Toño vuelve a su casa para entrenar al Juvenil del ESTU

El C.F Estudiantes de Somió anuncia a sus Socios que Antonio Manuel Fernández Cortina (01-04-83) «Toño» conocido deportivamente se convierte en el Nuevo entrenador del equipo Juvenil del club, en sustitución de Graciano, que debió de dejar los banquillos al menos momentáneamente por Salud.

Toño vuelve a su casa de siempre donde fue jugador con el ESTU, siendo en categoría Juvenil cuando consiguió el título de campeón de Torneo de Los Barrios, trofeo que está en las vitrinas del club. Además fue durante cuatro temporadas entrenador en las categorías inferiores y la pasada temporada entrenaba al Cadete «A» del club. Sus compromisos profesionales y personales hasta entonces no le permitieron seguir en el banquillo, siendo una posibilidad siempre tenida en cuenta por el director deportivo y la junta directiva donde creen que es un perfil que encaja para el club de Somió.

TOÑO llega con muchas ganas

«Vuelvo a mi casa, nunca los he olvidado ni los he dejado de seguir a todos los equipos del club». «El director deportivo Juanjo Cabanillas ya había tenido varios contactos a nivel personal y telefónico conmigo y sabía de primera mano que el club quería verme en los banquillos defendiendo esta camiseta verdinegra «, «tengo muchas ganas e ilusión aunque triste por cómo ha tenido que ser llegar al banquillo por problemas de salud de Graciano, que espero que se restablezca de todo lo antes posible «. «Agradecido por la confianza de todos y espero devolverle al club todo el interés por mí con resultados y un buen trabajo». «Ahora tengo ganas de entrenar con los chavales a los cuales conozco a casi todos por mis años en el club y el sábado debutar con buen pie y ganar en Montevil, aunque también dependerá de nuestros futbolistas y su compromiso además de jugar contra un rival que nos intentará con sus armas vencer».

El director deportivo Juanjo Cabanillas nos decía

«Deseamos a Toño muchos éxitos con nosotros, sabemos de su capacidad como entrenador y humana y por eso está aquí, porque encaja a la perfección con lo que queríamos después de la inesperada dimisión por Salud de Graciano, del que desde aquí le sigo animando al máximo para que se mejore y recupere totalmente». «Hemos tenido que decidir rápido, pero éramos conocedores de que la opción que queríamos traer. Tomar decisiones rápidas no significan precipitadas en nuestro caso y sabíamos que el equipo juvenil antes estaba en buena mano con Graciano y va a seguir con Toño estándolo«.

Por último la presidenta Maria Elena Cuende Llaneza nos decía;

» es una alegría enorme volver a tener a Toño en los banquillos dirigiendo. Opino que tiene mucho ganado con los jugadores juveniles al ya conocerlos y los futbolistas saber sus métodos de entrenamiento . Conoce el club y es un hombre de la casa».

Una vez finalizada la presentación el entrenador digirió la primera sesión en el anexo al Nuevo San Julián y tuvo contacto con sus nuevos jugadores.