Fin de trayecto para el ESTU Regional en la temporada 2018-2019

La primera plantilla del C.F.Estudiantes de Somió realizó su ultimo entrenamiento de la temporada 2018-2019, el equipo verdinegro saltó al terreno del Nuevo de San Julián y comenzó la sesión en torno a las 20:45 h, tras una breve charla del técnico Juanjo Cabanillas, con los aún sus futbolistas para aclarar diferentes cuestiones relacionadas con la actualidad del equipo.El Técnico gijonés buscó una sesión ya sin extres ni búsqueda de objetivos deportivos, basado en la diversión y disfrute de los últimos minutos de todo este fabuloso equipo.

La sesión tuvo una duración apróximadamente de 60 minutos, y con los futbolistas ya pensando en las vacaciones merecidas del equipo a pulso.

Comenzaba la andadura el 1 de Agosto del 2018 y ha finalizado el 13 de Junio del 2019, en el que este equipo ha jugado 26 partidos de liga regular, 2 partidos de promoción y 16 partidos amistosos, un ESTU que se quedó a las puertas del ascenso y que espera ahora, que bien el C.D.Lealtad ó C.D.Marino de Luanco sean alíados con un supuesto ascenso a  2ºB que originaría el ascenso también a Primera Regional de la primera plantilla del ESTU por tener los mejores números como equipo eliminado del Play-off de ascenso.

El inicio de los entrenamientos está pendiente aún de la competición donde el ESTU se inscriba para participar (2ª Regional, en la actualidad ó 1ª Regional, en caso del ascenso de un equipo asturiano a 2ºB). Por lo que aún no se determinará hasta saber con certeza la categoría a jugar.

Las renovaciones marchan por buen puerto con la base de la plantilla renovada para la temporada 2019-2020, faltando un par de futbolistas que se irán decidiendo en función de sus problemas laborales y a nivel de estudios.

La dirección deportiva que finaliza el contrato el 30 de Junio del 2019, quiere dejar perfilado el equipo antes de concluir la gestión,  así como en el mejor de los casos habrá que esperar hasta ese día donde si llega algún equipo asturiano a la final del play-0ff de ascenso que supere la eliminatoria y el ESTU ascienda.

Por último algunos miembros de la plantilla del Regional, jugará el domingo a las 11:45 h un encuentro amistoso, con dimensiones reducidas de terreno de juego, ante los padres, entrenadores del club y socios del ESTU y será una de las atracciones de la fiesta del club, donde habrá muchas más sorpresas y en donde las categorías del Fútbol Base también tendrán programadas actividades de partidos amistosos entre ellos.

Toda la familia del ESTU, comerá en torno a las 15:00 h del domingo en el Nuevo San Julián y donde los futbolistas del primer equipo, estarán en la misma para finalizar de forma y manera oficial las actividades en el club,tras la entrega de trofeos y distinciones de la temporada que concluye y será ya hasta comenzar la siguiente temporada 2019-2020, cuando vuelvan a la rutina.