El inicio del Fútbol Base será escalonado.

En la tarde de hoy, los equipos de las categorías de fútbol base se entrenaron en el Anexo al Nuevo San Julián.

La incertidumbre sigue en pie por la pandemia, eso es obvio, pero los verdinegros de Somió, comienzan a prepararse para una futura competición del que se esperan sus calendarios y sistema de la misma.

El equipo Cadete dirigido por Toño y ayudado por Moha, realizaron la fotografía protocolaria del día de inicio que el pasado lunes no pudieron hacer.

Toño y Moha, cambian de categoría en busca de nuevos aires dentro del club. La pasada campaña dirigían al equipo Juvenil y en esta 20-21, tratarán por todos los medios disponibles de volver a ver a nuestro equipo cadete lucirse en los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

En la tarde de ayer, salía un decreto ley en el cual parece haber confusiones aún,si se debe al deporte no federado o incluye el mismo.

El BOPA publicó en el día de ayer instrucciones para la prevención de la Covid-19, en relación con el inicio y el desarrollo del deporte base escolar en el Principado de Asturias. En él se limitan las competiciones para jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y 16 años, aunque se permite el entrenamiento.

Ramón Emilio Alonso, vicepresidente de la Federación Asturiana de Fútbol mantiene que «el inicio del fútbol base federado se realizará de forma progresiva,». Esperamos ir dando a conocer el calendario de varias competiciones cada semana. «Se seguirá informando de la fecha de inicio con, al menos, treinta días de antelación, por lo que las categorías cadetes e inferiores no comenzarán, como pronto, hasta el mes de Noviembre».

No se recoge fecha límite para la prohibición de la competición deportiva y «la clave para el desarrollo de la misma será el estado de la pandemia«, «con los menores de 16 años tendremos una sensibilidad especial, en combinación con la Dirección General de Deportes». El resultado del regreso escolar influirá en la fecha de inicio de las competiciones, «si hay rebrote provocará un retraso, porque el fútbol y la educación van de la mano», apunta «Uno de los bulos que circula es que el fútbol base comenzará en enero». algo que «a día de hoy no se contempla. No hay ningún motivo para posponerlo hasta entonces», afirma el vicepresidente de la RFFPA. En declaraciones al periódico Digital Fútbol Asturiano.

Desde la Dirección deportiva ya se están haciendo gestiones a lo largo del día para una mayor información de la situación y en cuanto se tenga certeza de la misma, explicará por mediación de su Director Deportivo Adolfo Losada, en el caso de hacer alguna novedad concluyente a esta información.