Noche de emoción y futbol en las finales del III Trofeo Somió Benjamín

III TROFEO SOMIÓ BENJAMIN

Fría tarde de fútbol en el el Nuevo San Julián, pero llena de emoción, y goles donde una gran cantidad de público disfrutó del fútbol y del espectáculo que estos pequeños futbolistas de estos grandes equipos ofrecieron en este torneo.

Aquí tienes un resumen en video de la jornada

3º Y 4º PUESTO PLATA

COMENTARIO: El gato al agua en el tercer y cuarto puesto se lo llevaron los chicos de la providencia al vencer por 2-0 en un partido con muchas ocasiones para los dos conjuntos, encuentro en que la balanza se inclinó del lado de los de San Julián, ya entrada la segunda parte. Como dato anecdótico, pero que refleja el espíritu deportivo que imperó en todos los días del torneo por parte de todos los equipos, indicar que la primera parte se disputó con un jugador menos por parte de ambos equipos. La Braña se presentaba con solo 4 jugadores y el Estudiantes solo alineó a 4 en el campo para que hubiera igualdad numérica hasta que ya en la segunda parte pudo incorporarse el portero azulgrana y continuaron el partido con normalidad.

FINAL PLATA

COMENTARIO: Los colegiales se llevaron el campeonato de plata al imponerse por 7-2 a todo un U. D Gijón industrial que dio guerra en todo el torneo y ya en la fase de grupos derrotó al actual campeón de oro. El resultado tal vez no indique la diferencia de juego entre ambos equipos, pero los de rojo hoy hicieron un partido muy completo y con muy buen fútbol a lo que los fabriles no pudieron poner freno.

3º Y 4º PUESTO ORO

 

COMENTARIO: La tensión y la emoción fue en aumento a lo largo de la tarde y comenzó elevar su nivel en este buen y emocionante partido que hicieron estos dos grandes equipos. El Veriña se llevó un meritorio tercer puesto en la fase oro al imponerse por 4-3 al C.D Manuel Rubio que en la fase de grupos partía como favorito. Mucha incertidumbre hasta el último minuto, ya que a punto estuvo de empatar en el tramo final del partido los de Ceares con un público entregado y ruidoso.

FINAL ORO

C.F.Estudiantes; Nacho, Jorge, Iyán, David, Axel. También jugaron; Dani, Diego, Gil.

C.D.Romanon; Manu, Vazquez, Dimas, Nico, Abraham. También jugaron; Bryan, David, Cueto.

COMENTARIO: Partido de tu a tu entre el anfitrión y el C. D Romanón. Muchos nervios y mucha tensión desde el principio. Los dos equipos fueron en todo momento a por la victoria, desde el pitido inicial, con un gran ritmo en el juego.

Después de muchos minutos donde los equipos querían desarrollar su juego pero todo estaba muy equilibrado, con ocasiones en ambas porterías, se adelantaría el Estudiantes por mediación de Iyán para así irse al descanso.

En la reanudación el Romanón arrancaría con una marcha más y nada más comenzar esta segunda mitad daría la vuelta al marcador poniéndose 1-2 en dos goles en menos de un minuto, demostrando que querían y que podían llevarse el partido.

Pero esto era una final de campeones y el ESTU se repuso y volvió a remontar. Jorge empataría el partido en el remate de un córner unos minutos más tarde y en una segunda acción individual pondría el 3 a 2, dando la vuelta al marcador, era un partido de idas y venidas con los dos porteros de protagonistas con sus intervenciones. Gran partido de los dos porteros sin duda alguna, y de los postes que en alguna ocasión ayudaron a ambos.

El Estudiantes se defendía bien, pero el enorme esfuerzo y empuje del Romanón hizo que, a falta de 3 minutos para terminar, consiguiera el empate a 3 goles, desatando la euforia visitante y así irnos a los minutos de prórroga donde el público estaba disfrutando de una auténtica final con los más de 100 espectadores que presenciaban el partido.

En la prórroga, de 10 minutos,dividida en dos tiempos de 5 cada uno, siguió el buen fútbol, y cuando sólo faltaban 3 minutos para el final, (llevando ya jugados 57 minutos), Iyán tras pase de Jorge, le daba ventaja al  C.F. Estudiantes en un gol muy celebrado por la afición verdinegra por lo emocionante del partido. El Romanón no se daba por vencido y acabó el partido intentando el empate y con la última jugada con el balón en las manos del portero anfitrión Nacho. Con esta acción terminó el partido y el torneo

4-3 un partido digno de una final donde tanto público como jugadores disfrutaron de principio a fin.

A continuación se celebró la entrega de trofeos en presencia del mismísimo Príncipe Aliatar que atendió a los pequeños jugadores allí presentes.

Final de un torneo en el que los equipos participantes actuaron a un gran nivel, a los cuales desde aquí el club quiere agradecerles su participación, su buen fútbol y sobre todo su gran deportividad en todo momento, en esta fiesta de fútbol sala que se vivió en estos días en la Providencia, esperando en la próxima edición volver a tenerlos y desde la organización del club, prometemos volver con más fuerza y más sorpresas el año próximo.

CLASIFICACION FINAL  III EDICION TROFEO NAVIDAD REYES ORGANIZADO POR EL C.F.ESTUDIANTES CATEGORIA BENJAMIN (26,27,28 DICIEMBRE 2018 Y 2,3,4 ENERO 2019).

LUGAR: Nuevo San Julián (Pista)

  1. C.F. ESTUDIANTES (CAMPEÓN)🏆🥇
  2. C.D.ROMANON (SUBCAMPEÓN)🥈
  3. VERIÑA C.F.🥉
  4. C.D.MANUEL RUBIO
  5. CODEMA
  6. U.D.GIJON IND
  7. C.F. ESTUDIANTES «B»
  8. C.D. LA BRAÑA
  9. S.D. LLANO 2000