Venció quien aprovechó mejor el viento

C.F.ESTUDIANTES1️⃣3️⃣C.D.DEVA

CATEGORÍA ; 3ªJuvenil Grupo I (19ªJornada).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba).

⚽️GOLEADOR DEL C.F.ESTUDIANTES; (1) Jony.

📆02.02.19 (Sábado)⏰16:15 H🌨6º

📝Comentario;

El Juvenil del ESTU ha caído en su campo del Nuevo San Julián, en una tarde fría y ventosa donde los verdinegros no tuvieron su día ante un Deva muy firme y metido en el partido en todo momento.

Los locales comenzaron bien el encuentro marcando Jony en el minuto 8 un gran gol, tras recibir un balón y arrancar en velocidad por banda haciendo un golpeo raso, duro y ajustado que sorprendió al guardameta visitante. Con el (1-0) a favor del ESTU parecía que los locales controlarían la situación, pero lo cierto es que el Deva dominaba esta primera mitad, metiendo a los jugadores de Graciano en su campo.

El fuerte viento que Azotaba en la providencia benefició en este primer periodo a los jugadores visitantes que lo aprovecharon a la perfección con tres goles, haciendo un doblete Javi, siendo el primer gol en el minuto 16, cuando empataba (1-1) en un «gol olímpico» en el saque de esquina que sorprendía con el aire a Pini, portero hoy improvisado del juvenil. El (1-2) fue en el minuto 23 cuando el mismo Javi remataba un centro rechazado por la defensa verdinegra en el área pequeña y lo empujaba a la red. Con mucha soltura y confianza llegaba un nuevo gol obra de Fran en el minuto 30, que ponía las cosas muy complicadas al Juvenil del ESTU con el (1-3). Un error de marca en otra jugada con centro lateral propició que el futbolista del Deva libre se marca consiguiera el tanto.

Para colmo de males, Jony tuvo que abandonar en el minuto 33 por lesión muscular el terreno de juego sustituyéndolo Enol, único cambio que hoy tenía el conjunto de la Provi, ya que por diversos motivos hoy estaban muy mermados de efectivos. En la segunda mitad y ahora con el viento a favor el ESTU trató de remontar el encuentro. Insistió y buscó reducir distancias en remates de Juan, Diego y Kitos pero no acertaron a definir. Por contra el Deva buscaba un gol para sentenciar en algún contragolpe pero Pini con una buena actuación evitó. El equipo de Merediz jugó a contener y que sucediera lo mínimo en este tiempo y así fue ante un juvenil que acabó desesperado ante la impotencia de no poder sacar un mejor resultado y ve como el Deva se lleva los puntos del Nuevo San Julián.

🎤Declaraciones de Graciano (Entrenador del C.F.Estudiantes Juvenil); » El partido estuvo marcado por las bajas importantes que tuvimos a última hora y en el propio partido, no me sirve de excusa porque creo que el Deva estuvo más activado desde el inicio que nosotros en este encuentro». «Ellos aprovecharon sus ocasiones y sobretodo el viento de la primera parte que fue más fuerte y racheado que en la segunda cuando nosotros nos tocó atacar». «No sé si es mejor o peor jugar con el viento a favor pero en este partido fue determinante y también los errores que tuvimos defensivos nos llevaron a una derrota que no teníamos durante la semana pensada ya que hablamos de seguir en progresión ascendente tras la victoria de la semana anterior, pero la verdad que se nos unieron muchas circunstancias alrededor negativas y así es difícil solventar un partido». «Seguiremos trabajando para recuperar algún efectivo la próxima semana y poder ir a Montevil a por el triunfo el sábado».