4ºDía del Campus organizado por el ESTU que encara el final del primer turno.

El Campus CINCUENTENARIO ESTU 2020, Sigue en buena senda. En el marathon que se inició el lunes día 29 de Julio con la máxima ilusión de hacer a todos un verano divertido y feliz. Nuestros protagonistas comenzaron la ruta en la que mañana llegarán a su meta. Hoy en la penúltima travesía de la misma, nuevamente el tiempo se les quedó corto a ellos y nosotros. Disfrutar de todos ellos, es un auténtico gusto para todos los que de alguna forma u otra sentimos que el ESTU, merece volver donde merece. Club cincuentenario y un clásico dentro del deporte base asturiano en fútbol, forma a sus chicos intentando volver a reverdecer nuevamente éxitos pasados, ahora con un equipo Regional, que milita en Primera Regional, busca fortalecer su base para dar frutos a un primer equipo que de manera humilde, como todos los equipos del club, luchará por obtener los mayores éxitos deportivos para la zamarra verdinegra.

Desde un sitio más que privilegiado, en el parque del Cabo de San Lorenzo, cerca del «Mirador» nos encontramos, quizás seamos como esos galos de cuento que conocemos, que en una pequeña aldea, son irreduptibles y aguantan todo tipo de contratiempos en estos tiempos duros y difíciles de crisis y represión laboral, donde buscamos al menos ver una luz, tan brillante y profunda como el sol que refleja en lo más alto del cielo y cercano a la Provi, en días bonitos de verano. Hoy no ha sido un día de esos de Sol, quizás se escondió y nos dió una pequeña tregua en la que sin pensarlo los participantes buscaron el agua de la Piscina depurada que tiene el club instalada detrás de una de las porterías sin duda con mejores vistas de Asturias, viendo el Cantábrico y toda la Villa de Jovellanos, nuestro «Gijón del Alma».

Cuarta jornada que comenzó con la llegada de los participantes  y la distancia de seguridad de 1,5 m que marca el protocolo, toma de temperatura y todos los componentes de este Campus; Directivos, Monitores, Familiares y Participantes se les pudo dar el OK pertinente sanitario.

Después de la limpieza de calzado a la entrada y mascarilla, los participantes se van distribuyendo por diversos vestuarios. Todo para que ellos tengan las mejores garantías de distancia, durante un tiempo exponencial y que se trata con mucho detalle esta situación.

Segunda toma de Temperatura para los participantes y vuelta al terreno de juego, comienza la diversión.

En esta mañana gris y fresca, se formaron tres grupos de participantes;

Grupo 1, Monitor Chomy (Participantes en campo del Nuevo San Julián).

Grupo 2, Monitor José Hermida (Participantes en la pista del Nuevo San Julián).

Grupo 3, Monitor Diego Martín (Porteros para trabajo específico de su puesto).

Juanjo Cabanillas, como supervisor de los monitores y preparando las diferentes actividades para después de la sesión todo esté apunto y correcto para continuar con las actividades programadas.

El rigor es constante y cada tiempo estipulado, se hace una pausa para lavado de manos y limpiar con hidrogel a nuestros alumnos.

No menos la pausa, es aprovechada para la limpieza de material que entre en contacto con los chic@s de manera permanente para hacer la respectiva limpieza.

Nuestro valiente alumnado, comenzaría con el calentamiento para realizar posteriormente ejercicios tácticos y de finalización con el componente principal del balón y donde realizaron funciones con Principios ofensivos y defensivos, sumadas a las acciones combinadas que se intentaron ofrecer desde el punto de vista de la diversidad.

Mientras los porteros a las ordenes de Diego Martín, ejecutaron ejercicios de manera específica a su puesto tan definido como valiente.

Tras finalizar la sesión futbolera; llegó el «Juego de diversión de adivinanzas con imaginación y mímica», donde hubo muchas risas y también aciertos. La imaginación al poder se apoderó de los participantes y lograban sacar poco a poco su cometido mental y la expresión corporal, importante a nivel pedagógico y otra manera de comunicarse entre compañeros y entrenadores con jugadores tanto en partidos como entrenamientos. Consideramos desde nuestro club fundamental el desarrollo de estas habilidades que serán importantes en el futuro de nuestro alumnado para cualquier tipo de circunstancia. «La comunicación no verbal».

Llegamos a la media mañana y el momento de reponer fuerzas con nuestro «Picnic». Lavado y desinfección de manos con agua, jabón e hidrogel. Secado de manos y sentarse para degustar de «Nuestro Menu de la Cantina». Sheila, siempre atenta y al cuidado de todos.

Un encanto llena de corazón y bondad que hace de «Nuestra cantina un lugar muy familiar y cómodo». Directivos como Paloma, nuestra tesorera y Miguel, vicepresidente también con atención ante cualquier necesidad de nuestros participantes para que no les falte de nada en ningún momento. La presi Elena, también vigila cualquier tipo de detalle que se pueda pasar por alto.

Llega el «Bocata», hoy toco comer un «Bocata» de Bonito que podían elegir combinado con tomate, mayonesa ó sin nada. Si alguno no les gustaba el «Picnic», siempre tenemos la reserva y precaución de alimentar a nuestros deportista con otras comidas. La fruta no falta en nuestra dieta de media mañana, todo tipo de fruta recorre las mesas para degustarlas a libre elección, por último tenemos nuestra botella de agua personalizada e infalible para quitar la sed.

Tras la pausa y descanso de los guerreros, llegaron mas actividades, programadas por Juanjo Cabanillas, supervisor de este CAMPUS del ESTU 2020.

La «Hynkana», comenzó con una juego «Pared-Basket», donde la colaboración y la agilidad de los participantes en equipo era fundamental para conseguir la meta final de anotación.

La siguiente prueba era grupal también como todas, aunque también buscamos en algún momento matices individuales para reforzar situaciones de «autoconfianza» en nuestros participantes.

«Las arañas contra las Hormigas»; fomentando una coordinación en los movimientos motrices de los chic@s.

Pasamos de página con otro «juego pro», «colocación del huevo en la granja y robarle el huevo a la gallina». En esta actividad los dos equipos desarrollaron una gran competencia y estuvo el resultado ajustado y reñido hasta el último momento. Carreras y ánimos de unos compañeros con otros y al final pudimos comprobar como «robaron el huevo a sus gallinas todos».

Las numerosas actividades, iban haciendo mella en algún participante a base de cansancio, pero a la vez satisfacción por todo lo que estaban logrando a nivel grupal e individual y fortaleciendo cada uno su «autoestima y confianza».

Seguimos con la «Yinkana del juego ocupa «tu casa» a ritmo de los timbales». Los participantes a través de la música única y elaborada del ruido «que se emitía con unas picas», para agudizar el sentido del oído a nuestros alumnos y el estimulo con la velocidad de reacción.

«Siguiente reto» ¿quien lo ganaría? el objetivo era reír y se consiguió. En el «Ping-Pong glass». Con mucha agilidad y maña, los competidores todos ellos compañeros de Turno en este Campus, buscaron ser los mejores capturadores de pelotas de ping-pong. Al final nuevamente estuvo muy reñido y la presión pudo en la última tirada.

Llegaba el momento del «juego de los bastones». Aquí se buscaba un ganador grupal e individual. La destreza, velocidad reacción y Volatilidad en la actividad era fundamental. No hubo ni vencedores ni vencidos, solo más rápidos y astutos o más avispados en este caso.

y para el broche final nos quedo, la competición de futbol-sala ó actividad acuática en la piscina preparada y con todas las medidas higiénicas. A pesar de quizás no ser el mejor día de temperatura con sol, muchos de los participantes fueron atrevidos y se lanzaron y nunca mejor dicho a «la pisci»; Corrientes, lanzamiento en bomba y disparos a las porterías jugando al waterpolo, así como carreras y brazadas llevaron a los alumnos al final de la jornada y la vuelta para los vestuarios donde se asearon con una ducha relajante y merecida.

 

 

Mañana última jornada del Primer Turno, VAMOS A DARLO TODO POR TODOS VOSOTROS!! Sin duda porque así lo hemos hecho durante este tiempo. Tendremos nuevas sorpresas y fiesta final. Recordamos a todos aquellos participantes que quieran repetir la experiencia en el segundo turno la próxima semana del 6 al 10 de Julio pueden apuntarse durante todo el fin de semana. Las instalaciones en el club estarán abiertas el sábado para apuntarse en la secretaria del ESTU, en el Nuevo San Julián. También pueden llamar al teléfono de contacto 675 529 244. Como nota principal estamos desde la directiva y organizadores del Campus, muy contentos con la respuesta del público, donde ya hemos asegurado más participantes en este segundo turno que comenzará el lunes a este primero. NO TE LO PIERDAS AUN ESTAS A TIEMPO DE SUBIRTE AL TREN DE UN VERANO FELIZ RODEADO DE UN GRAN AMBIENTE, JUEGOS Y TÚ DEPORTE PREFERIDO, ANÍMATE!! Aún quedan plazas. Grupos reducidos, Monitores para conseguir un seguimiento individualizado y grupal. Supervisor con título Nacional de Entrenador, medidas de Seguridad establecidas con protocolo del COVID-19.

Vistas incomparables de Gijón y el Mar Cantábrico, desde nuestras instalaciones del Nuevo San Julian.