El ESTU REGIONAL GOLEA AL CONDAL “B” EN UN GRAN PARTIDO

C.F.ESTUDIANTES9️⃣2️⃣CONDAL «B» C.F.

PARTIDO AMISTOSO

Campo; Federación 2 (H.Sintética)

👥25 espectadores aproximadamente.

📆04.01.19⏰20:00 H🌑3º💡Se jugó todo el partido con Luz artificial.

C.F.ESTUDIANTES; Franky (Adri, Minuto;45)Tory (Javi, Minuto; 45), David, Juanjo, Hermida (Edgar, Minuto; 66), Kike (Julián, Minuto; 64 ),Michy (Chomy, Minuto; 62), Iván (A.Valdés, Minuto; 10), Cifu (Andrés, Minuto; 45), Sito (c) (Hafid, Minuto; 65), Miguelín (Rafa, Minuto; 61).

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

CONDAL «B» C.F.; Iván, Rodri, Camino (c), Mariano, Adrián, Alvaro, Danilo, Pablo Costales, Raúl Rus, Víctor, David. También jugaron; David, Hugo, Carlos, Jorge.

Entrenador; Pedro González.

Delegado; José María Fernández.

Goles; 1-0 Miguelín, Minuto; 6. 2-0 Miguelín, Minuto; 12. 3-0 Miguelín, Minuto; 16. 4-0 Tory, Minuto; 22. 4-1 Víctor, Minuto; 26. 5-1 Miguelín, Minuto; 35. 6-1 Kike, Minuto; 46. 7-1 Kike, Minuto; 49. 8-1 Miguelín, Minuto; 56. 8-2 Jorge, Minuto; 58. 9-2 A.Valdés, Minuto; 70.

Comentario; El ESTU goleó al Condal «B», en un gran partido de los verdiblancos que desde el primer momento se les vio con la sensación de llevar una marcha más que su rival. El conjunto de la Provi, salió dispuesto a desbordar a su adversario desde bien pronto y conseguía en apenas 16 minutos Miguelín hacer un Hattrick, el atacante tuvo una noche pletórica haciendo un repóker de goles en esta gélida noche.

El ESTU circulaba el balón con rapidez y fluidez, trenzando bonitas jugadas que desarbolaban una y otra vez a los de Noreña. Repertorio de jugadas, contragolpes y ocasiones del ESTU ante un inoperante Condal «B» que intentaba alguna acción individual para cortar las acciones locales. El encuentro finalizó en su primera mitad ya sentenciado con (5-1) a favor de los gijoneses.

Nada más iniciarse el ESTU dio muestras de tomarse el choque muy en serio y como buena piedra de toque de preparación y así lo demostró Kike cuando apenas llevábamos 36 segundos del segundo periodo para apuntillar la meta de Ivàn con el (6-1), el atacante verdinegro comienza a demostrar su olfato goleador y así marcaría el doblete suyo que sería el (7-1).

Los de Noreña solamente parecieron ligeramente reaccionar tras el segundo gol suyo obra de Jorge con (8-2) y ya muy lejos del partido, pero realmente fue un atisbo ya que el ESTU acabaría haciendo otro gol más por obra de A.Valdés estableciendo el (9-2). La avalancha del ESTU fue a tal punto que pudo haber algún gol más ya que el propio A.Valdes estrelló un balón al poste y Javi otro en el larguero, ambos en clara opción de gol. Por su parte el Condal «B» estrellaría un lanzamiento de falta directa al larguero en este segundo periodo como mención más destacada aparte de su gol.

Al final excelentes sensaciones las que nos dejo el ESTU en este partido ante un rival que en su grupo está cerca de lo puestos de promoción de ascenso. Gran deportividad por parte de los dos equipos en especial los de Noreña que a pesar de ser goleados aceptaron la derrota con deportividad y sin ningún mal gesto.Parece que el ESTU vuelve en este 2019 con chispa, frescura e ilusión de seguir trabajando para intentar hacer historia para nuestro club.

La peor noticia de la noche ha sido la recaída del delantero Iván quien al poco de comenzar ha tenido que ser sustituido por las molestias en su soleo. Esperemos que el alcance de su lesión muscular sea menor y pueda recuperarse para estar a disposición del mister durante la semana.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas❇️(Entrenador del C.F.Estudiantes al término del partido amistoso frente al Condal «B»); «Salgo contento con el trabajo de todos y cada uno de mis jugadores en el partido de entrenamiento de hoy». «Tenemos buenas sensaciones y al equipo se le ha visto muy cómodo y cada futbolista con confianza en cada una de sus acciones, eso es importante». «En este equipo están todos capacitados para jugar y salir sin complejos a hacerlo como saben». «Nuestro peor enemigo somos nosotros, si el equipo sigue haciendo su trabajo y seguimos siendo humildes estoy seguro de que podemos competir contra cualquiera y hacer grandes cosas». Sobre el rival el Condal «B» » Tengo bastante con mirar a los míos, pero tienen jugadores interesantes. Tienen mezcla de veterania con la juventud y estoy seguro de que lucharán por estar entre los primeros, tienen un buen entrenador, están trabajando muy bien  la cantera y además un club como el Condal que tiene a su primer equipo en tercera división opino que para noreña y su gente seguro que estarán muy orgullosos de este equipo». Hoy la verdad que poco han podido hacer, no les salieron las cosas pero creo que ha sido mucho más mérito  nuestro que demérito de ellos, porque les hemos superado en todos los aspectos del juego y también cuando en 22 minutos pierdes (4-0) es complicado mentalmente meterse en el partido ya».

🎤Declaraciones de Pedro González🔴🔵( Entrenador del Condal «B» C.F. al término del partido amistoso frente al ESTU); «Hoy no hemos estado en ningún momento del partido». «Nos han superado y sólo queda felicitarles. Está claro que no nos pueden meter 9 goles ni en un partido amistoso». «El equipo lo he notado cansado, hubo jugadores que venían cargados y físicamente los he visto con poca movilidad y mentalmente desconectados».»Sacas lectura de lo bueno y lo malo. Hoy saco de lo malo pero todo sirve para los partidos oficiales». «Tenía dos posibilidades una sacar al equipo a voces del campo y otra callarme, sentarme y analizar los problemas que hemos tenido en el partido», Hice lo segundo creo que es lo más coherente». Sobre el ESTU el rival de hoy «Me pareció un equipo muy serio con un buen juego y con muchas variantes, bien dirigido desde el banquillo y con futbolistas de calidad, estarán arriba luchando por ascender», por último lanzó una última frase » Es mejor que nos haya pasado este accidente hoy que nos pase el próximo domingo en partido oficial». «Toca entrenar la próxima semana, ahora tenemos una cena de equipo  y olvidar ya esto «.

El equipo del ESTU Regional  volverá a los entrenamientos el próximo martes día 8 de Enero del 2019 a partir de las 21:00 H en el campo de fútbol de Santa Cruz, donde ya afrontarán las sesiones habituales antes de medirse el próximo domingo día 13 de Enero en el Nuevo San Julián al S.D.Rayo Villalegre, en el último partido de la primera vuelta del Grupo I de Segunda categoría Regional.