El ESTU Regional Masculino, sigue asimilando conceptos y jugará ante el Triple A Gijón

Juanjo Cabanillas sigue trasladando conceptos a su equipo junto a sus ayudantes Javi Puente y Juan Castañon.

Las ideas del juego que quieren los técnicos para esta temporada en la que será importantísimo comenzar con buen pie ya que el sistema de competición es corto.

En una noche fresca, con lluvias y rachas de viento por momentos fuertes, pero que respetaron en el horario al conjunto de Somió, comenzaban a preparar el partido amistoso, que será el segundo de pretemporada del Regional masculino. El campo número 2 de La Federación fue el escenario, donde el balón fue como suele ser de manera habitual el protagonista.

El equipo verdinegro jugará el segundo test de la pretemporada, en el que recibirá a las 18:00 h al equipo de Nueva Creación en esta temporada, el Triple A Gijón, escuadra que militará en Segunda Regional y que son la A.A.A. del colegio Inmaculada. Se espera un conjunto rival joven, plagado de jugadores que finalizan su etapa juvenil con el equipo del colegio y con mucha frescura.

El público podrá asistir al encuentro guardando las medidas protocolarias con la entrada gratuita al mismo.

Será una prueba para la directiva y personal dentro del club que realiza el protocolo contra la Covid-19, ya que al encuentro, la junta directiva ha decidido que el público pueda asistir al mismo, guardando la distancian de seguridad y ningún síntoma derivado de la Covid-19, con mascarilla puesta en todo momento.

La entrada será gratuita para presenciar el choque de nuestro equipo Regional Masculino que se estrenará como local en esta pretemporada 20-21.

🎤Juan Castañon (Ayudante técnico C.F.Estudiantes); Juan castañon al término del entrenamiento último de la segunda semana de pretemporada nos decía «estamos muy ilusionados y con ganas de que empiece la liga, aunque somos conscientes de que tenemos que mejorar en el día a día mucho aún«. El ayudante verdinegro nos decía en la web:» estamos tratando de centrar en lo que tenemos por delante a la gente tras el largo parón, así como a los nuevos que llegan al equipo».

🎤Javi puente (Delegado del C.F.Estudiantes de Somió); El ayudante y Delegado gijonés nos decía a nuestra página web y con la lluvia como protagonista de la noche intempestiva «estamos tratar de dar el 100% jugadores y técnicos en estos entrenamientos que llevamos en pretemporada«. A la vez que nos reflejaba «todos los futbolistas están muy metidos en su papel quieren jugar y también de ganar, nuestra misión es hacerlos ver que esto es posible con la ayuda de todos y compromiso desde el primer instante».

🎤Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió); al mister le preguntábamos por el nuevo Director Deportivo Adolfo Losada y su ayudante Kike, el mister nos decía a nuestros micrófonos de la web a la salida del último entrenamiento semanal; «Estamos en permanente contacto con Adolfo y Kike , con mis futbolistas hablará, cuando nos quedemos con la lista definitiva del equipo». Añadiendo, «los veo con mucha ilusión a los dos, eso es ya es importante y con ganas de sacar esto adelante. Todos tenemos que tirar de esto y sobremanera ayudarnos como meta principal para hacer un Club de los mejores o lo mejor posible,es lo que todos buscamos». Respecto al desarrollo de la pretemporada el técnico nos decía «estamos viviendo la forma y asimilando conceptos de refuerzo defensivos y ofensivos» y consideraba que los objetivos de este equipo, serán ;» los objetivos del equipo las irá marcando el desarrollo de la competición, pero estamos seguros de que por parte de todos nosotros lo vamos a intentar y con humildad, trabajo e ilusión conseguiremos nuestras metas».

El campo Anexo Nuevo San Julián, preservado por la intensa lluvia caída durante la jornada del viernes.

El coodinador deportivo Adolfo Losada, junto a la directiva del C.F.Estudiantes decidieron en la tarde del viernes suspender los entrenamientos de los equipos que iban a entrenar (Alevin, Cadete, Juvenil, Regional Femenino), decidieron suspender los entrenamientos al encontrarse con varias problemáticas. Principalmente el terreno de juego del Nuevo San Julián, que se intentar preservar en mayor medida de lo posible para que pueda tener el mejor aspecto posible durante toda la campaña y debido a las inclemencias climatológicas que azotaron a la Comunidad en la jornada del viernes hacían peligrosa la participación en los entrenos por diferentes motivos.

También se tiene en cuenta que el Anexo deberá soportar al menos 14 partidos amistosos de siete equipos de campo, al cada equipo tener el derecho de jugar un máximo de dos encuentros como local en pretemporada.

El riesgo de lesión de los futbolistas, así como el poco margen de vestuarios con ducha para cada equipo del ESTU que en un día como el del viernes, donde el barro queda calado en la piel de los futbolistas y ante la pandemia exige irse limpio e higiénicamente a casa. Determinando estas medidas la directiva y el Director Deportivo que entendemos acertaron con esta decisión para cuidado de las instalaciones y la salud de los participantes.

Pendientes de la lluvia y el estado del terreno de juego para este fin de semana con el amistoso del equipo Regional Masculino del ESTU.

Las fuertes lluvias que arreciaron y que se pronostican para este fin de semana, han puesto en «jaque» el encuentro amistoso que se espera se pueda jugar salvo que el césped se encontrase en impracticables condiciones. El buen cuidado del pasto, en este periodo sin jugar y la empresa dedicada al cuidado del mismo, hacen tener un terreno de juego de entrenamientos en muy buenas condiciones, pero no es ajeno a las condiciones climatológicas del otoño e invierno de nuestra región y lugar ubicado en La Providencia en Gijón. El partido del ESTU frente al Triple A Gijón, se espera que pueda finalmente jugarse. En principio los jugadores locales están convocados para las 16:45 h en las instalaciones del conjunto de Somió, para ir realizando el protocolo de tomas de control de temperatura a la entrada del recinto.