El Infantil «B» del ESTU venció y convenció

C.F.ESTUDIANTES «B»5️⃣3️⃣DOMINICAS GIJON F.E.F.C

🥅CATEGORÍA; 3ªInfantil Grupo II (21ªJornada)

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural)

📆16.02.19(Sábado)⏰13:30 H☀️17º

C.F.Estudiantes; Jandrin, Platas, Adri, Lucas, Javi, Xabi (C), Andreu, Pelayo (Alba, Minuto; 76), Aitana, Hernán, Sara (Ángels, Minuto; 66).

Delegado de club; Abel.

Delegado de campo; Miguel.

Dominicas Gijón F.E.F.C; Hugo (José, a Minuto; 41), Ignacio, Nacho Linares, Aitor, Pablo, Pablo Llaneza, Joaquin, Alejandro (Guillermo, Minuto; 76), Joel, Hugo Otero,Jorge.

Delegado; Alfredo Álvarez

🗣Árbitro;Daniel Estrada Fernández.

(Delegación de Gijón).

Expulsó por parte local a Platas (53′). Mientras amonestó por parte de los visitantes a Hugo Otero (19′), Pablo (44′).

⚽️Goles; 1-0 Pelayo, Minuto; 14. 2-0 Pelayo, Minuto; 20. 2-1 Joel, Minuto; 33. 3-1 Xavi, Minuto; 39. 4-1 Sara, Minuto; 50. 4-2 Joel, Minuto; 53. 4-3 Pablo Llaneza, Minuto; 58. 5-3 Pelayo, Minuto; 73.

📝Comentario;

Gran partido del ESTU  donde sus dos entrenadores tuvieron que ver el partido desde la grada

Gran partido de fútbol el que hemos podido disfrutar en el Nuevo San Julián con un día espectacular y unas vistas envidiables desde nuestras instalaciones cuando viene el buen tiempo. El Infantil «B» dirigido por Sito y Adolfo, ambos sancionados tras los acontecimientos de la pasada semana, donde la colegiada hizo de un acta «una telenovela, sin pies ni cabeza», veían desde la grada como su equipo en el día de hoy, obtuvo un triunfo tan justo y merecido como necesitado y requerido en este grupo mixto de futbolistas.

Sale enchufado el ESTU y comienza golpeando

Salio muy enchufado el equipo verdinegro desde el inicio con un Pelayo Delgado autor en el mediodía de hoy de un «Hattrick». Comenzaba su cuenta particular en el minuto 14 cuando establecía el (1-0), para el minuto 20 el atacante conseguía poner a los suyos con un (2-0) merecido ante unas Dominicas de Gijón que se veía sorprendido y arrollado por el cuadro local.

Las Dominicas Gijón recortan distancias pero Xavi marca un gol Psicológico antes del descanso.

El equipo visitante recortaría distancias en el minuto 33 con un gol de Joel que hacía el (2-1), pero de nuevo los de la Provi, por medio de Xavi, conseguían el (3-1) en el minuto 39 justo antes del descanso. Este gol sirvióo para dar tranquilidad y confianza al Infantil «B» que se iba al vestuario con una ventaja que iba a ser determinante para después lo que ocurrió.

Gol de Sara y expulsión de platas que renace a las Dominicas Gijón

Parecía que todo iba viento en popa con el gol de Sara en el minuto 50 y que mandaba casi a la lona a las Dominicas Gijón con el (4-1), pero llegó una pena máxima señalada por el colegiado por manos de Platas dentro del área con dirección a portería y el colegiado no lo dudo para expulsar al central del equipo local en el minuto 53.

Las Dominicas Gijón recorta distancias y se acerca de manera peligrosa en el marcador 

En ese momento Joel transformaba el penalti en el minuto 53 y ponía el (4-2). Se le complicó más aún cuando el ESTU en inferioridad numérica encajaba un nuevo tanto en el minuto 58 que recortaba diferencias a mínimos con ese (4-3).

La tranquilidad del ESTU llega con el quinto gol  «hattrick » de Pelayo Delgado

La tranquilidad llegaría con el gol en el minuto 73 de Pelayo Delgado al hacer el (5-3) y cerrar con ello prácticamente el choque. En los instantes finales las Dominicas Gijón se volcó hacía adelante en la búsqueda de los puntos en juego ó al menos en salvar algún punto, pero un ESTU muy centrado en el terreno de juego no estaría dispuesto, quedando los puntos en casa.

🎤Declaraciones de Sito (Entrenador del Infantil «B» del C.F.Estudiantes); «Estamos tremendamente orgullosos de estos chicos y chicas en el partido de hoy, así que quiero felicitar públicamente hoy al equipo», «Hoy hemos jugado un encuentro muy completo y bueno». » La afición nos apoyó hoy como nunca, viendo las dificultades del partido, como se nos puso por la expulsión de Platas y quedarnos con 10 sobre el campo y los chicos y chicas que forman este grupo se han sacrificado y dado la cara, sacando un partido que a pesar del resultado creo que dominamos mucho y mejor que el rival»

🎤Declaraciones de Adolfo (2ºEntrenador del C.F.Estudiantes «B» categoría Infantil); «En primer lugar felicitar a todo el equipo por el esfuerzo y trabajo de hoy en el que creo que fuimos justos vencedores del partido», «también destacar a la afición que nos animó en los momentos más complicados del encuentro como nunca y eso se notó para que los jugadores y jugadoras que tenemos en el equipo que tuvieran mayor confianza y empeño por lograr el triunfo». «teníamos ganas de alguna alegría tras las injustas sanciones impuestas en esta semana por lo ocurrido en el partido del sábado pasado donde nunca vi cosa igual y donde finalmente los únicos perjudicados hemos vuelto a ser los mismos».