Suspendido temporalmente el Fútbol Asturiano por la RFFPA

El fútbol Asturiano ha quedado paralizado en todas sus categorías ante la crisis de la pandemia sanitaria de la COVID-19 y como medida preventiva para evitar una propagación del virus que está golpeando a nuestra Región de manera más elevada que al principio de la misma.

Por lo que el encuentro que mañana debía disputar en El Mortero a las 15:45 h el equipo Regional Masculino del C.F.Estudiantes ante el Unión Astur C.F queda suspendido al menos temporalmente.

La noticia saltaba al mediodía de la mañana, cuando la RFFPA por mediación de un comunicado oficial en su página web, comunicaba el aplazamiento de las competiciones.

Las medidas adoptadas por el Gobierno del Principado, en la tarde de ayer, han motivado que la RFFPA haya decidido suspender temporalmente (desde las 14 horas de hoy) todas las competiciones regionales y las nacionales delegadas por la RFEF (Tercera División y Liga Nacional juvenil).

Está previsto que la RFFPA se reúna con los clubes a partir del lunes, «para explicar con mayor detalle las medidas adoptadas y para encontrar las soluciones idóneas para el futuro inmediato».

Reproducimos íntegramente el comunicado de la RFFPA:

Dada la especial situación epidemiológica por la que está pasando el Principado de Asturias, tal y como se desprende de las medidas especiales para determinados municipios que ha tenido que adoptar el Gobierno del Principado (Resolución de 23 de octubre de 2020 de la Consejería de Salud), esta Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias ha decidido mediante acuerdo de su Junta Directiva y en atención a las atribuciones delegadas por la RFEF, SUSPENDER temporalmente (a partir de las 14:00 horas del sábado 24/10/2020) todas las competiciones nacionales delegadas por la RFEF a esta RFFPA (Tercera División y Liga Nacional Juvenil), así como todas las competiciones territoriales y todo ello de acuerdo con el artículo 186 del Reglamento Orgánico de la RFFPA y al acuerdo de la Comisión de Presidentes de las Federaciones Autonómicas de la RFEF. 

La RFFPA entiende que con esta medida colabora con el conjunto de las políticas públicas de prevención de la pandemia y ayuda a los clubes de su territorio a dar la seguridad jurídica y social necesaria en estos momentos.

Esta Real Federación se reunirá con los clubes que participan en competiciones de ámbito estatal y territorial a partir del próximo lunes para explicar con mayor detalle las medidas adoptadas y para encontrar las soluciones idóneas para el futuro inmediato.

Art. 186. – En casos de fuerza mayor o circunstancias excepcionales, la Federación podrá adoptar las siguientes decisiones: 1.- Suspender total o parcialmente las competiciones, a través de su Junta Directiva; 2.- Dar por finalizadas las mismas de forma anticipada, a través de su Asamblea General; 3.- Anticipar el comienzo o prorrogar la finalización de la temporada oficial, a través de su Asamblea General. Y todo ello dando cuenta de lo acordado a la R.F.E.F.”.

El ESTU Regional volverá a los entrenamientos el lunes 26 de Octubre a las 21:00 h en el Anexo al Nuevo San Julián

Los entrenamientos seguirán para el equipo Regional y para el resto de los equipos del C.F.Estudiantes de Somió, ya que la actividad está permitida, a pesar de estar suspendidas los campeonatos de manera temporal y todos los conjuntos se siguen preparando con ganas e ilusión de volver a poder competir.