Estreno goleador del ESTU Infantil

C.D.MONTEVIL «B»2️⃣7️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 3ªInfantil  Grupo II (1ªJornada).

🏟CAMPO; Montevil (Hierba sintética)

📆14.09.19 (Sábado)⏰12:00H ☀️22º

C.D.Montevil «B»; Jairo, Luis, Aitor, Fernando, Oscar, Nelson, Iker, Beltrán, Sergio, Mateo, Pelayo. También jugaron; Mario, Pablo, Sergio Iglesias, Mariela.

Entrenador; Oscar Parrondo.

C.F.Estudiantes; José María, Diego, Adrián, Canto, Luis, Javi, Andrei, Pelayo Delgado, Aarón, Guillermo, Lucas. También jugaron; Alba, Ángel. Pelayo Sánchez, Rubo.

Entrenador; Adolfo.

🗣Árbitro; Viña Fernández, Pelayo.

(Delegación de Gijón).

⚽️Goles;1-0 Pelayo,Minuto; 10. 1-1 Pelayo Delgado, Minuto; 23. 1-2 Javi, Minuto; 25. 1-3 Andrei, Minuto; 27. 1-4 Javi , Minuto; 45. 1-5 Pelayo Delgado, Minuto; 49. 1-6 Andrei, Minuto; 58. 2-6 Iker, Minuto; 75. 2-7 Rubo, Minuto; 80.

📝Comentario;

El ESTU Infantil comienza el campeonato de la mejor manera posible, sumando los tres primeros puntos en juego, goleando y venciendo fuera de su feudo por (2-7) al C.D.Montevil «B».

Gran comienzo del encuentro por parte del ESTU, controlando el balón y mejor posicionado que su rival. El equipo visitante hacía daño por ambas bandas. Así llegaron las primera oportunidades con ocasiones de Javi y Pelayo Delgado una auténtica pesadilla para la defensa local que junto a Andrei marcaban diferencias en ataque. Pero el que se adelantaba en el marcador era el cuadro local del Montevil «B»que logró coger la espalda en un balon largo a la defensa verdinegra y conseguir por mediación de Pelayo en su primera aproximación el gol para los suyos y en ese minuto 10 la ventaja para los locales. Aún así y lejos de lo que se vio en pretemporada, el ESTU no se descompuso y siguió buscando llegar a la portería rival, con lo que su empeño hizo que igualara el choque en el minuto 23 por mediación de Pelayo Delgado, con el (1-1), pronto vendría el (1-2). Corría el minuto 25 y sería Javi quien ponía a los de Somió en ventaja. Con este mazazo para los locales, llegaría un nuevo golpe que asestaría los verdinegros al conseguir la media hora de juego el (1-3) obra de Andrei.

Ello unido a la lesión del portero del Montevil «B» Jairo, acabó con las esperanzas locales, que tuvieron que defender con un jugador de campo, Nelson la portería durante 50 minutos. También es cierto que el ESTU hizo una gran primera parte en la que los de Adolfo, confiaron en sus fuerzas no se fueron abajo y aprovecharon el momento del encuentro de conseguir un gol que buscaron desde el principio para dar un mazazo moral y futbolistico casi definitivo con el que se fueron al descanso ante el Montevil «B».

Nada más iniciarse en el minuto 45 acabó el partido casi con un nuevo gol de Javi que establecía el (1-4) . El calor apareció a todos los integrantes de ambos equipos que disputaban su primera cita de liga.

Un robo de balón de Pelayo Delgado, hizo que se fuese solo delante del portero local improvisado Nelson para hacer el (1-5) ante la alegría del público visitante. El (1-6) llegó gracias a una buena jugada del equipo verdinegro, metiendo un balón en profundidad para Andrei que en el minuto 58, no perdonaría para establecer el (1-6). El ESTU dispuso de un disparo al larguero y alguna ocasión clara de poder conseguir un resultado más amplio pero la falta de acierto en los metros finales.

A partir de ese momento el partido perdió intensidad  por el calor y el resultado. Los visitantes hicieron cambios para dar entrada de refresco a todos sus futbolistas al igual que el Montevil «B». Este momento de calma lo aprovechó mejor el Montevil «B» en una jugada que Iker con astucia y decisión se aprovecho de la falta de intensidad en la acción por la zaga. en el minuto 75 señalaba el marcador un (2-6). El (2-7) llegaba en las postrimerías del encuentro, cuando en el minuto 80 tras una gran recuperación y un gran pase, Rubo se queda sólo ante el guardameta Nelson que lo bate con mucha incertidumbre entrando el balón a la red de manera muy lenta.

No había tiempo para más, Gran partido el realizado hoy por los futbolistas de Adolfo que a buen seguro dejó safisfecho a su técnico y afición.

La siguiente jornada será el debut en casa ante la E.F.Viesques-Jesús Uribe que tiene también tres puntos al vencer en la jornada de hoy. El encuentro se disputará en el Nuevo San Julián a las 12:00 h de la mañana.

🎙Declaraciones de Adolfo (Entrenador del C.F.Estudiantes Infantil); El técnico Verdinegro nos decía en la página web de nuestro club lo siguiente;