El Líder demuestra su condición en El Nuevo San Julian

C.F.ESTUDIANTES0️⃣4️⃣COLEGIO INMACULADA «C»

🥅CATEGORÍA; 3ªJuvenil Grupo I (31ª Jornada).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural).

📆22.04.19 (Lunes)⏰19:00H 🌦21º

📝Comentario;

El ESTU juvenil no pudo esta tarde en partido adelantado de liga ante un Colegio Inmaculada «C» que demostró su potencial y el porque ostenta el liderato en el grupo I de la Tercera Juvenil.

La primera ocasión fue para los locales en el minuto 6, donde Beni, realizó un centro desde la banda derecha para que Gustavo rematara cerca del palo derecho de la portería defendida por Ángel. Eso hizo despertar a los visitantes que tomaron el mando del encuentro y comenzaron a llegar peligrosamente en varias ocasiones donde Diego Martin, mantenía a su equipo. David avisaba en el minuto 8 con un gran remate de cabeza que el portero cadete local enviaba a saque de esquina en una buena estirada.

En el minuto 10 en un aparente, saque de banda en el medio campo a la altura del campo de los colegiales, el balón es sacado y peinado por un futbolista visitante, para que mediante un pase a su capitán David, llegue en buenas condiciones, llevándose en velocidad al defensor Kitos que lo supera y encara al guardameta local Diego Martín, que no puede hacer nada para evitar el (0-1).

En el minuto 20 disparo de Ramón y Diego Martín envía a corner con apuros en el blocaje.

En el minuto 24 libre indirecto lanzado Pedro tras el colegiado del encuentro señalar una cesión de Enol a Diego Martin que pareció totalmente involuntaria. El balón toca en un defensor verdinegro entre el tumulto de futbolistas desviando a saque de esquina.

Minuto 25 saca una falta frontal, Pedro y sale el balón largo, enviando Diego Martín a saque de esquina tras no blocar el balón. En el minuto 28 disparo nuevamente de Pedro que tras hacer una jugada individual y regatear a Pini dispara a portería que detiene Diego Martín, en el rechace la jugada es anulada cuando dos jugadores del equipo visitante se disponían a rematar la segunda acción, señalando fuera de juego el colegiado.

Minuto 30, otro nuevo centro de falta frontal, de Pedro en banda izquierda y remata el central Ramón en semifallo y detiene Diego Martín.

El equipo del Colegio Inmaculada «C», quería solventar lo más rápido posible el partido y estaba siendo superior a un ESTU que era superado en todas las zonas del campo y resistía como podía con un portero local inconmensurable.

En el minuto 32 otro centro del especialista a balón parado de los colegiales, Pedro y remate de cabeza a bocajarro Alvaro que detiene el cancerbero estudiantil.

Cuando llegabamos al minuto 35, centro de Pedro, que era una auténtica precisión con sus golpeos y pases y nuevamente mismos protagonistas ,Alvaro  como atacante improvisado y un Dani Martín con respuestas en intervenciones para todos.

El colegio Inmaculada seguía demostrando su poderío y el ESTU su grandeza defendiendo. En el minuto 37 disparo lejano de Lobeíra tras recoger un rechace de saque de banda colgado al área local.

Con (0-1) al descanso y la sensación de que los visitantes estaban perdonando demasiado y que quizás podrían acabar pagándolo ante un ESTU que seguía vivo en el partido.

En el comienzo del segundo periodo, más de lo mismo, minuto 47 Carlos lanza un balón por encima del travesaño de la meta local, tras irse del jugador Cadete Ángel que jugó nuevamente titular en el equipo de Toño.

Seguía el asedio, en el minuto 53 cuando David se encuentra en un mano a mano con Diego Martín, en el que la envergadura del guardameta, gana la acción al delantero.

En el minuto 56 el peligro delantero David, envía otra ocasión por encima del larguero local, cuando se precipita en una acción que de continuar con el balón parecía más peligrosa.

Hasta el minuto 58 los locales, no vieron puerta, fue cuando Beni, en una acción individual, tras llevarse a su marcador, realizando un autopase, se le escapa el balón cuando su compañero Gustavo estaba en boca de gol, pidiendo el balón. El futbolistas verdinegro, quizás no se percató de la situación o entendió mejor opción finalizar el mismo la jugada.

En el minuto 67, una falta lateral en la zona visitante, a la altura del medio campo, es ejecutada por Ángel, que pone el balón en el primer palo del área donde Beni libre de marca se dispone a rematar, ante el portero visitante Ángel. El colegiado Fernández Rubio de manera incomprensible señala un fuera de juego, cuando el atacante verdinegro partía desde una posición clarísimamente atrasada.

En el minuto 70 de juego, una falta lateral señalada a favor del equipo visitante, previamente a una no señalada a los locales, es rematada por David de cabeza, sacando de la misma línea de gol Kitos y cogiéndola en el rechace Carlos que en la segunda jugada es el más listo aprovechando la situación y poniendo en ventaja para tranquilidad de los suyos con el (0-2).

La respuesta del ESTU, fue una falta en la zona derecha del borde del área donde Beni lanzó suavemente a las manos del portero colegial Ándres, cuando llevaba el partido discurridos 73 minutos de juego.

En el minuto 74, el Colegio Inmaculada «C», realiza un saque de banda en largo, aprovechando la estatura de sus futbolistas, Rematándo Varo, al segundo toque, pegado al palo izquierdo de Diego Martín.

Nuevamente en el minuto 78, una falta lateral a favor de los verdinegros, en la que Bryan centra el balón al segundo palo, y Kitos sorprende llegando desde el segundo palo, para rematar al lateral de la red.

En el minuto 79, el colegiado del partido, mal situado en el campo, intercepta un balón en un ataque del ESTU, que al rechazar el balón y caer en los pies de un jugador colegial se convierte en un contraataques. Siendo Nico, que había entrado de refresco, quien gana en velocidad a una ya adelantada defensa local, buscando un mayor ataque, para finiquitar el partido si es que no lo estaba y establecer el (0-3).

En el minuto 85 fue expulsado Bryan, jugador local por doble amonestación de forma muy rigurosa, al igual que en el minuto 88, Gustavo es sacado del terreno de juego con cartulina roja directa, en una entrada que el trencilla considero como juego brusco, donde parece una sanción desproporcionada y sin sentido totalmente.

Con 9 jugadores sobre el campo y un ESTU, impotente ante la superioridad visitante y las decisiones arbitrales injusticadas, el Colegio Inmaculada «C», marcaría el (0-4) en una falta directa en la frontal del área que anotaría Guillermo.

Para concluir con la actuación de protagonista, el Sr.Fernández Rubio, expulsó con roja directa en el minuto 89 a Jorge Facal, por protestar una de sus decisiones.

Triste final de partido donde los jugadores debieron ser los protagonistas del choque y no el árbitro con sus incomprensibles decisiones. Decisiones que implican que el resultado haya sido totalmente justo, con un Colegio Inmaculada «C» que se mostró superior al ESTU.

🎤Declaraciones de Toño ( Entrenador del ESTU Juvenil) una bien finalizado el encuentro de hoy frente al Colegio Inmaculada «C»; 

«Partido complicado contra un rival dificil, duro y fuerte en todos los sentidos, tanto físíco como técnico, en el primer tiempo tuvimos una buena parte que se aguantó bastante bien y la segunda mitad se bajó un poco los brazos a partir del segundo gol», «por nuestra parte gran trabajo y esfuerzo del equipo a nivel físico y de sacrificio», «Era complicado, lo sabíamos y a trabajar para los próximos partidos», «Es complicado cuando vuelves de un parón de liga, lo hemos notado, sobretodo cuando el rival es el líder de la competición y además nosotros tenemos que jugar mermados con hasta tres futbolistas en edad cadete, las bajas nos lastraron también en este choque».