No se cumplió el refrán con el juvenil del ESTU

C.D.MONTEVIL “B”5️⃣2️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 3ªJuvenil Grupo 1 (20ªJornada).

🏟CAMPO; Montevil (Hierba Sintética)

📆09.02.19 (Sábado)⏰19:15 H🌚11º💡Se jugó durante todo el encuentro con luz artificial.

⚽️GOLEADORES DEL C.F.ESTUDIANTES; (1) Bryan, (1) Adrián.

📝Comentario;

No se cumplió el refrán esta vez de “a entrenador nuevo, victoria segura”, Toño que debutaba en el banquillo del cuadro verdinegro, aún desde la valla exterior no pudo conseguir su primer triunfo en la vuelta a su casa con el equipo juvenil.

El partido comenzó muy bien para el ESTU que salió muy centrado en el partido y con las líneas muy juntas. Bryan que hizo una gran primera parte logró el (0-1) y adelantar a los de Somió con un gran gol de bella factura, donde desde fuera del área, lanzaba un balón  fuera del alcance del portero local  David que se colaba por su palo largo casi a la altura de la escuadra izquierda de la portería. Era el minuto 10.

Pero poco le duró la alegría al cuadro de Toño, en el minuto 13 un tiro también lejano de Marcos, sorprendía hoy al portero titular Geme por su palo izquierdo, haciendo el empate en el marcador para el Montevil “B” (1-1).

Del dominio inicial del ESTU se pasó a un encuentro equilibrado en el que había mucho centrocampismo y lucha por hacerse con el esférico.

Los locales conseguían ventaja en el marcador al Franchesco batir en el minuto 35 a un desolado Geme para poner el (2-1), tres minutos después José Angel establecía el (3-1) que pesaba como una losa a un ESTU que no estaba realizando un partido malo, sino muy serio y concentrado, pero la pegada del Montevil “B” y los pequeños errores penalizaron al equipo de la Provi que se iba al descanso con una desventaja de dos goles.

En la segunda mitad, el ESTU movió ficha, tanto Chomy Ayudante de Toño, como el míster decidieron un par de cambios con la intención de dar un paso adelante y buscar una remontada que en el partido de ida se produjo. Esta vez no pudo ser así. A pesar de ello Tony Canha que había entrado al terreno en el inicio de este segundo acto, tuvo un gol a bocajarro de cabeza pero su remate salió ligeramente alto por encima de la portería local, en lo que podía haber sido el segundo gol del ESTU y una reacción que no llegó debido a que en su intento de querer y no poder en esta parte, se unió los claros errores en el cuarto gol, donde Juan,  perdía la pelota tras un error grave y se aprovecho Darío en el minuto 55 para casi apuntillar al cuadro verdinegro con el (4-1).

El ESTU lo intentaba pero no tenía mordiente ante un Montevil “B” que estaba firme y mejor puesto sobre el tapete. Aún así los juveniles de la Provi no lo dejaron de intentar y nuevamente Tony Canha tuvo en sus botas la posibilidad de meter un poco en el partido a su equipo quedándose ante el portero local, le pica la pelota y se la envía nuevamente por encima del travesaño, perdiendo una de las últimas opciones a tener algo que decír en este choque.

El entrenador Toño busco tratar de cambiar el sistema buscando soluciones y dispuso un “1-5-4-1” para tratar de buscar una mayor profundidad por las bandas y asegurar el centro con más gente pero no sirvió apenas de mucho. El (5-1) lo marcaría haciendo doblete Darío en el minuto 67, ante un error de Kitos en la salida de balón. Adrián en el minuto 85 maquillaría un poco el resultado con el (5-2) en una jugada de lucha y de fé por disputar el balón largo en el que sigue con todas las consecuencias, saliendo el portero David y escapándose el balón en su estirada por recogerlo. El defensa improvisado atacante carrilero no hizo nada más que empujar el balón.

Declaraciones entrenador