Trofeo Somió Benjamín. Semifinales oro

III TROFEO SOMIÓ BENJAMIN

 

SEMIFINAL ORO

COMENTARIO: El CD ROMANON se convierte en el primer finalista de la fase oro tras eliminar al CD MANUEL RUBIO de manera contundente. Los polesos jugarán la final mañana día 4 de enero a las 19:15h contra el vencedor de la siguiente semifinal mientras que los de Los Pericones harán lo propio mañana también a las 18:25h por la disputa del 3º y 4º puesto.

 

COMENTARIO: El segundo finalista será el CF ESTUDIANTES, que venció al VERIÑA CF con clara solvencia y se postula como candidato a campeón del III Trofeo Somió de Navidad junto con el CD ROMANÓN. Los rosoneros lucharán por el 3º y 4º puesto con el CD MANUEL RUBIO.

 

La jornada del Jueves 3 deja para la ultima jornada de este trofeo el cuadro de la siguiente manera:

3º y 4º PUESTO PLATA

La lucha por el  7º y 8º puesto tiene un precedente en la fase de grupos donde los verdinegros vencieron con solvencia al equipo azulgrana. Aún así se presume un partido que puede ser igualado ya que cada partido es distinto y mas en esta categoría donde cualquier factor puede ser determinante. Los jugadores dirigidos por David, saltarán a la remodelada pista del Nuevo San Julián con el propósito de agradar a  su afición y conseguir el triunfo.

 

FINAL PLATA

El 5º y 6º lugar en el Torneo corresponderá al Codema ó Gijón Industrial. Este choque entre ambos también se dió en la primera fase de grupos en el que ambos quedaron encuadrados y en donde se pudo ver un gran partido de futbol sala entre los dos equipos en el que la emoción no faltó y en el que los colegiales se alzaron con el triunfo, arañando así la posibilidad de los de La Calzada a jugar las semifinales en el cuadro de Oro. Partido incierto con muchisima igualdad y seguro que los equipos gijoneses se tendrán ganas en el terreno deportivo con un «Indus» con ánimo de revancha, veremos si el Codema está por la labor.

 

3º y 4º PUESTO ORO

Previa a la gran final del torneo se jugará el encuentro entre Veriña C.F. y Manuel Rubio, ambos habían liderado su grupo en la fase previa pero eso no les ha valido para jugar la final y estar entre los dos mejores en el trofeo. El veriña quedó apeado ante un ESTU que no quería dejar la oportunidad de pasar a la final como local y organizador del trofeo y se deshizo con relativa facilidad de los de Tremañes que a pesar de la goleada sufrida comenzaron ganado, el buen hacer verdinegro evito el pase de los «rosoneros». Por su parte el Manuel Rubio se vio sorprendido y goleado por el Romanón, el equipo de Pola de Siero goleó de una manera tajante al conjunto de la Tejerona que había en la primera fase vencido a los polesos por un apretado marcador, lo que hacia pensar una semifinal más igualada de lo que finalmente fue. Ambos equipos Veriña y Manuel Rubio buscarán cerrar el trofeo en busca de la tercera plaza y el perdedor será el cuarto clasificado del torneo. A buen seguro estamos de que ambos lucharan para acabar con un buen sabor de boca, demostrando su poder psicológico tras las derrotas de semifinales.

FINAL ORO

«LA GRAN FINAL», está en juego la III Edición del Trofeo Navidad y Reyes que se celebra en la pista del Nuevo San Julián. Será en la oscuridad de la tarde ya y con los focos de la pista y los flashes de las cámaras fotográficas de nuestra página web y de alguna más que tratará de recordar este bonito momento para los niños de ambos clubs. En el plano deportivo el encuentro llega con ambos conjuntos en forma y moral a tope tras las goleadas obtenidas ante sus adversarios en semifinales. El ESTU, jugó su fase de grupos ante Gijón Industrial en el que cayó derrotado por (4-6) y Codema al que venció (4-1), este resultado y su diferencia , permitiría a los verdinegros igualar a puntos y Average con el Codema, al que superó al vencerlo en su duelo particular. El ESTU conseguiría su liderato y las semifinales frente al Veriña C.F. al que venció por (14-3) con lo que el equipo dirigido por Bañugues llega al partido final con 2 victorias y 1 derrota y con 22 goles a su favor por 10 goles en contra. Los verdinegros llegan además en buena forma después de quedar en cuarta posición en el trofeo de Piedras Blancas el pasado fin de semana donde se midieron a poderosas canteras del fútbol asturiano. Seguro que estarán apoyados en el exterior de la pista por un nutrido grupo de seguidores y familiares incansables donde llevan el lema en su pancarta de «Huevinos» muy cariñosa y expresivamente como los familiares de este equipo han preparado este lema al que ya quedará para estos pequeños guerreros de la Provi.  El  C.D. Romanón afrontará la finalisima después de medirse en la primera fase de grupos al Llano 2000 al que goleo por (11-0) y en el que cayó derrotado frente al Manuel Rubio por (6-5). A pesar del resultado y de no ser primero de grupo, el equipo de Pola de Siero fue el mejor de los tres segundos y accedió a las semifinales ante el mejor primero que había sido casualmente el Manuel Rubio, en el segundo envite el conjunto poleso no tuvo piedad y se rehizo de su anterior derrota, endosando un contundente (13-1) que dejó a las claras que el equipo de segunda categoría Benjamin ha venido al trofeo con la intención de llevárselo. Llegando a esta final con un balance en su haber de 2 victorias, 1 derrota y con 29 goles a favor y 7 goles en contra. Seguro que nos van estos dos equipos a deleitar con una excepcional final como se merece este campeonato. El favoritismo en una final es imprevisible aunque la balanza está un poco más de parte del equipo visitante del C.D.Romanón ya que juega en otra categoría superior a la del ESTU, aún así estamos seguros de que los nuestros plantaran batalla y lucharan hasta el último segundo del último minuto por obtener el trofeo y que se quede en las vitrinas del club organizador.

 

AL FINALIZAR EL TORNEO SERÁ HARÁ LA ENTREGA DE TROFEOS.
ADEMÁS,  A PARTIR DE LAS 20:00H NOS VISITARÁ EL PRINCIPE ALIATAR PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS PUEDAN DISFRUTAR DE LA PRESENCIA DEL MENSAJERO DE LOS REYES Y ENTREGARLE SUS DESEOS PARA LA NOCHE MÁS ESPERADA POR ELLOS.