El ESTU Regional Masculino, descansará una semana a expensas del inicio del campeonato

Cuerpo Técnico y Jugadores de la Plantilla del Regional, acuerdan un descanso de una semana para la vuelta a los entrenamientos.

El C.F.Estudiantes de Somió Regional, realizaba anoche su segunda sesión de entrenamientos de la semana en sus instalaciones deportivas en La Providencia y decidió entre Cuerpo Técnico y plantilla, cancelar su tercera sesión semanal de hoy viernes y descansar una semana para la vuelta a los entrenamientos, aprovechando que aún la liga no se inicia en esta semana, para también aprovechar la festividad y que los futbolistas puedan «recargar las pilas» y volver con mayor fuerza aún si cabe, la próxima semana,en la vuelta de los entrenamientos colectivos del equipo.

La plantilla seguirá realizando un programa diseñado y que será supervisado por el Staff técnico en estos próximos días hasta la vuelta a la actividad del equipo.

No obstante la plantilla tendrá deberes y no podrá dormirse ni descuidarse ante el previsible inicio de competición.

El Staff técnico tiene diseñado un «plan de entreno», que realizarán de forma individualizada.

El equipo Regional volverá el Jueves día 5 de Noviembre a las 21:00 h en las instalaciones Anexas del Nuevo San Julián.

El equipo Regional del ESTU, volverá a su actividad el próximo Jueves, día 5 de Noviembre del 2020.

La plantilla realizaba una sesión intensa en la tarde-noche de ayer, en la que Juanjo Cabanillas trabajó junto a sus futbolistas por espacio de hora y media.

En la vuelta del equipo se espera recuperar a componentes que están lesionados y otros que han tenido diferentes contratiempos.

Si no surge ningún problema derivado por la pandemia de la COVID-19, el conjunto de Somió tiene planificado entrenar dos días consecutivos la próxima semana y busca un rival para jugar partido amistoso el sábado día 7 de Noviembre del 2020.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió);

Juanjo Cabanillas nos atendía a la finalización de la última sesión por esta semana y nos comentaba sobre el motivo principal del descanso de sus futbolistas «los jugadores se han merecido un descanso, después de unos entrenamientos duros. Así que vemos entre todos que es el momento de darnos una pausa sin detenernos en nuestra preparación», añadiendo» ya que los futbolistas estarán activos con los programas que hemos diseñados para trabajar de manera individualizada». Analizando la situación el técnico nos señalaba que «es un momento necesario también por el aumento del número de contagios de la COVID-19 que hay en la región y tampoco queremos buscar riesgos mayores para la salud de ninguno de nuestros futbolistas ni para nosotros». Caba nos decía que , «esto simplemente, es una parada en el camino de esta pretemporada, que ninguno tiene asimilada ni planificada, pero que es necesaria por el beneficio de la salud en nuestra sociedad y seguir luchando contra esta pandemia que debemos derrotar entre todos ayudando en la medida de nuestras posibilidades»,  para finalizar con sus conclusiones aportando el dato de «seguiremos con la idea e ilusión de volver pronto a competir y debemos de mantenernos unidos social y deportivamente, para actuar según vengan los acontecimientos», Como he comentado a mis futbolistas, cada día es una nueva aventura y debemos de aceptarla y afrontarla como venga».