El prebenjamin del ESTU no supera el duelo de alturas

C.F.ESTUDIANTES1️⃣5️⃣C.D.LA BRAÑA

🥅CATEGORÍA ; 3ªPrebenjamin Grupo 1 (17ªJornada)

🏟PISTA; Nuevo San Julián

⚽️GOLEADOR DEL C.F.ESTUDIANTES; (1) Mouha.

📆Sábado (09.02.19)⏰14:00 H 🌤14º

📝Comentario;

El ESTU Prebenjamin tenía un hueso duro en esta jornada ante el segundo clasificado el C.D. La Braña, el partido a pesar del (12-0) en la Ida se presentaba igualado y con ilusión y ánimo de revancha del equipo verdinegro que ante su afición intentaba conseguir tres puntos que de haberlo logrado se podía pensar en cotas mayores.

No fue así y el C.D.La Braña vencía por (1-5). El resultado fue mucho más abultado de lo que se vio en la pista. La primera mitad el equipo de José Hermida planteó batalla a un conjunto Blaugrana que conseguiría irse al descanso con (0-2), pero siendo un partido muy igualado que se estaba decidiendo por detalles.

El comienzo fue bueno para lo locales que con el gol de Mouha, establecían el (1-2) en la pista del Nuevo San Julián donde se vieron por momentos de mucha tensión,emoción y buen juego por ambos equipos con un ligero dominio de La Braña. El equipo visitante establecía el (1-3) de su goleador Dominion que también tenía un reto con para disputar el goleador del grupo con Mouha. Finalmente y tras Los cinco goles que le dan en el acta del partido al jugador del C.D. La Braña Dominion, supera por un gol en la clasificación a Mouha futbolista del ESTU. Ambos con un gran mérito ya que el jugador azulgrana lleva 48 goles, mientras el verdinegro 47 goles.

Hubo un momento clave, cuando el ESTU marcaba un gol legal que el árbitro no concedió que hubiese sido el (2-3) y hubiera podido cambiar el partido. Jugada polémica donde Mouha saca de banda contra la portería visitante y el portero Iyan de La Braña, toca el balón introduciéndole en la red, ante las muestras de que el público local no se creía la decisión arbitral de anular el gol, quitando una gran ocasión de meterse en el partido. Esa decisión afectó al equipo y pesó como un factor psicológico importante ya que el C.D.La Braña marcaría un cuarto y un Quinto ya con un ESTU muy mermado en lo moral y el lo físico.

En definitiva derrota que aleja del ascenso al ESTU prebenjamin y La Braña sigue Segundo empatado a 42 puntos con el Xeitosa-Finstral «B» que tiene un partido menos en su lucha por el ascenso.

El próximo sábado nuestro pequeños futbolistas visitarán la pista en el Municipal Vega a partir de las 11:00 h donde se enfrentarán al Atlético Camocha «B».

Declaraciones del entrenador del Estudiantes hermida