Así se encuentran nuestros equipos, para el tramo final de competiciones

Todos los equipos

Finde Semana este atípico, en la que se convierte esta jornada en descanso y todos los equipos del C.F.Estudiantes se encuentran recuperando fuerzas para afrontar el último tramo de competición con las mismas ganas e ilusiones que comenzaron y cada equipo buscando un objetivo a medio y corto plazo. Vamos a repasar todas las categorías para que nuestros socios y simpatizantes estén al corriente de ello, comenzamos;

Regional

El equipo dirigido por Juanjo Cabanillas, tiene 52 puntos y a falta de una jornada para la conclusión del campeonato de liga será 3ª Clasificado, puesto que le otorga derecho a jugar una eliminatoria de ascenso a 1ª Regional a doble partido que se disputará con mayor probabilidad los días (12 y 19 de Mayo) siendo el ESTU en el primer partido el que jugará de local. Es posible que el próximo 28 de Abril sepamos cuál será nuestro rival en la lucha por el puesto de ascenso al que aspiramos, soñamos y creemos que este grupo puede conseguir.

La temporada ha sido Magnifica haciendo historia en el segundo año de creación del equipo Regional y podrían poner el broche de oro con un ascenso. La piña que hay entre jugadores y cuerpo técnico es una de las claves del éxito sin desmerecer el esfuerzo y la calidad que han derrochado en este campeonato al que solamente le falta una jornada por disputar que será el domingo 28 de Abril en el campo de La Luz (Avilés) a partir de las 17:00 H y en la que el equipo se jugará intentar ser el mejor tercero de todos los grupos, siendo en la actualidad el segundo mejor tercero. De momento el destino es caprichoso y el enfrentamiento sería ante la S.D.Atletico Camocha, del mismo grupo, aunque en esta última jornada podría cambiar los coeficientes aún, e incluso en la siguiente donde en el grupo II queda aún una jornada más que en el grupo I que es donde está encuadrado nuestro equipo.

El máximo goleador es Sejo que lleva 15 goles.

El equipo que asciende del grupo y campeón es el Quintueles C.F. Con 59 puntos.

Juvenil

Nuestros juveniles están teniendo una temporada bastante irregular y por debajo de las aspiraciones que el club tenía depositadas en ellos. Los futbolistas entrenados ahora por Toño, que es el tercer técnico en esta temporada han pasado por el trago de ser un equipo recién descendido de 2ªJuvenil y uno de los favoritos al ascenso a estar actualmente en novena posición con 36 puntos y muy lejos de la lucha de esas plazas. El equipo aspira a mantener esa posición y mejorar la imagen de equipo que en las últimas jornadas parece haber vuelto, tras unos inicios con el nuevo técnico un tanto dubitativos. También está la de seguir mejorando para alguno poder dar el salto con el primer equipo en cualquier momento, aunque estamos hablando de un conjunto a los cuales solamente le cumplen dos futbolistas de edad juvenil, lo que hace albergar esperanzas en el grupo de jugadores que se quedan.

El juvenil Kitos ha debutado con el primer equipo fue el día 10 de Febrero en el Nuevo San Julián ante el F.C. La Calzada con derrota por (1-2), jugando 33 minutos.

El equipo comenzó con José Antonio como técnico que fue cesado en la segunda jornada y cogía las riendas Graciano que a su vez tuvo que dejar el banquillo verdinegro por por temas de Salud.

El objetivo de Toño es en estos partidos que restan 4 de liga y los que restan de la liguilla del Torneo de los Barrios hacer una estructura con la que el año próximo volver a intentar el segundo asalto para volver a la categoría de 2ª Juvenil.

El máximo goleador es Jony con 23 goles en el conjunto juvenil.

El equipo que actualmente está clasificado primero es el Colegio Inmaculada «C» con 72 puntos.

Cadete

Nacho y Kike, tenían una difícil papeleta esta temporada, donde debían rehacer un equipo cadete al completo. El técnico poco a poco fue incorporando a futbolistas. El cuadro verdinegro a falta de 4 partidos tiene 13 puntos y ocupa la 13ª posición de la clasificación aspirando aún en poder llegar a la 11ª posición y con otro objetivo claro que es la de aportar futbolistas al Juvenil. Han debutado esta temporada con el equipo juvenil; Andres, Jaime, Ángel, Diego Martin, Keirien, Adrián Viñes, Johann y Lenzo en un trofeo en Navidades. Por lo que la labor de formación para el equipo de superior categoría se está consiguiendo y el conjunto a pesar de su irregularidad trata de competir a buen nivel.

El máximo goleador del equipo es Keirien con 7 goles.

En este grupo el líder es el C.D.Lealtad con 64 puntos.

Infantil «A»

El conjunto entrenado por Chomy como ayudante Juan Castañon, están haciendo una gran campaña. Tal vez la irregularidad en determinados partidos que debían haber conseguido los tres puntos en juego les hizo perder el tren del ascenso. En la actualidad ocupan la 5ª posición con 64 puntos y aspiran aún al tercer puesto. En un grupo donde el Real Sporting de Gijón «C» es el líder con 81 puntos. El máximo goleador del equipo Infantil «A» es Agus con 39 goles. El equipo verdinegro realizó grandes partidos demostrando que esta hornada de futbolistas pueden dar muchas alegrías al club. Además en la labor formativa han subido al equipo Cadete de categoría Superior los jugadores; Roberto y Agus.

Infantil «B»

El equipo entrenado por Sito y Adolfo, está clasificado en 13ªposición, aún pudiendo aspirar al 10ª posición en estos seis partidos que restan para el final de su liga. El máximo goleador del equipo es Pelayo Delgado con 18 goles. En un grupo donde el actual líder es él C.D.Arenal «B» con 79 puntos.

Los jugadores de este equipo tuvieron dos entrenadores, ya que Jose Melón tras la 10ª Jornada presentaba su dimisión por temas personales y este grupo tuvo que rehacerse. En un grupo donde hay jugadores y jugadoras, distintas edades y muchos nuevos, con lo que la adaptación fue complicada, pero pese a la dificultad lógica, están dando una imagen mejor e intentando mejorar partido a partido. Tendremos el año próximo el infantil con garantías y además alguno pasará incluso a cadete. Las chicas han dado mucha frescura al equipo y el club sopesa la creación de un equipo femenino si hubiera gente suficiente. La misión es complicada pero aún no imposible. Es uno de los objetivos ambiciosos del club, antes después con estas chicas seguir viéndolas en el Nuevo San Julián con la camiseta verde enfundada.

Alevin «A»

El equipo entrenado por Javi Puente, ocupa la 9ªPosición con 43 puntos, en un grupo encabezado por el Veriña C.F. «D» con 82 puntos. Los máximos goleadores en este conjunto es Jaime Santos y Dylan con 13 goles. Y la portera Leyre estuvo en cuatro convocatorias de la selección femenina sub-8, quedándose a las puertas de la lista definitiva para jugar el campeonato de España.

Los verdinegros comenzaron el campeonato siendo el grupo de Segundo Año y teniendo la experiencia del pasado. Esta temporada con algún jugador incorporado se comenzó con la intención de hacer un buen papel y competir, tal vez han podido visto la competición estar más arriba, pero los jóvenes futbolistas en determinados partidos de poder meterse en la zona noble no pudieron o no supieron aprovechar sus momentos, aún así en el Torneo de los Barrios están haciendo una gran fase y tienen opciones a ganar el grupo y seguir adelante en el Torneo. Lo que sabemos es que este equipo hace ilusionar de cara a la próxima campaña.

Alevin «B»

El cuadro verdinegro que entrenan Balestrini y Adrián Karba, comenzó la temporada con un bloque en el que además se incorporó algún futbolista para disputar un campeonato con jugadores en su totalidad de primer año. La adaptación de la pista al campo y sus dimensiones, siempre es complicada, pero aún así han tenido momentos buenos de la competición y otros donde han pagado su novatada. A falta de seis jornadas el equipo ocupa la 11ª posición con 34 puntos y con posibilidades de luchar aún por la 9ª plaza del campeonato de la regularidad. Si máximo anotador es Seydou con 20 goles. Mientras el grupo II de esta tercera alevin la lidera el Veriña C.F. «B» con 78 puntos.

Benjamin «A»

El equipo dirigido por Bañugues afronta el final de temporada con opciones a poder optar a unas de las plazas que dan derecho al ascenso a 2ªBenjamin. En la actualidad los pequeños verdinegros suman 64 puntos, siendo Jorge su máximo goleador con 68 goles y con posibilidad de ser el Pichichi del grupo ya que el máximo anotador tiene 74 goles. El liderato lo ostenta el U.D.Gijón Industrial que tiene 69 puntos a falta de 5 jornadas para el termino del campeonato. Los benjamines tuvieron en la primera vuelta unos tropiezos que le condicionaron y un traspiés en la segunda vuelta ante el Montevil que le puede costar caro, pero a pesar de ello, han sido capaces en la pista del Nuevo San Julián de ganar al Segundo y primer clasificado, siendo a este último incluso al que le tiene ganado el «gol-average» en el caso de un hipotético empate a puntos los de Somió escalarían por encima de la tabla a los fabriles y a los colegiales de las Dominicas.

Benjamin «B»

El nivel equipo que lleva David y lo ayuda Hector, está recibiendo numerosas goleadas y está siendo un año complicado. Tras su brillante inicio con tres partidos tres triunfos y disputando el liderato el equipo entró en un bache de juego y de resultados del que no ha sido capaz en todo el año de resolver, con futbolistas que deberán ir cogiendo experiencia de cara a defender la próxima temporada al equipo Benjamin «A». En la actualidad está situado en la 12ª posición con 16 puntos y deberá de defender ese puesto en Las cinco jornadas que restan, en un grupo donde es el líder el Codema «B» 73 puntos. El máximo goleador del combinado verdinegro es Gabriel con 23 goles.

prebenjamin

El conjunto más pequeño de la casa, comenzó su andadura con cesar Fernández y Pablo Bazán, pero tras la dura derrota en El Mortero la confianza quedó tocada y el 18 de Octubre eran cesados del cargo. Su sucesor es el actual técnico del equipo José Hermida, que tras aceptar tal responsabilidad pronto se vio la mejoría y progresión de un equipo que ha ilusionado esta temporada realizando grandes encuentros.

A falta de 5 jornadas para la conclusión la escuadra verdinegra es quinta clasificada con 43 puntos y aspira aún a meterse cuarto clasificado, puesto que perdió en su último partido ante él C.D. La Braña «C», «los peques», quizás no pueden llegar aún a tener una presión tan grande como la que es disputar un título y un ascenso, aunque estuvieron todo el año en la parte alta de la tabla clasificatoria. El lider en este grupo es el C.D.La Braña con 63 puntos, aunque tiene un partido más sobre el Xeitosa-Finstral «B» que está empatado a puntos y aspira al título y al ascenso. Por parte del ESTU el máximo goleador del equipo es Mouha con 56 goles en lo que va de liga. Buenos frutos nos llegan desde abajo para el año próximo hacer un Benjamin que dará a buen seguro grandes alegrías al club.