Entrevista al Director Deportivo del ESTU, Adolfo González Losada

Nuestra página web ha querido realizar una entrevista al nuevo Director Deportivo del Club de Fútbol Estudiantes de Somió, tras llevar poco más de un mes en el cargo y poder hacer una valoración de la situación deportiva del club así como la actual sanitaria en la que nos encontramos por la pandemia de la COVID-19. Adolfo González Losada, es un hombre apacible, sosegado y rebosante de una gran educación que unido a su conocimiento en estas labores, hacen ver una esperanza al club verdinegro sobre su presente y futuro a pesar de que quizás ocupe este cargo, en la situación social más preocupante a lo largo de la historia que se ve éste club y el resto  por las barreras que el Coronavirus está actuando a nivel de salud y economía, siendo una «gran incertidumbre» la finalización de esta pesadilla para todos.

En el exterior, dentro de las  instalaciones, por motivos de protocolo así como de compromiso hacía nosotros mismos, la ciudadanía y todos nuestros seres queridos y amigos, nos ponemos en marcha con el lavado de manos con Hidro-gel, toma de temperatura y datos de las personas que entramos en el Nuevo San Julián. Allí Adolfo, nos espera para compartir un momento agradable a la vez que interesante en esta entrevista que comienza así;

Web-¿Como a sido su llegada a la coordinación deportiva?

Adolfo-Pues la verdad no contaba con ello, pero después de una reunión con la Junta Directiva donde les ofrecí mi colaboración, me informan que lo que más precisan en estos momentos sería alguien que asumiera la Coordinación Deportiva,  estando informados que en su día ya había ejercido en ese puesto. Sabia que había mucho trabajo y que estamos en un momento muy complicado por la pandemia que nos está azotando pero poco a poco dando pasos firmes, por supuesto con la ayuda de mi compañero Enrique y de la mano de la Junta Directiva lograremos la meta que nos impongamos.

Web-¿Que proyecto o modelo de trabajo tenéis pensado implantar?

Adolfo-Lo primero fue analizar la situación deportiva y institucional en la que se encontraba el Club.

Deportivamente será fundamental potenciar la base, ningún Club sin una buena base puede seguir creciendo, surtir a sus diferentes equipos y por supuesto que lleguen bien preparados al primer equipo, al igual que tanto deportivamente como socialmente no debemos olvidar esto último, inculcar unas formas que ya se estaban aplicando anteriormente que se basan en la educación deportiva y social de nuestros jugadores/as.

Institucionalmente: Intentaremos mejorar recuperando nuestro nombre ya que no debemos olvidar que es un Club que lleva más de medio siglo compitiendo y muchos de ellos a un gran nivel, donde llegó el equipo juvenil a jugar en División de Honor y tener a todos nuestros equipos Alevines, Infantiles y Cadetes en Primeras categorías del Fútbol Base Regional.

Las instalaciones es otro tema que poco a poco se irán renovando ya esta temporada se han realizado mejoras y seguiremos trabando para seguir avanzando, esperando que pronto finalicen con la incorporación del nuevo césped sintético tan ansiado por el Club, jugadores-as y familias.

En este mes y medio escaso desde su nombramiento, hemos podido observar la incorporación algún profesional en distintas secciones de nuestro deporte, que colaborarán con nuestro club.

Web- ¿Qué beneficios pueden aportar?

Adolfo- Nos ayudarán a darnos ese plus que creo que hoy en día necesitamos, para seguir creciendo y mejorando como club.

Formarán a nuestros Entrenadores(Educadores) así como a los futbolistas de todos los equipos del ESTU. Nuestra intención es que la manera de enseñar sea diferente , ¿Qué me refiero a diferente? Pues que no sólo nos dediquemos en lo deportivo que es muy importante, pero para la coordinación no es menos importante la educación, respeto, compañerismo ,unión etc.. Poder analizar a cada componente de las plantillas será fundamental para hacerle mejorar, individual y eso llevará al colectivo que también mejorará ante influencias positivas y consejos importante para la vida deporte y social de nuestra gente, al final lo importante no es la cantidad sino la calidad del trabajo elaborad. Estoy seguro que con esto se dará un empuje y enfoque diferente para todos. Así cuando finalicen su estancia en el club tanto para dejar la actividad como para incorporarse a otro equipo, podamos estar satisfechos de nuestra labor. Que no olviden nada de lo aprendido con nuestros equipos de trabajo, eso finalmente para los que formamos parte del ESTU,  será el mayor éxito.

Web-Hace poco la página web de club, anunciaba la incorporación de una sección llamada Escuela  ¿Qué nos podrías avanzar?

Adolfo- En mi opinión, me parece que será algo muy importante para el Club. Con ella podremos cultivar la base. Lo que pretendemos al crearla es poder trabajar desde pequeños, el  amoldarlos a nuestra filosofía y por supuesto implantar una manera de trabajo, educación y juego, en definitiva un método o modelo a seguir. Si obtenemos estos tres puntos ,el futuro del Club estaría asegurado, algo que no dudo ni lo más mínimo. Pronto saldrá todas las bases y el comienzo de ella.

Web-Muchas gracias, Adolfo y como decimos siempre. Mucha suerte en tú función así como la de tu compañero Kike, puesto que la de ambos será la que disponga el club. El camino está claro, las ideas también, tocará entre todos ayudar a esta nueva andadura en el club para buscar que el ESTU, esté con todos sus equipos en lo más alto y que a nivel social, el club vaya ganando otra vez el respeto y aquella gentileza de años atrás ha tenido un club tan laureado en Gijón y que durante muchos años, siempre fue referencia en el Fútbol Base asturiano y que quiere volver a serlo sin olvidarnos de los equipos Regionales Masculinos y Femeninos que se crearon para dar continuidad a los futbolistas en el club y ser un apoyo más en su proceso de educación social y deportiva.