Sin fechas oficiales para el inicio de los Entrenamientos de todos los equipos del ESTU

El C.F.Estudiantes de Somió, está a la espera de noticias de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias y a su vez también de las autoridades sanitarias competentes para poder oficializar el inicio de los entrenamientos para la temporada 2020-2021.

La crisis sanitaria que está afectando a Nivel Mundial por el COVID-19, hace una situación de incertidumbre en todos los aspecto de la vida y sociedad, en los que el deporte no se escapa de ello tampoco. Queremos informar a nuestros socios y simpatizantes, así como a nuestra gran familia verdinegra que cualquier tipo de información oficial que tengamos la trasladaremos inmediatamente en nuestra página web.

De momento, solo podemos decir que hay muchos rumores y poca información aún contrastada para el inicio de las competiciones de la próxima campaña 2020-2021.

Por eso desde la Junta Directiva, como los diferentes Cuerpos técnicos de nuestros  equipos, seguimos trabajando para la elaboración de las plantillas y la confección de las pretemporadas de cada equipo que sacaremos a competir.

Aún no hay plazos abierto ni siquiera por parte de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, a pesar de todo se espera una pronta ya información para poder al menos quitarnos esta incertidumbre tan difícil para todos de manejar, así como esta enfermedad que nos asola y que parece no querer dejarnos vivir en todos los sentidos.

Tenemos que seguir fuertes y permanecer unidos porque este partido lo jugamos todos y lo tenemos y debemos que vencer!!!!!

Desde nuestra página web y todo el club, pedimos a todos los nuestros que se cuiden y cuiden de los demás, que sigamos las medidas de protección marcadas para atajar la propagación del COVID-19, de forma y manera correcta, siendo responsables todos. Nuestra salud es lo más importante que existe y la de todos los demás que formamos esta sociedad.

Responsabilizarte tú es ganarle al Virus. Todos y cada uno haciendo lo mismo lograremos poder combatirlo y erradicarlo tras la esperada vacuna. Mientra que nos permita vivir más tranquilos en esta «nueva normalidad».

En la medida de nuestras posibilidades tratamos de continuar con nuestras labores, cada uno en su parcela.

Nuestro trabajo actual aparte de la confección de las plantillas con los correspondientes fichajes y renovaciones, es el arreglo y mantenimiento del anexo al Nuevo San Julián (Campo de Entrenamiento), para darle la forma correcta con nuestros medios, haciendo posible que la vuelta de nuestros fútbolistas, cuando se pueda oficialmente, sea la más cómoda posible. Además estaremos con nuestro Campus Cincuentenario de ESTU 2020, que ha tenido una gran aceptación (Con plazas limitadas y siguiendo las medidas protocolarias y sanitarias por el COVID-19), que harán la tranquilidad mayor de que todos aquellos niñ@s que quieran disfrutar del fútbol y las actividades al aire libre, puedan hacerlo con las máximas garantías para su salud.

En estos nuevos turnos, la avalancha de inscripciones nos está haciéndonos muy felices y estamos seguros que volveremos a compartir dos nuevas semanas de magia y llenos de alegría para nuestros mayores tesoros que son los niñ@s.

Además, recordamos que pueden inscribirse cualquier participante que desee sea de cualquier equipo, con edades comprendidas entre 4 y 16 años, aún no perteneciendo a la entidad , estaremos muy contentos de recibirlos en nuestro Campus, son muchos los alumnos que hemos tenido de otras entidades en el primer y segundo turno y han quedado encantados con el programa y trato recibido.

Una vez finalizada la tercera y cuarta semana de Campus a mitad del mes de Agosto, comenzaremos con la puesta a punto de nuestro campo de fútbol oficial, el Nuevo San Julián que es donde alberga los partidos la entidad de Somió.

Recordamos que tenemos nuestra cantina del campo de fútbol, que estará a disposición para celebraciones o cualquier acto de eventos familiares, negocios..etc, con nuestra Carpa exterior y con un número de aforo máximo limitado, pueden informarse llamando al teléfono 665 38 55 24. Además de disfrutar de nuestras inmejorables vistas al Mar Cantábrico desde lo alto de la Providencia, con mucho espacio donde los niñ@s puedan divertirse y los familiares tener la tranquilidad de tenerlos en un entorno idílico y tranquilizador.

Por último la previsión de nuestros equipos para el comienzo de sus entrenamientos es del mes de Septiembre (Pendientes de la situación sanitaria), sin poder aún concretar fechas exactas. Esperemos poder ser felices y tener una temporada que seguro sera «un poco diferente» a las que todos conocimos hasta el momento, pero intensa y llena de emociones, en la que pondremos todas las fuerzas de nuestra parte para seguir alimentando nuestras expectativas de crecimiento deportivo y social del club.

VAMOS ESTU!! «GUERREROS DE SOMIO».