5ª Día del Campus organizado por el ESTU con fin del Primer turno

Final del primer Turno del Campus organizado por el Club de Fútbol Estudiantes de Somió, que ha sido un auténtico éxito y nos sentimos de orgullo, el haber recibido tantas y tan buenas felicitaciones de los familiares de los participantes, así como muestra de lo bien que se lo han pasado, en el segundo Turno, repetirán muchos de ellos. La experiencia durante la semana fue sensacional con un grupo de alumnos sencillamente sensacionales. Su comportamiento fue inmejorable, han tenido tiempo para aprender en el deporte que más les gusta, también tuvieron sus momentos de diversión con las numerosas actividades presentadas para este Campus y lo más importante como cada día resaltamos es ver la felicidad de todos ellos.

Gracias por confiar en nosotros y esperamos que del 6 al 10 de Julio en el segundo Turno, lo gozado, cuanto menos sea lo mismo que en este primer Turno.

Lo que si estamos seguros y podemos prometer es que nuestros Monitores y Supervisor del Campus, volverán con las pilas cargadas y llenas de ilusión para otra semana con muchas y nuevas sorpresas.

La Junta Directiva del club, también apostará por la misma idea, que los chic@s salgan con la sonrisa en su rostro cada día.

Comenzó la mañana, con el inicio de los primeros rayos de sol y la vista magnífica de Gijón y el Mar Cantábrico, desde nuestras instalaciones del Nuevo San Julián.

El tiempo en la última jornada fue estupendo con un día veraniego donde el calor y sol a lo largo de la mañana y mediodía acompañaron en el Campus gijones.

Llegada de primeros alumnos, que se sitúan en un espacio acotado en el exterior, donde los participantes al campus, están separados por a menos 1,5 m para el inicio de las tomas de temperatura habituales y protocolarias como lo hemos realizado a lo largo de todas las jornadas de campus.

Desinfección de calzado antes de la entrada a vestuario con mascarilla del ESTU que cada participante que debe llevar puesta a su entrada en las instalaciones y en el vestuario hasta llegar todos los alumnos y poder quitársela para vestirse con la indumentaria de entrenamiento.

Tenemos varios vestuarios divididos por espacio y distancia para cada grupo.

Segunda toma de temperatura y visto bueno, significa saltar al terreno de juego ó la Pista. Afortunadamente todas las tomas realizadas en esta semana fueron aptas y no hubo ningún problema de salud. Cada miembro que participó podemos decir que está pleno de Salud.

La sesión comenzaba con los participantes hoy divididos en dos grupos;

Grupo 1; Supervisor José Hermida.

Grupo 2; Supervisor Jóse Emilio «Chomy».

Supervisor Monitores: Juanjo Cabanillas.

La novedad es que en el último día del Campus, todos los alumnos realizaron la sesión con balón en el campo de hierba natural del Nuevo San Julián a diferencia del resto de días, donde las tareas técnicas del grupo de «los más peques», se realizaron en la cancha de fútbol-sala.

Calentamiento, para después pasar a la acción. Era un día para los partidos de competición de forma reducida.

En el grupo 1, José Hermida dividió a los pequeños guerreros del campus en dos equipos y jugaron en porterías pequeñas, buscando un espacio reducido y que las tomas de decisiones fueran lo más rápido posible, también realizó alguna competición con doble portería, buscando de menor a mayor dificultad que nuestros jugadores pudieran cumplir el objetivo del gol y del golpeo con las distintas superficies del pie.

En el grupo 2, José Emilio «Chomy» dividió a los participantes con mayor edad, para jugar partidos reducidos de doble área y donde pudimos ver bonitas jugadas y tantos, así como paradas de los porteros demostrando grandes reflejos. Se buscaba finalizar la jugada rápido y que hubiera muchas acciones de tiro para atacarlas y defenderlas.

El Supervisor de los Monitores Juanjo Cabanillas, puntualizaba en alguna acción en las dos zonas del campo con el grupo 1 y grupo 2, con correcciones en los posicionamientos corporales en los golpeos de los niños o algún matiz técnico reseñable para su mejora,además preparaba y organizaba todas las actividades posteriores que se realizarían en la jornada.

Las competiciones tuvieron una duración aproximadamente de 1 hora y 45 minutos, desde las (9:15 h hasta las 11:00 h).

Entre medias las limpiezas de manos y lavabo de las mismas con Hidrogel y Toallitas desinfectantes. Además de la limpieza del material con que se realizaba la sesión.

Llegaba el momento «Picnic». Nuevamente la higiene es importante muy para la salud de todos que siempre también sera a la vez la nuestra, Lavado de manos con agua y jabón+limpieza de manos a la salida para el comedor con Hidrogel.

Vamos a reponer energías y llenar el carburante para poder seguir a tope con las siguientes «Yinkanas». El estómago comienza a pedirnos algo sabroso para llenarlo y está todo preparado por los directivos del ESTU para la llegada en mesa de los participantes que tienen una zona en el exterior de la cantina con una carpa.

En la Cantina hoy «Sheila» nos preparaba de Menú un Sandwich de Nocilla («locos se volvieron la mayoría e incluso alguno repitió), para los que no querían el chocolate tan tentador, hubo Sandwich de diferentes alimentos; bonito y embutido, además de queso. Las fuentes de fruta recorrieron las mesas de los comensales y las botellas de agua con el nombre personalizados y rotulados para que no exista confusión a la hora de la toma de la misma y no se produzca ningún despiste por parte de nuestros valientes e intrépidos alumnos.

A las 11:30 h comenzaron las actividades recreativas, pero antes llegó el momento «Zen», la «meditación infantil» en la que  trasladamos  a nuestros alumnos unas sensaciones únicas de manera relajada. Tirados en el suelo trabajamos la relajación a través de la respiración.

Con eso intentamos trasmitir a los chic@s ayudarlos a descansar nuestra mente, mejorar la memoria, mejora su estabilidad emocional y en definitiva a saber cuidarnos, con este método para mejorar la salud en general.

Tras el momento «Zen» llegó la fiesta. La música y la mezcla, el humo artificial y las luces con un buen mezclador y DJ comenzaban a notarse y sentirse a ritmo de nuestros latidos del corazón que volvía. Poco a poco a la activación normal para continuar con nuestro plan de actividades.

La música ya acompañaría al alumnado para todo el trajín que nos quedaría y nada mejor que darle continuidad con una competición de «Futbolin Humano».

Los muñecos con movilidad,cobraron vida con los participantes y cuerdas que los unían.

Nos trasladamos a otro escenario distinto, dentro de las mismas instalaciones. Tocaba «La carrera de Sacos». Hubo dos categorías para la competición. Grupo 1  «Los peques», Grupo 2 «Los mayores». Carrera que pudimos ver la agilidad , en una actividad divertida, muy típica de fiestas tradicionales que no puede faltar. Las caídas, las roturas de saco y las veloces carreras estuvieron presentes en ella.

Pasamos a otra actividad donde fue «carrera de zapato de Cenicienta», los participantes con sólo un zapato «distinto de lo habitual» buscaban llegar a línea de meta los primeros, sólo se conseguía con la llegada del zapato sin caer al suelo y a pata coja a línea de meta.

El final del camino y la línea de meta del Campus en esta primera semana se veía en el horizonte; pero habría más sorpresas.

«Yinkana» en la que dos equipos volvían a competir por conseguir llenar un caldero de agua al máximo con vasos de plástico y la cooperación de los integrantes de cada equipo era fundamental. Risas y frescor por el agua que comenzaba a recorrer por los cuerpos chiscados de los participantes ante su falta de pulso o puntería en el juego de «camarero una de mero».

«Los globos con sorpresas» colgados con cuerda esperaban en la portería del Nuevo San Julián, con la siguiente actividad donde los alumnos con un «Pañuelo» sin poder ver y arrastrándose por el suelo, buscaban un globo para pinchar que podía tener «chuches» y si tenías mala fortuna, tocaría pinchar un globo sin nada o harina.

Bañadores, chanclas, toallas y..»tocaba deslizamiento por lona-Pepito Piscinas», alguno imitó el mejor piscinazo posible, dentro de un ares y vimos a supermanes sin capa pero con los brazos estirados para la causa de deslizarse entre la lona y resbalar hasta el final, algunos no tocaban frenos y acabaron incluso en la hierba su recorrido, levantándose entre carcajadas por lo bien que se lo estaban pasando. Al final pudimos observar que la prueba es una auténtica gozada para ellos y la risa, juntada a la velocidad que tienen en deslizarse hizo esta actividad muy atrayente para el alumnado del campus y preludio de lo que a posteriori llegaría.

Llegó el turno último de actividades acuáticas; con el broche de oro «Guerra de pistolas»que combinada con la entrada a la piscina que tiene el club instalada en uno de los fondos del campo de fútbol hacían presagiar un final estupendo con mucho frescor.  Las recargas de municiones eran constantes y no se dudaba en apretar «el gatillo » de cada arma tan solicitada en los veranos de playas y piscinas en todos los hogares para la diversión, los chorros de agua como balas de impacto, salían impulsadas impactando el agua en nuestros «indios y vaqueros» meta se trasladaron del caluroso desierto y poblado oeste a las inmejorables vistas de la Providencia.

La piscina con pruebas como «Corriente ó bomba» se sucedían, mientras los monitores se unían a la fiesta refrescando con las mangueras a los participantes y en algún caso hasta metiéndose en la piscina a degustar un baño ya que el día lo merecía.

Todos los participantes del evento, era difícil poder llevarlos a sus casas con la llegada del final de la jornada a las 14:00 h , ya que la palabra más repetida era «¿ya acabó?» ó «Vaya rápido que pasó el tiempo»….uno a uno iban entrando a sus respectivos vestuarios para asearse contando las experiencias del día.

Por último, todos los participantes recibieron una acreditación de haber realizado el Campus CINCUENTENARIO del ESTU 2020 en el Primer Turno desde el 29 de Junio hasta el 3 de Julio. Acompañados de un auténtico revoltijo de «chucherías» para cada participante que antes de salir de las instalaciones realizarían una fotografía para el recuerdo con Paloma, (Directiva del Club de Fútbol Estudiantes de Somió y Tesorera de club) y Chomy (Uno de los monitores de este primer Turno del Campus). Matrícula de honor para nuestro alumnado, sin duda un gran aplauso se merecen.

 

El lunes 6 de Julio, comenzará la segunda semana del Campus organizado por el ESTU, en el que muchos repetirán nuevamente otra semana más. Estamos muy contentos de la gran acogida que está teniendo el Campus y queremos agradecer a los familiares por depositar su confianza en nosotros, así como a los participantes por su carácter competitivo, querer aprender y sobremanera por hacernos reír  y ver su felicidad, objetivo primordial de este evento para que que intentamos crecer día a día y superarnos.

Las plazas se han doblado con respecto al primer turno para este segundo en lo que serán unos días llenos  de nuevas sorpresas la que nos espera en el Nuevo San Julián.

AÚN ES POSIBLE APUNTARSE PARA EL SEGUNDO TURNO DEL CAMPUS CINCUENTENARIO DEL ESTU. Estaremos el sábado día 4 de Julio en nuestras instalaciones del club desde las 11:30 h hasta las 18:30 h, donde les informaremos en secretaria del club en todo aquello que les pueda resultar dudoso. Por último también pueden llamar para apuntarse o recibir información al tfno 675 529 244, El domingo día 5 de Julio será el último día para poder apuntarse al segundo Turno.

También queremos hacer saber a los chic@s que no pueden venir esta próxima semana por diferentes motivos que el club Estudiantes de Somió, continuará en la primera quincena de Agosto con el Campus con el tercer turno y cuarto turno. En esta página web y en todas nuestras redes sociales, informaremos con debido tiempo para poder apuntarse a la cita.

NO DEJES ESCAPAR DE PASAR UN VERANO GIJONES MOLÓN.

  • PARA EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 5 Y 14 AÑOS.
  • GRUPOS REDUCIDOS.
  • PRECIOS ESPECIALES PARA DOS PERSONAS QUE CONVIVAN JUNTOS (Hermano).
  • TRABAJO DE TECNIFICACIÓN.
  • TRABAJO ESPECÍFICO DE PORTEROS EN DOS SESIONES.
  • MONITORES ESPECIALIZADOS.
  • ENTRENADORES TITULADOS.
  • JUEGOS DE AGUA
  • TALLERES DE VALORES.
  • MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD ESTIPULADAS PARA EL COVID-19.