Los equipos del ESTU iniciarán sus entrenamientos esta semana

Tras más de 6 meses sin poder pisar el césped, por la pandemia de la Covid-19. Los equipos del C.F.Estudiantes de Somió, iniciarán sus entrenamientos esta próxima semana en las instalaciones del Nuevo San Julián, en su campo de entrenamientos (Anexo).

Con las plantillas de los diferentes equipos, esperando alguna incorporación y en otros casos debiendo de realizar descartes. Comenzará la pretemporada 2020-2021, tan inquietante, incierta e impredecible por la situación sanitaria a nivel mundial, pero con las ilusiones de todos por hacer una gran temporada deportiva y vencer en los campos de juego así como a esta enfermedad en la que el club de Somió y todos sus integrantes, deberán de poner el máximo de su parte con los esfuerzos de compromiso, solidaridad y honestidad a todas las normas protocolarias que esperamos por el bien de todos que poco a poco vayan siendo menores, ya que esto significaría que derrotaríamos todos al virus.

Centrándonos en lo meramente deportivo los cuadros verdinegros, saltarán por este orden a escena en el inicio de su vuelta a la actividad deportiva;

Alevin, 21 de Septiembre a las 18:00 h que estarán dirigidos por José y ayudado por Pache.

Infantil, 21 de Septiembre a las 19:00 h, que seguirá en el equipo como entrenador y a la vez Coodinador del club Adolfo quien estará ayudado por Fernando y Guillermo.

Cadete, 21 de Septiembre a las 19:00 h que será dirigido por Toño y ayudado por Moha.

Regional Femenino, 21 de Septiembre a las 20:30 h, conjunto que será la novedad que el club este año ha logrado inscribirlo por vez primera en su historia en competición y que será dirigido por Ana y ayudado por Rubén Menendez.

Estos equipos; Alevin, Infantil, Cadete y Regional Femenino serán los primeros en volver a sentir la sensación de respirar el aire de la Providencia y rodar el balón.

Un día después están citados para el comienzo los siguientes equipos del club;

Benjamines, 22 de Septiembre a las 18:00 h, el «A» será dirigido por José Hermida y ayudante Miguelín, mientras el Benjamin B, se encargará Abel.

Juvenil, 22 de Septiembre a las 20:00 h, tendrá la novedad de Aitor que procede del C.D.La Braña «C» Juvenil y su ayudante Jose Manuel.

Mientras que el equipo Infantil, tendrá en su segunda sesión a las 19:00 h el Martes 22 de Septiembre.

Quedando para el Jueves 24 de Septiembre para las 21:00 h, el inicio de los entrenamientos del conjunto Regional Masculino, siguiendo al frente del equipo como entrenador por tercer año consecutivo Juanjo Cabanillas y a su lado como ayudantes Javi Puente y Juan Castañon.

La Escuela de Prebenjamin, de los equipos del ESTU en categoría; aún está pendiente de la vuelta a las actividades Extraescolares , para poder trabajar sobre ello y en el que las autoridades sanitarias den permiso a dicha actividad de fútbol en los colegios.

Comenzarán también los entrenamientos específicos de porteros todos los lunes como día marcado para ese cometido.

Manolo, será el encargado de iniciar los entrenamientos específicos el lunes 21 de septiembre a partir de las 18:30 a 19:30 h con Infantiles y Cadetes. También se ocupará de la preparación de los guardametas del equipo Juvenil y Regionales femenino y Masculino que será en horario de 19:30 h a 20:45 h.

Mientras Abel entrenará a partir del día 28 de Septiembre a los porteros de los equipos Benjamines y Alevines en horario de 18:30 h a 19:30 h.

Se aconseja a todos los futbolistas e integrantes de cada plantilla, puntualidad y llegar con un margen en torno de 20′ a 15′ para evitar atascos en la entrada al recinto para toma de datos y temperatura.

Hasta el momento se desconoce las fechas de inicio de la competición para nuestros equipos así como los calendarios de los Subgrupos que habrá esta temporada y su sistema de competición.

Se espera que en esta semana que viene la RFFPA, nos dé a conocer ya sobre esta situación.

Todo preparado para el Inicio, VAMOSESTU!!