Muchos goles y empate del ESTU, en su segunda prueba

C.F.ESTUDIANTES 3️⃣-3️⃣ TRIPLE A GIJÓN

C.F.Estudiantes de Somió; Adri, Sito, Pedro, Juanjo, Hermida, Chomy (c), Muñiz, Kike, Papise, Justo, Miguel Descalzo. También jugaron; Argüelles, Linos, Nathan,  Edgar, Bryan, Kitos, Paul, Viví.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Segundo Entrenador: Juan Castañon.

Asistente Técnico: Javi Puente.

Triple A Gijón; Busta, Rober, Vito, Gonzalo, Luis, Andrés, Jaime, Carlos, Vázquez, Cañete (c), Trejo. También jugaron; Andy, Juan, Pela, Guto, Davo.

Entrenador: Javier Urrutia.

Segundo Entrenador: Rafa.

Asistente Técnico: Sevilla y Alvaro.

 

⚽️Goles; 0-1 Cañete, Minuto; 3. 1-1 Hermida, Minuto; 7. 2-1 Kike, Minuto; 12. 2-2 Trejo, Minuto; 16. 2-3 Cañete (Penalti), Minuto; 20. 3-3 Nathan, Minuto; 80.

🏟Incidencias; Terreno de juego en buen estado. Entrada gratuita al público presente con el protocolo activado por parte de los responsables del club.

🗒Comentario;

En la imagen, Papise, futbolista de Gambia, debutante hoy en el conjunto de Somió, trata de perseguir a un rival del Triple A Gijón.

Empate del ESTU en el amistoso jugado en el Anexo del Nuevo San Julián con la vuelta del público a las gradas.

El ESTU empató 3-3 ante el Triple A Gijón en partido amistoso disputado en el Anexo del Nuevo San Julián.

Desde los compases iniciales el ESTU y el Triple A Gijón intentaban adueñarse del partido, con presión sobre el rival e intensidad en sus acciones. En apenas veinte minutos de juego, ya había cinco goles en el encuentro, dos por parte verdinegra y tres para los visitantes.

Chomy, hoy fue el capitán del ESTU, jugando en el centro del campo. En esta jugada se le ve disputando el balón ante un rival.

El partido comenzó trepidante y muchos goles, intercambió de golpes con cinco goles en veinte minutos.

En el minuto 3, marcaba el Triple A Gijón, el (0-1) con un pase desde la banda derecha del ataque colegial y definición de Cañete tras un «pase de la muerte».  El empate no se hizo esperar mucho, tras rematar en el minuto 7 Hermida, a la salida de un saque de esquina una acción de astucia entre Pedro y Chomy. En el minuto 12, el ariete Kike establecía el (2-1) dándole la ventaja a los locales en un remate en el área pequeña tras un balón peinado por el debutante Miguel Descalzo. El Triple A Gijón, no se fue abajo e igualaba nuevamente el choque a los 16 minutos de juego con un remate de cabeza certero de Trejo que ganaba la acción a la zaga local, nuevamente el centro llegaba desde el ataque derecho visitante. En el minuto 20, Papise tocaba el balón en el área con la mano tras un rebote en un saque de banda visitante que trataba de poner el balón al corazón del área. Cañete, marcaba el (2-3) en la pena máxima desde los once metros batiendo por la derecha al cancerbero Adrián que se lanzó al lugar que iba el esférico pero el buen golpeo del jugador visitante llegaba a las mallas de la portería local. El encuentro estaba siendo entretenido para el público, quizá no tanto para los técnicos ante tanto intercambio de golpes por parte de sus equipos.

Hermida y Juanjo, buscan con su mirada el balón y disputarlo ante el jugador Vázquez del Triple A Gijón, con Sito en el fondo.

 

El ESTU en este primer periodo se mostraba falto de acierto y concentración ante un Triple A con orden y efectividad

El ESTU no se lograba sentir cómodo en el terreno de juego, impreciso en sus pases y controles, además de bastante espeso en ataque y previsible, el Triple A Gijón, sentaba sus líneas juntas y se aprovechaba de la imprecisión de los locales, que intentaban llevar el control del enfrentamiento, pero que no eran capaces de efectuarlo claramente, con un conjunto colegial, tratando de salir con su veloz ataque.

Busta, portero del Triple A Gijón, hizo la parada del partido al volar por un balón golpeado por Chomy de falta directa

En el minuto 26, Chomy lanzaba una falta lejana con clara intención de colarse por la escuadra derecha del portero visitante Busta que realizaba la parada de la tarde volando y despejando el balón a saque de esquina.

Imagen del segundo gol del ESTU, donde Miguel Descalzo peinaba un balón en el primer palo, para que Kike rematar a la red.

 

Muñiz lo intentaría en el minuto 31 con una volea que no llegaría a su objetivo final del gol. 

En el minuto 31 era Muñiz, quien se le va un golpeo de volea por poco, tras un gran cambio de orientación de Miguel Descalzo. Esas fueron las oportunidades más reseñadas en este primer periodo que finalizaba con (2-3) a favor del conjunto que militará en Segunda Regional, como novedad en esta campaña como es el Triple A Gijón, escuadra de antiguos alumnos del colegio Inmaculada.

Al ESTU, le falto la suficiente profundidad por bandas e interpretó el juego de manera muy plana por momentos. El cuadro de Somió se le nota aún falto de ritmo y que físicamente aún es pronto para realizar cosas que antes del confinamiento realizaban con desparpajo y atrevimiento, en cierto modo lógico tras una gran inactividad, pero que deberá de ir cogiendo el estado óptimo si quiere iniciar el curso liguero con garantías de éxito.

En el segundo periodo ESTU y Triple A Gijón , realizaron cambios y pruebas.

La segunda mitad se inició con varios cambios en los dos conjuntos, parecía comenzar como al principio, con un ESTU que buscaba la remontada ante un conjunto jesuita, con futbolistas jovenes donde la frescura de los mismos en el aspecto físico era notable.

El ESTU comienza a dominar el choque ante un Triple A Gijón que buscaba el contragolpe.

El equipo de Somió, comenzaba a llevar el peso del encuentro y dominar más el juego ante un Triple A Gijón que trataba de organizarse de forma ordenada. Miguel Descalzo y Chomy, intentaban poner el apuros al meta visitante con sendos golpeos a portería del Triple A Gijón.

Jugada dentro del área visitante, el Triple A Gijón, comenzaba a acumular a sus futbolistas en zonas defensivas, para defender el resultado

El Triple A Gijón, dio una buena imagen siendo un equipo de inferior categoría al ESTU

Los visitantes, buscaban espacios libres y que el ESTU, sufriera algún descuido para buscar la portería de Argüelles, que detendría dos disparos a su meta, sin mayores problemas blocándolos, en este segundo acto, fue el guardameta de los locales. El equipo visitante con buen manejo de balón trató de poner una mayor diferencia en el tanteador. Muchos de sus futbolistas jugadores que jugaban en el Liga Nacional Juvenil ó en etapas anteriores con el Colegio gijonés.

Los cambios en el ESTU, mejoraron al equipo, dándole otro aire con la entrada de futbolistas más frescos

Los cambios dieron otro aire fresco a los locales siendo determinantes. La oportunidad más clara de empate la tendría Kike, en el minuto 66, cuando remató en semifallo con la cabeza un balón pasado al segundo palo, en un saque de esquina, puesto en juego por Pedro, que jugaba ante muchos de sus ex-compañeros.

El Triple A Gijón estaba poniendo mucha intensidad al juego y cuando no era capaz de frenar las acometidas locales, trataba de realizar alguna falta táctica para reorganizar sus líneas. El choque por instantes fue intenso y hubo muchas disputas por hacerse en posesión del esférico sobre el buen cuidado césped de las instalaciones deportivas del ESTU, donde realizan sus sesiones preparatorias en su mayor parte así como todas las categorías de fútbol base.

Vivi, que volvía a vestir la camiseta verdinegra tras una temporada sin jugar. El jugador  Ecuatoriano, mostró su talento y presencia.

El triple A Gijón, tuvo la posible sentencia del encuentro en un remate muy ajustado al poste derecho de Argüelles

En el minuto 72, el Triple A Gijón, tuvo su oportunidad más clara de este segundo tiempo, al rematar un balón en una falta lateral colgada al área, donde en el segundo palo, conectando un gran remate de cabeza por parte visitante, pasaría a escasos centímetros del palo derecho defendido por Argüelles, dando un sobresalto a los verdinegros que pudo ser definitivo.

Miguel Descalzo, desaprovecha una ocasión clara para empatar, al elevar el balón por encima del larguero

En el minuto 76, un centro desde la banda derecha, del jugador peruano Paul, fue rematado de cabeza en boca de gol por Miguel Descalzo, quien remataba el balón por encima del larguero y quitándole a su compañero Nathan el remate que estaba en mejor situación. El atacante verdinegro no vió a su compañero llegar ante los lamentos del público local que se acercó a ver el debut ante la afición del ESTU.

Parecía que el gol podría llegar, con un equipo local, que se le veía con clara intención de buscar la portería rival y muy diferente al conjunto menos intenso del primer periodo. Las vigilancias defensivas eran cada vez menores y el riesgo de una posible contra, también era una realidad palpable, pero esta vez la defensa local, estaba muy atento a cualquier situación de esta índole.

Pedro, jugador del ESTU, que jugaba por vez primera frente a su ex-equipo y compañeros, en la imagen conduciendo el balón en banda.

 

Nathan, empató para el ESTU, en una gran jugada colectiva. El futbolista Belga-Español fue desequilibrante 

En el minuto 80, en una bonita jugada combinada por el ESTU, Nathan finalizaba con un golpeo dentro del área perfilado en la izquierda, para establecer el (3-3).

El ESTU buscó el triunfo hasta el final, por momentos salió bien desde atrás iniciando jugada con su portero

Espoleado por el público y creyendo en la posibilidad de conseguir el triunfo el ESTU busco vencer ante su afición. También el Triple A Gijón, llegaba al área local con dos golpeos que se fueron lejos de los tres palos defendidos por un Argüelles que en todo momento buscó la salida de balón de su equipo con la mano o pie, pero sin jugar directo y elaborando desde atrás.

Miguel Descalzó tuvo en sus botas la victoria, en la última ocasión verdinegra, tras una recuperación de balón de Paul

La última oportunidad para llevarse el partido el ESTU, la tendría Miguel Descalzo, tras un robo de balón de Paul a un defensor visitante que se entretuvo en la salida del mismo y le pudo costar el encuentro. Paul sirvió el esférico a Miguel Descalzo que lanzaría de manera inocente a las manos de Busta.

En la imagen un ataque del Triple A Gijón

 

El Triple A Gijón, finalizó el partido en el área local, con un golpeo que no cogió dirección a portería

El partido finalizó con un disparo desde fuera del área del Triple A Gijón, que no llegó a su destino al irse por línea de meta sin coger puerta.

Continúan las pruebas de futbolistas en el ESTU, que deberá aligerar su plantilla en las próximas fechas.

Siguen las pruebas en el ESTU de futbolistas, tratando de sacar conclusiones sus técnicos y aligerar la plantilla cara al inicio de campeonato. Aún quedarán dos pruebas antes del mismo, la próxima semana el rival será el Argüero C.F., donde se espera ya una mejoría del equipo, en el que cumplirá su tercera semana de pretemporada.

Juanjo Cabanillas, observando a sus futbolistas y tomando notas sobre las evoluciones de esta pretemporada para el ESTU.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió Regional Masculino);

Al finalizar el encuentro de pretemporada , el técnico local, nos comentaba sobre lo visto en el terreno de juego que «Los jugadores van cogiendo los automatismos», explicó satisfecho Juanjo Cabanillas, que no se conforma si bien quiere» más pausa y menos precipitación». No obstante, asume que » a estas alturas es normal». También lo considera que lo es porque«les puede las ganas a los jugadores, hay compromiso y al final eso es más importante que todo lo demás». Prácticamente dispuso de dos equipos. El próximo sábado nuevamente en el Anexo al Nuevo San Julián, se intuye que volverá a repartir minutos aunque con el consiguiente cambio de protagonistas.

El partido tuvo ritmo y alta intensidad en una buena fase del mismo.  le parece algo innegociable al técnico verdinegro, que quiere «competir en todos los encuentros, sean pretemporada u oficiales».