaje a nuestra página web; «Después de la temporada pasada no se pudo concretar el fichaje, llegamos a un acuerdo verbal, que este año se hacía si había posibilidades, finalmente las hubo y muy agradecido por la confianza que ha depositado el club en mi para este proyecto».«Vengo con mucha ilusión y ganas de realizar una buena temporada y escalar con el equipo a lo más alto posible para estar peleando si se puede por el ascenso de categoría que este club merece, eso lo marcará el devenir de la competición en cuanto a nivel colectivo de grupo buscaremos aportar nuestros conocimientos y mejoras a los propios futbolistas «. Nos comentaba «estamos renovando jugadores e incorporando a otros y la verdad que estoy muy contento como van las cosas. Si todo marcha bien vamos a disponer de una plantilla amplia y la primera toma de contacto, parecen un grupo muy majo que intentaremos sacar lo mejor de ello, por lo que yo conozco y me han dicho, es un equipo con nivel alto para esta categoría, pero lo dicho cuando empiece la competición veremos como estamos y donde nos pondrá la competencia para luchar por objetivos más o menos ambiciosos.» Señalaba que «es importante porque aquí estamos para ayudar al Regional . En la medida de lo posible estaré en contacto con el entrenador del primer equipo para ser aconsejado e intentar formar a los chavales para su continuidad en el primer equipo. Si necesitan tirar de algún futbolista en algún momento determinado y nosotros disponer de gente para competir que estén lo mayormente preparados Para finalizar contándonos que «Me gustaría también agradecer la confianza que esta Junta Directiva y presidenta han depositado en mí y trataremos tanto yo como mi ayudante, de dar muchas alegrías y devolver todo esta confianza con un buen trabajo para el club y la formación en su fase final formativa de los futbolistas antes de poder dar el salto al primer equipo».

Estamos seguros que nuestro nuevo mister, junto al equipo juvenil nos darán muchas alegrías.

«BIENVENIDO AITOR FERNÁNDEZ«